Una verdad incómoda

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Una verdad incómoda

Mensaje por SoPpO »

Buenos días tecnoforer@s!!!

Abro este hilo para comentaros sobre una película.

Se llama se llama como el título de este hilo, Una verdad incómoda.

La ví anoche en mi ordenador, y os voy a ser sincero, me ha impactado. Se que muchos probablemente direis que esta película es una exageración, que es más que nada como información de los telediarios, sensacionalistas a más no poder para meter el miedo en el cuerpo a toda la población mundial.

Cuando oímos en la TV que si el cambio climático, que si no se que, muchos de nosotros (y me incluyo) decimos que eso no es nada, que eso es una forma de hacer el miedo entre todos, pero que nadie se da cuenta de lo que ocurre, ni de lo que podría ocurrir en un par de años si esto sigue.

Imagen

En este documental que expone Al Gore ofrece datos reales, datos que han realizado a lo largo de los años. Al decir Al Gore no quiero crear polémica, ya que este hombre se presentó a la presidencia de los EEUU. Para mí, es como si fuera un investigador, no me interesa nada de politiqueo de este hombre, solo su documental.

Como bien digo, ofrece datos reales, confirmados por muchisimos cientificos, y tambien por gente de su alrededor contraria a sus ideales políticas. Ya que son reales, no habría que tener miedo?

Me gustaría que vierais el documental, muy en serio, y después lo comentamos. No se si alguno de los aquí presentes la ha visto, pero es que es realmente alucinante.

Es flipante los temas que trata, y sobre todo los deshielos de los polos, cómo se derriten, el pq se rompen, y todo eso. De verdad, espero podais verla

Los datos que ofrece son de todo tipo. Lluvias, nieve, sequías. Lo trata todo:

Imagen
Sobre este dibujo que veis es sobre la población mundial. Ahora mismo estamos en unos 6.500 millones de personas. Dentro de 40 años seremos casi 10.000 millones de personas. Eso conlleva, como explica el documental, que necesitaremos más recursos para abastecer a tanta gente, con lo cual, más talas de árboles, y más energía, por tanto más fábricas, más humo, más gases tóxicos..etc.

Imagen
Este que veis es sobre la temperatura media en el planeta. Recordad que la temperatura media de la tierra es de 14ºC. Y este gráfico muestra el número de días que han superado los 25ºC. Sube cada año más y más.

Y así con todo. Suben las temperaturas medias. Suben las temperaturas más altas. El CO2 contaminante sube a unos niveles desorbitados. Y dentro de no muchos años el planeta va a pegar un pelotazo muy pronto si esto sigue así.
No hay más que ver los cambios que está teniendo el planeta últimamente.

Saludos
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Castell
Tecnovato
Tecnovato

Mensaje por Castell »

Este documental ya es famoso por el premio a los oscars que consiguio. Todavia no lo he visto y mucha gente ya me lo ha aconsejado. Intentare verlo muy pronto para poder comentarlo aqui con vosotros.
Pero de todas formas, estos dias ya se esta hablando mucho del cambio climatico y sus consequencias, y dan un poco de miedo :? Opino que entre todos deberiamos empezar a cambiar la forma de vida: consumir menos agua, menos energia, tomar menos el coche... Esto se puede hacer facilmente. El otro problema es que los que mandan tambien se pongan en marcha y fomenten estos cambios, que sera dificil para todos.
Responder