Os voy a contar un acertijo muy curioso que me han contado, según me han dicho tiene sus años pero es bastante bueno, me parece interesante a ver si os gusta.
-Estamos en una habitación encerrados, con 2 puertas exactamente iguales (Sin diferencias) que son la única salida que hay de ella. Una en la derecha y otra en la izquierda. Una de ellas nos lleva a una muerte segura con sólo abrirla y otra nos salva y nos deja libres, por lo tanto nos salva la vida. Por supuesto no sabemos cuál puerta es cuál.
-Delante de cada puerta hay un guardia. De ellos sólo sabemos que uno de ellos siempre miente, y otro dice siempre la verdad. Tampoco sabemos cuál guardia de los dos miente siempre y cual nunca.
El objetivo es... Saber cual puerta de ellas es la que nos salva y travesarla. Para ello:
-Sólo podemos hacer una pregunta a uno de los guardias (Cualquiera de ellos...). La pregunta puede ser absolutamente la que sea, pero sólo podemos hacer una.
-De su respuesta depende que sepamos cual puerta es la que nos salva y cual la que nos mata. Preguntes al guardia que preguntes están obligados a responder.
-La opción de intentar salir a la fuerza bruta o cualquier otro método es nula, ambos guardias impedirán que salgas y te matarán si lo intentas, salvo que hagas la pregunta y una vez echa deducir que puerta es, entonces te dejarán travesarla. No hay otra opción de intento de travesar la puerta que crees que puede ser, salvo esa.
¿Cuál es la pregunta que debes hacer para saber que puerta es la buena y poder escapar?
Recordad que nosotros no sabemos cuál guardia miente y cual no, y sólo podemos hacer una pregunta.
PD: Mañana volveré...
Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
jeje, este acertijo creo que ya apareciera en comunidad sharp, pero no voy a decir la respuesta que veo que hay gente que no la sabe, asi, mientras piensan en esto no piensan en cochinadas
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
que puerta eligiria el otro guardian si le pregunto por la salida correcta
Sí mas o menos.
La pregunta en sí es ¿Que te respondería el otro guardían si le preguntaras cual puerta es la buena? Pues es excatamente la puerta contraria a lo que diga. Preguntes al guardia que preguntes...
Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Piensa soppo... piensa. Da igual al que preguntes, si al que miente o dice la verdad, la respuesta siempre será la contraria a lo que diga el otro, ahí esta la gracia del acertijo, que da igual a quien le preguntes. Por huevos sera la contraria.
Salu2!