Los zurdos no existimos?

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Los zurdos no existimos?

Mensaje por orland »

Pues para según que no. Seremos menos, pero existimos. Y durante muchos años hemos sido obligados a usar la otra mano y desde muy pequeños: tijeras, afila-lápices, cámaras fotográficas, cambios de marchas, etc... y hasta ahí ningún problema ya que podemos seguir usando lápices, bolígrafos y otras utensilios de escritura y dibujo con nuestra mano "hábil".

A todo eso llega el progreso y el abandono de la estúpida idea de que la izquierda la controla el diablo (no es ninguna tontería y conozco muchos casos de gente de mi edad que les obligaron a usar la mano derecha por cuestiones puramente religiosas, y después os hablo de traumas), empiezan a salir objetos especiales para zurdos, desde tijeras hasta ratones.

Incluso a Microsoft se le ocurrió la idea, para mi poco útil, de poner la opción de cambiar el orden de los botones del mouse. Pero a los muy botarates no se les ocurrió poner una aplicación en su Windows mobile para que las barras de desplazamiento salgan a la izquierda. Hasta ahora, y después de 45 años, nunca nada diseñado sólo para diestros me ha molestado tanto.

Pues eso, que llevo buscando algo para mi pda y no encuentro nada...

Los zurdos no sólo existimos si no que además sabemos utilizar la mano derecha, gracias a la imposición de la mayoría diestra. Será por eso que casi todo ambidiestro en realidad es un zurdo más hábil de lo normal.

Salut... (escrito con las dos manos)

PD: la ventaja de ser zurdo y guitarrista es que nadie te coge la guitarra, jeje.
PD2: ¿cuantos zurdos corréis por aquí?
PD3: tenia que desahogarme ...
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Yo nací zurdo, y me obligaron a escribir con la derecha en las clases de dislexia cuando tenía unos 5 o 6 años. Tras un tiempo y desde aquel momento, diría que soy diestro ya que escribo con la derecha pero hago muchas cosas con la izquierda; Aunque me cuesta escribir con esa mano, puedo manejar ratones con la izquierda sin cambiar los botones, cambiar los cubiertos de mano y seguir comiendo sin problemas etc... casi que diría que para algunas cosas soy ambidiestro y para otras diestro. Pero esto ha hecho polvo mi cerebro y no coordino bien muchas veces, sobre todo al hablar si estoy cansado, es bastante habitual que me pase lo de cambiar palabras de lugar. Hoy en día se sabe que no es útil cambiar de 'mano' a alguien que nace zurdo.

Eso sí, en mi caso no me 'cambiaron' porque fuera malo o por nada religioso, simplemente porque hace 30 años se pensaba que ser zurdo me causaría problemas en el futuro y pensaron que siendo diestro tendría las cosas más fáciles, y en eso no se equivocaron.
En ocasiones, duermo.
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

más fáciles a pesar de tus "trastornos"? creo que no. Muchos zurdos tenemos trastornos de lateralidad (en mi caso no es nada grave); a los que los forzaron les causaron problemas de dislexia y habla en algunos casos, muchos tartamudos son zurdos reprimidos.

Por lo demás aprendemos más rápido a usar los objetos para diestros debido a que llevamos toda la vida adaptándonos y normalmente tenemos mayor habilidad en nuestra mano "tonta", en nuestro caso la derecha. Yo nunca me he cambiado los botones del mouse, cuando empecé con todo esto usaba ordenadores compartidos. De hecho incluso llegué a tocar la guitarra con las cuerdas al revés (para mi) debido a que empecé con la guitarra de un diestro. Después no me costó demasiado readucar las posiciones.

Entiendo que no van a construir automóviles para zurdos (no lo necesitamos ya), pero algo tan sencillo como cambiar las barras de scroll en una pda me parece poco considerado, sobretodo teniendo en cuenta lo poco que cuesta hacerlo. Y seamos pocos o no, que no somos tan pocos, somo también posibles consumidores y suficientes como para plantearse una solución. Me parece que las palm si llevan la opción, será por algo.

Salut
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por erni666 »

Yo tambien soy zurdo, pero no veo muchos inconvenientes.
Los unicos: las tijeras, para cortas algo delgado no pasa nada, pero si es algo gordo como tienen el filo al reves no cortamos correctamente.
Intentar pelas una patata con un cuchillo de un solo filo.... hay que ser muy mañoso para hacerlo.
Lo de escribir, con usar bolis de secado rapido es suficiente.
Para conducir... antes tenia un coche sin direcion asistida y era capaz de manejar el volante solo con la mano izquierda que es la mia, de modo que tenia bastante control, mientras con la derecha usaba la caja de cambios, yo en ese caso lo veo una ventaja.
Tambien tenemos ventajas en muchos deportes, yo hacia judo y a la gente les desconcertaba que los empujase hacia donde no estaban acostumbrados.
Y lo de la PDA, no habia caido en ello pero si, tienes toda la razon con la barra de scroll lateral.
Tambien considero una chorrada eso de cambiar los botones del mouse, incluso he visto relojes para zurdos que giran en sentido antihorario, vamos, eso no es para zurdos, es para idiotas.
Yo no uso casi nada la mano derecha, solo para usar el abrelatas clásico, y me resulta facil, tambien para beber suelo coger el vaso con la mano derecha bueno... segun me cuadre.
Y si os fijais, para abrir la puerta de un coche, hacerlo con la mano izquierda resulta mas natural.....
Vamos, que no todos son desventajas ;)
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
G-Francis
Tecnovato
Tecnovato

Mensaje por G-Francis »

Otro que es zurdo para todo. Aunque muchas cosas las hago/uso con la diestra, como el ratón del ordenador (excepto el touchpad, que lo uso con la zurda)...
Tengo buena mano zurda de dibujante 8).
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Creo que soy como ayu.

No es q naciera zurdo, pero tengo tendencias con la zurda, mas con la derecha, y s eescribir bastante bien con la zurda, pero mi mano "buena" es la zurda
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Responder