Lo prometido es deuda y aquí pongo un mini tutorial con los pasos que hay que seguir para configurar Windows para que utilice un teléfono móvil (en este caso un Nokia 6680 de Movistar) como acceso a internet; La comunicación entre el ordenador y el móvil se lleva a cabo por Bluetooth, y la conexión entre el móvil y Internet, a través de GPRS o de 3G si se encuentra en esa zona de cobertura. La sensación navegando con 3G es más o menos como una conexión ADSL lentilla, sobre todo con mucha latencia, pero es sin duda una experiencia más que satisfactora.
Este tutorial está hecho en Windows Vista pero esto lo he probado con Windows XP y es exactamente igual. También he probado a conectar un Sharp 703SH y funciona sin problemas, así que estoy seguro de que cualquier otro Sharp o un Nokia con Symbian no tendrá absolutamente ninguna diferencia.
Lo primero, es activar el bluetooth del ordenador.

Lo segundo, botón derecho sobre el icono de bluetooth de la zona donde están los tray icons en Windows;

Una vez tenemos eso, nos sale esta ventana:

... y elegimos modo custom (no como sale marcado, si no la que sale desmarcada en la captura).
No sale entonces esto... encuentra el Nokia 6680.

Le damos a siguiente y nos aparece esta ventana, confirmamos el dial up networking, para crear el acceso de red con el que conectaremos.

Nos pedirá entonces que esperemos...

Y luego que le metamos un passkey. Esto sólo es ahora, para emparejarlos, yo elijo 0000 y le doy pa'lante.

Confirmamos en el móvil con el mismo código, y aceptamos, en el ordenador nos salen la siguiente ventana. Si pulsamos en Advanced Modem Settings sale la ventana de la derecha, y vemos que efectivamente todos los datos de la comunicación del módem del móvil están ahi... pone movistar.es entre otras cosas. Vale. No tocamos nada, cerramos eso tal cual y siguiente.

Entonces aparece la ventana de conexión;

Como veis, todos los datos salen ya 'rellenados' por el propio móvil, yo me limito a darle a finalizar...
Si vamos ahora a conexiones de red, veremos el acceso que se ha creado.

Doble click ahi, et voilá o como se escriba