No me gustan las comparaciones, pero el gol que marcó Lionel Messi contra el getafe (lo siento Pukitos ) está siendo comparado con el de Maradona.
Aqui os dejo ambos goles, uno del que probablemente haya sido el mejor jugador de la historia y otro de uno que parece que tambien va a llegar a lo mas alto.
Vaya, que cosas... seguramente los informativos de todas las cadenas estatales estarán de luto, ya se sabe que sólo existe un equipo en España y lleva 3 años sin ganar nada pero es el que genera mayor número de noticias. Acaparando en muchos caso mas del 50% de la información deportiva de cualquier informativo estatal.
A todo eso, yo si disfrute del gran gol de Zidane contra el Barça. Por que a la postre me gusta este deporte. Como lo que es: un espectáculo.
Lo que ayer pasó en el Camp Nou no lo había visto nunca. Hasta me atrevo a decir que el gol es más bonito que el de Maradona, qué acabó derribado por un defensa, a pesar de marcar. Messi no sólo esquivó a todos los defensores si no que además no permitió que le hicieran falta. Ahí Shuster se equivocó, pues era imposible hacerle falta.
Fué un gran gol, un gran partido, el gol de Xavi también fué excepcional (aunque menos) y el Getafe jugó bien. Se hablará mucho del gol, menos por ser un jugador del Barça, y menos de un gran partido donde un equipo modesto provocó parte del espectáculo.
Es que a veces el fútbol puede ser algo bonito, y no la tontería de siempre que si la culpa la tiene el árbitro o por la falta de esfericidad del balón o el nuevo ligue del delantero guapito.
Me alegro que Messi, Eto'o y Ronaldhino jueguen aquí y nos den satisfacciones como la de ayer. Y me alegro por que juegan en el Barça, como no.
salut
PD: Pienso que Messi puede llegar más arriba que el mismo Maradona. Con 19 años ya ha hecho algo que ése hizo cuando ya estaba consagrado.
Yo lo acabo de ver en Canal 9 (la television de la comunidad valenciana) y me he quedado con esta cara
Madre mia que espectaculo!
Yo lo siento mucho pero tengo que dar mi opinion, mucho Ronaldinho y que si es el mejor jugador del mundo y mucha leche, pero a mi personalmente me gusta muchisimo mas Messi, lo veo mas completo y mas practico.
Con respecto a lo que dices Orland de que llegara mas alto que Maradona, estoy totalmenet de acuerdo, y creo que asi sera si tiene suerte y le respetan las lesiones y no se tuerce.
Salu2!
Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD (jugoooooooon)
Así es, no fue a encerrarse en el área como cuando visita otros campos más cercanos a su casa.
A mi el gol me parece el gol de esta liga (seguramente, el mejor en muchas temporadas), y me parece bien que NO se le haga falta, sino que se le quite el balón limpiamente, pero eso no creo que fuera posible. Pararle con una falta, sí, hubiera sido posible pero mejor así, porque esa es la esencia del fútbol y Schuster debería ser sancionado por lo que ha dicho (aunque sea una falta táctica, no se puede declarar públicamente que se debería haber jugado sucio para parar a un jugador enrrachado).
Mi segundo equipo es el Getafe, pero qué quereis que os diga, prefiero perder así que como ha perdido muchas veces el Madrid. Y cuando no jugamos mal, ya se encargan los árbitros de equivocarse (10 penaltis al limbo esta temporada llevamos, y uno de los pocos a los que le pitan más de un penalti -real o no- en el mismo partido). Pienso que lo que un día te quitan te lo dan otro y que los árbitros son honestos, pero huele demasiado a podrido en las Villas de... Villar... la auténtica lacra de nuestro fútbol.
Supongo que según el color del que tiramos cada uno, tenemos un punto de vista diferente, verdad Orland? Sólo hay que leer la prensa deportiva de cada zona y comparar, después de haber visto el partido en el campo, con repeticiones por TV después al volver a casa, y así poder formar tu propia opinión.
Edit: Lo que también me llama la atención es que en el hilo del maravilloso gol de Messi se acabe hablando de si los periódicos/televisiones favorecen a otro equipo o no, etc. Ni siquiera en un día feliz para los culés pueden dejar de pensar en otros equipos, que por cierto, ni entran ni salen en el partido de ayer, ya que fueron eliminados de esa competición.
Si Ayu tienes razón, hablabamos de un gol y en esta ocasión, y ya es raro, no hablábamos del real madrid. Pero bueno...al final han salido los árbitros... la peor justificación, ...si yo te contara; posiblemente por la misma razón ahora el Barça, por decir un equipo, tendria mas ligas y copas en su haber. Pero mejor no entrar en polémica en este hilo. Por cierto de Villar recuerdo el puñetazo en la cara que le propino a Cruiff, cuando los dos eran jugadores. Era un jugador mediocre y me temo que sigue siéndolo en su actual posición.
En cuanto a la definición de mejor jugador, pues eso va a temporadas. Ahora resulta que Ronaldinho es un jugador mediocre, para algunos... que poca memoria tiene la gente, sobretodo los aficionados radicales del Barça.
Y no se si el mejor jugador tiene que ser el más efectivo, o el que lo hace más bonito. Bajo el punto de vista de un aficionado al espectáculo es posible que Ronaldinho sea el mejor (hablando del Barça), y si miramos por efectividad quizás el mejor es Puyol o Victor Valdés. Claro que ninguno de los dos marca grandes goles, pero más de una liga se ha ganado en buena parte gracias a su eficacia.
Por lo que en mi opinión, Ronaldinho es capaz de hacer maravillas con el balón, asistencias imposibles y pura magia y en eso nadie le iguala. Y me gusta el espectáculo. Messi lleva el balón pegado al pie como nadie, tiene visión de gol a más de 50 metros y es especialmente habilidoso. A todo eso se le une una enorme dosis de humildad que lo convierten en algo más que un buen jugador. Una joya y aún muy joven. ¿El mejor? que más da.
orland escribió:Vaya, que cosas... seguramente los informativos de todas las cadenas estatales estarán de luto, ya se sabe que sólo existe un equipo en España y lleva 3 años sin ganar nada pero es el que genera mayor número de noticias. Acaparando en muchos caso mas del 50% de la información deportiva de cualquier informativo estatal.
Es verdad que en las cadenas generalistas se habla mucho del Madrid aunque no gane nada. Cuando el Barsa se pasó 5 años sin ganar nada, en Cataluña también se habló bastante más del Barsa que del Español. Tiene muchísimos más seguidores y la audiencia manda
La verdad es que me da mucha envidia este barsa. Tiene un grupo de jugadores sobresaliente: Marquez, Puyol, Deco, Xavi, Iniesta, etc.
Y luego tres cracks de los que habrá diez en el mundo: Messi, Ronaldiño y Etoo.
Es raro que no hayan ganado la liga ya. Esta año les está costando más. Los jugadores están en peor forma, sobre todo Etoo (que tuvo una grave lesión) y Ronaldiño, que desde el mundial ha pasado a ser un jugador bueno, sin más.
Igual también es raro que el Madrid jugando tan mal todavía siga en la lucha.
Si Keldorn, tienes razón. De hecho esto creo que ya lo hablamos hace tiempo en CS, verdad?
No obstante cualquiera que no sea aficionado al club mayoritario; sea a nivel estatal, autonómico o local, se sentirá poco representado.
Pero bueno, como que el hilo iba por otros derroteros propongo que, dejando aparte aficiones o simpatías, votéis por el gol más bonito o difícil o que os guste más de los dos. Si puede ser argumentándolo.
¿Messi o Maradona?
Empiezo yo y voto por Messi por que no acaba en el suelo, aunque eso no tiene por que darle más valor al gol pero es algo, y por los dos túneles del principio de la jugada.
Salut
PD: por cierto la empresa que tiene derechos sobre las imágenes del partido del otro día han obligado a quitar el video de you tube... ya os vale Mediapro.
PD: por cierto la empresa que tiene derechos sobre las imágenes del partido del otro día han obligado a quitar el video de you tube... ya os vale Mediapro.
Ellos ganan mucho dinero con los derechos de distribución de ese gol. Afortunadamente hay muchos peces en el Mar
Por cierto, volviendo al tema del Madrid. Hoy he leido en el periódico que el árbitro que hace tres años pitó penalty a favor del Madrid cuando Marchena le puso el brado por encima del hombro a Raúl y le tiró para atrás, tuvo que ir a tratamiento psicológico, y acabó dejando la profesión, además de recibir amenazas su familia. Pero no se hizo publicidad de eso, cómo si se ha hecho del partido anterior... es sólo un ejemplo de cómo nunca llueve a gusto de todos. La única diferencia es que en el caso de Raúl y Marchena el Madrid era el malo de la película, y las TVs, periódicos y demás pasan por alto ciertos... 'detalles' sobre amenazas a familias de árbitros, que son las primeras en salir a la palestra cuando es el Madrid el perjudicado. Siento el offtopic... era sólo que leer eso me recordó el comentario del otro día en este hilo. Yo sigo pensando que lo que un día te quitan te lo dan otro, los árbitros a veces se equivocan y punto, y creo en su buena fé, pero según el medio que leas habitualmente o la cadena de TV que veas no todos los equipos tienen el mismo tratamiento, desde luego. Igual que con la política.
Yo he de decir que el partido lo estaba viendo en directo, desde mi casa claro.
Yo tb soy culé, y cuando vi la jugada de Messi digo que casi me...me da algo. Es espectacular.
Comento un par de cosillas:
Mucha gente dice quel el gol de Maradona es mucho mejor, por ser en un Mundial, y lo que representa, encima en la final creo que es, contra Inglaterra en el 86.
Y el de Messi es en un partido de copa del rey, en semifinales, ante un Getafe que no es un "grande" (no me mal interpreteis, sabeis del modo en que lo digo).
Pero la diferencia esta clara. Son epocas muy MUY distintas. Si os fijais a Maradona ni le meten casi el pie, desde el centro del campo hasta el área. Pero a Messi desde el principio le meten la pierna, mas fuerza, mas bestias.
Sin duda me quedo con el de Messi, para mi más espectacular, mas poderoso.
SI ERES UN POCO CURIOSONO PINCHES AQUI
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307
XBOX, Wii + WiiKey + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Partiendo de la base de que ambos goles me parecen excepcionales y de auténticos cracks, yo voto por el gol de Maradona, que conste que soy culé hasta la médula, pero viendo ambos goles, me parece que en general maradona lleva el balón mas pegado y controlado y a messi se le está a punto de ir por el fondo de la portería, aunque tambien es verdad que todo el mundo dice que hoy en día es mas difícil hacerlo porque se juega "mas fuerte", pero voto por el de maradona por ser en un mundial y tan solo unos años después de la guerra de las malvinas, que la perdieron contra los ingleses, ese gol significó muchísimo para los argentinos.
En cuanto al tema arbitral, yo pienso que realmente se le da mucha importancia, a toro pasado es muy fácil decir si una jugada es penalti o no, pero yo que suelo escuchar los partidos por la radio, muchas veces tienen que ver la jugada varias veces para "opinar" con criterio, es muy dificil que un arbrito en apenas un segundo y con toda la presión del mundo pueda tomar una decisión, no dejan de ser personas y está claro que se equivocan.
Pero también tengo claro que parece que algo huele mal en esta federación, y solo espero que Villar salga de ahí en las proximas elecciones de enero.
saludos
Editar: no lei tu mensaje SoPpo, estaba escribiendo el mio.
Tranquilo Belgarion, no lo sientas por mi, no pasa nada. es un gol y ya está. A mi particularmente me parece un buen gol y ya esta, no por que se lo marcaran a mi equipo o que fuera el Barça, no entro en esas trivialidades y rivalidades absurdas. Me gusta el buen futbol como al que más, y si el que lo hace es el barça pues bien por ellos.
Me explico, a mi ese tipo de goles, me parecen muy buenos por la dificultad que entrañan, pero no son de mis preferidos, para mi gusto los hay mejores, no digo que no este bien el de messi, pero que me gustan de otra manera.
Lo que si está claro, es que Messi con su super slalon dejo en evidencia a toda la defensa del geta, no digo que fueran a cazarle, pero leñe, un tío, por muy bueno que sea, excelente en este caso, no se le puede dejar que cruze como perico el de los palotes, vale que messi, es muy hábil y evita al menos dos entraditas que van a por el, más que a por el balón. No me extraña que Shuster se pillara el rebote que se pillo.
Lo que digo, es que no le hace eso a todas las defensas de la liga, para nada digo que haya que jugar sucio, pero no sé, que le cubran, que le cierren, que hagan algo... Dentro de la legalidad, creo que por muy dificil que fuera, la defensa podía haber hecho algo más.
Por otro lado, el gol de Van Nistelroy anoche, para mi, es bastante bueno, no mejor que el de messi ni peor, no por el gol en si, si no porque de una vez por todas el Madrid elaboro una jugada entre todos y esta acabo en Gol, es impresionante la parábola del balón.
Por cierto, prefiero que se lleve la liga el sevilla, asi no son siempre los mismos, y además creo que se lo merecen.
Un saludo y perdonad el tocho (hace tiempo que no pasaba por el foro)