Montones de programas freeware para Mac

Debate sobre la marca de la manzana

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
Ayu
Administrador
Administrador

Montones de programas freeware para Mac

Mensaje por Ayu »

Me gustaría poder mostrar la gran cantidad de muy buenos programas freeware que hay para Mac haciendo una lista como esta o como la del anterior post, me sorprende viniendo de Windows, que la cantidad de freeware o shareware de Mac es menor, pero la calidad de los programas es realmente muy superior al a media en Windows.

Todos están en CoolOSXApps. Y todos los que listo aquí, son totalmente gratuitos.

Pongo aquí los que me parecen especialmente interesantes;

Imagen

PDF+PDF para mezclar documentos PDF en uno sólo.

Imagen

SchoolHouse 2, para organizar tu vida estudiantil... trabajos pendientes por hacer, notas, pegar ficheros, horarios, aulas, notas obtenidas, organizador de tiempo, etc.

Imagen

Google Desktop, para indexar y buscar en el interior de ficheros etc (aunque Spotlight ya hace eso mismo de serie en Mac, pero bueno, éste tiene mejor integración con gmail, servicios google, etc).

Imagen

iTunesTXT. Te saca las letras de las canciones que tienes en iTunes. Si no las tienes tú, te las busca en internet.

Imagen

Deeper. Te muestra opciones ocultas por defecto en el sistema, Safari, Dashboard, etc.

Imagen

Xee. Visualizador de imágenes muy rápido.
Xee escribió:FEATURES

* Supports A Large Number Of Image Formats
* Browse Images Inside Archives
* Rotate & Crop Images
* Copy, Move, Rename & Delete Images While Viewing
* View More EXIF Data For Files Than Preview
* View Images In Full Screen Mode
* Slide Show Creator
* Crop Images
* And More
Imagen

HoudahGeo. Por ahora es gratis pero habrá que pagar por él en el futuro. Es un programa para geoposicionar tus fotografías, si éstan tienen datos GPS en su información EXIF. Si no la tienen, puedes introducirla a mano usando Google Earth.

Imagen

Juego tipo Tetris gratuito.

Imagen

WebDesktop. Para poner una web de fondo como hace Windows (con VLC se pueden poner también videos).

Imagen

Shredder. Para eliminar documentos y asegurarse de que no se pueden recuperar después con ningún tipo de software de recuperación de datos.

Imagen

iGTD. Otro organizador de tiempo.
iGTD escribió:FEATURES
Address Book Integration
Drag & Drop Task Creation
Task Tagging
Creation of ?Maybe Tasks?
Creation of ? Wait For Task?
Quicksilver Integration
Growl Support
Phone/PDA Syncing
Menubar Helper
Search Task Quickly
And Much More
Imagen

Gawker, para hacer películas 'time lapse' (grandes períodos de tiempo en unos segundos) con la cámara web integrada en todos los Macs nuevos, la iSight, aunque se pueden usar otras cámaras.

Imagen

Books, un catalogador de tu librería personal.

Imagen

Podmailing, para compartir ficheros de gran tamaño usando tecnología p2p y cuentas de correo gratuitas, con tu lista de amigos.

Imagen

OpenOffice, el Office abierto para Macs con PPC y Intel.

Imagen

Max, para crear o cambiar el formato de cualquier fichero de audio.

Imagen

FairGame, programa para eliminar el DRM de las canciones compradas en iTunes.

Imagen

DesktopManager, utilidad para añadir escritorios virtuales a Tiger (Leopard vendrá con esta nueva funcionalidad por defecto).

Imagen

Img2icns, para crear íconos para Mac, drag & drop.

Imagen

DigitEyeOCR, programa gratuito de reconocimiento de caracteres.

Imagen

Newswatcher, Cliente de UsetNet para Mac.

Imagen

EasyEnvelopes, para imprimir sobres para enviar en correos, fácilmente.

Imagen

D2XL-XL, un Descent 2 gratuito para Mac.

Imagen

CleanArchiver, compresor que ignora ficheros tipo .DS_Store, que es el equivalente al thumbs.db de Windows en Mac.

Imagen

Dockyard, para poner varios Docks (perfecto si tienes más de un monitor).

Imagen

Nuevos, busca de golpe en todos los buscadores más importantes, Google incluido.

Imagen
Imagen

Adium X 1.02, programa de chat que soporta AIM, ICQ, Jabber, MSN, Yahoo!, Google Talk, Yahoo! Japan, Bonjour, Gadu-Gadu, Novell Groupwise y Lotus Sametime.

Imagen

UNO, añade un aspecto unificado para todos los programas y 'skinea' las ventanas de OS X para que tengan un aspecto más oscuro y elegante, yo lo tengo puesto y es una pasada.

Imagen

iStumber, como el Netstiumbler de windows, para encontrar y loguear redes wifi, y añade tambien lo que detecte por red (bonjour) y bluetooth.

Imagen

Un widget para leer tus últimos mensajes en Twitter.

Imagen

Smultron, que ojo al nombre, es el mejor editor de textos que he encontrado y con lo que este foro está 'hecho' o 'arrejuntado', simplemente genial esta aplicación, y gratuita. 100% recomendada.
Smultron escribió:FEATURES

* Line Numbers
* Syntax Coloring
* Function List
* Text Encodings
* Snippets
* Toolbars
* Status Bar
* HTML Preview
* Split Windows
* Multi-document Find & Replace
* Regular Expressions
* Show Invisible Characters
* Tabs
* Authenticated Open & Saves
* Command-line Support
* .Mac Synchronization
* Full Screen Editing
* And Much More
Imagen

Controla muchas otras aplicaciones remotamente con el mando a distancia que viene con todos los Macs.

Imagen

Descompresor rapidísimo y que soporta ip, Tar-GZip, Tar-BZip2, Rar, 7-zip, LhA, StuffIt y muchos otros formatos rarísimos que no he visto nunca. Es el que tengo instalado por defecto.

Podría seguir con muchas otras utilidades pero entonces no terminaría nunca este post... ;) todas estas y muchas más las podeis encontrar aquí.
En ocasiones, duermo.
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

vaya, buen post, cargadito de freeware, lástima no tener un Mac a mano.

Todos tienen pinta de estar bien, opino sólo viendo el hilo, pero para hacerse el típico todo en uno o programas indispensables, tiene buena pinta, para los que tengáis Mac, claro.

Saludos :)
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Todos tienen pinta de estar bien, opino sólo viendo el hilo, pero para hacerse el típico todo en uno o programas indispensables, tiene buena pinta, para los que tengáis Mac, claro.
Y eso que no he puesto uno que acabo de ver, que te hace una búsqueda de torrentes en más de 15 buscadores de torrentes simultáneos, una pasada.

La verdad es que los Macs están de moda. Un amigo vio el mio, y se pilló el iMac de 24", 1980x1200 de resolución, una burrada de grande. Y luego su hermano se pilló el MacBook Pro de 17"... y un amigo de su hermano lo vio y se compró otro. Es lo que tienen los Macs... ver uno es querer uno, sobre todo si te enseñan un poco como se usa y demás. Ahora que se puede instalar Vista o XP nativamente hay muchos más switchers que antes... y en cuanto salga Leopard, en poco tiempo, va a haber muchos más...

Casi me da pena, a mi me gusta que los que usamos Mac seamos minoría ;)

Por cierto, Apple acaba de sacar hoy el Mac Pro de 8 núcleos a 3Ghz cada uno (dos CPUs de 4 núcleos Xeon 'Clovertown'). Que pasada :o Para rendear tiene que ser una auténtica gozada.
En ocasiones, duermo.
belgarion
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por belgarion »

Ayu escribió:Es lo que tienen los Macs... ver uno es querer uno, sobre todo si te enseñan un poco como se usa y demás.
a mi me pasó algo parecido, se lo vi a un amigo y me estuvo mostrando como funcionaban y me quedé prendado del portatil, desde entonces tengo claro que el próximo portatil que me pille es un mac, así que ya visitaré este post mas detenidamente el día que lo haga, que espero que sea pronto.

saludos
Imagen
Gracias por la firma Vilo ;)
Responder