Mitos sobre el alcohol

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mitos sobre el alcohol

Mensaje por SoPpO »

Aquí os pongo una serie de verdades y mentiras sobre las "habladurias" del alcohol:

:arrow: Al combinar cerveza, vino y licor te pone más ebrio que si tomas solamente de una de estas tres: Ya lo creo! No porque cambies de sabores te vas a poner más borracho, lo que determina tu estado de ebriedad es el contenido de alcohol en la sangre.

:arrow: Un baño con agua fría y una taza de café te ayuda a ponerte sobrio: Nunca pasa. Nada te puede poner sobrio más que el tiempo. Con el agua obtenemos un borracho limpio y tomando el café solamente eres un borracho bien despierto.

:arrow: Si comes cuando bebes te emborrachas menos. «Es un mito a medias. Lo único cierto es que el que come con alcohol tarda más tiempo en apreciar sus efectos que el que se lo toma sin haber ingerido ningún alimento, que apreciaría sus consecuencias de forma casi inmediata.

:arrow: El grano de café. No es efectivo porque el grano absorbe el alcohol que se encuentra en la saliva, mientras que el alcoholímetro de los agentes mide el alcohol que está en los pulmones.

:arrow: Salir del coche y ponerse a correr. El ejercicio físico aumenta la velocidad de metabolización del alcohol, pero esto no se aprecia hasta pasadas al menos dos horas.

:arrow: Es bueno hacer ejercicio porque se mueve el corazón, la sangre y orinas más, una de las vías de expulsión del alcohol.

:arrow: Tomar Almax. Este medicamento es un protector de la mucosa gástrica. Evita que algunas sustancias se absorban por el estómago y al igual que ocurre cuando se bebe y a la vez se come algo, retarda los efectos de la bebida. Pero volvemos a lo mismo. Los alcoholímetros miden el alcohol que se encuentra en los pulmones.

:arrow: Masticar chicle. Al producir saliva se ralentiza el proceso que permite que el alcohol pase a los pulmones, pero en una cantidad tan mínima que no altera en nada la medición del alcoholímetro.

:arrow: Ingerir aceite. Retarda la absorción del alcohol, pero no altera la medición que se hace de los pulmones. Tiene efectos laxantes a las dos horas de tomarse unas cucharadas.

:arrow: Beber agua. No tiene fundamento, porque no ayuda a diluir el alcohol.

:arrow: Comer hierba. Es sólo un laxante. No tiene valor alguno.

:arrow: Pasta de dientes. Tampoco tiene ninguna utilidad.

:arrow: Vomitar. Lo único que se consigue es eliminar el alcohol del estómago, pero no el que está en los pulmones.

:arrow: El alcohol con azúcar emborracha más. Falso. El azúcar no altera el metabolismo del alcohol.

:arrow: Beber con una pajita es más embriagador. No es cierto. Sólo que con una pajita se ingiere el alcohol más rápidamente que sorbo a sorbo de tal manera que los efectos de la bebida se aprecian antes.

Espero que os sirva (o no) de algo jejeje

Saludos, SoPpO
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

Arrow Beber agua. No tiene fundamento, porque no ayuda a diluir el alcohol.
Tengo entendido, que si antes de salir de "fiesta", bebes bastante agua, durante la fiesta y después, los efectos, son menores, con lo cual en caso de resaca, no duele tanto la cabeza.

De todas maneras, parece que lo mejor es no abusar del alcohol, como de casi todo, los abusos y excesos son malos. Pero claro, te pones, te pones y hasta el agua de los floreros...

Casi todo está relacionado con el alcoholímetro... Mejor No beber, y a ser posible tener un amigo "Lince", ya sabes el que conduce y esa noche o prueba ni gota de alcohol.

Hay una empresa que realiza este servicio, a parte de los típicos taxis, claro. El servicio, consiste, en que si vas pelín perjudicado, les llamas, te recogen y te llevan donde pidas. No sé el coste ni el nombre de la empresa, si lo encuentro lo pondré.

Saludos :)
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Pukitos escribió:Tengo entendido, que si antes de salir de "fiesta", bebes bastante agua, durante la fiesta y después, los efectos, son menores, con lo cual en caso de resaca, no duele tanto la cabeza.
Eso si que es cierto. Pero eso no significa que el agua quite la resaca, ayuda a que no tengas mucha.

Estoy buscando yo tb eso que has dicho Pukitos. Pq cuando lo vi en la TV me pregunté como sabía la campañía que un sabado por la noche vas pedo y no quieres coger el coche?? Es decir. Ese seguro, segun la TV nos lo pusieron, funciona de la siguiente manera:

Sales un sabado por la noche, llevandote el coche. Te bebes dos copas, y para volver a tu casa no quieres coger el coche por si cometes un accidente. Llamas a tu seguro, viene una grua a por tu coche y te lo deja en tu casa. Y tu mientras regresas a casa en un taxi que la compañia del seguro PAGA.

Y la pregunta es: Como saben ellos que te has tomado dos copas y no finges para que te lleven a casa por el morro?? Estoy buscando yo tb eso, a ver que condiciones y que clausulas tienen.
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
david_est
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por david_est »

soppo me imagino que sera lo suficientemente caro como para que te salga mas rentable buscarte tu un taxi; ademas creo qeu te llevan tu vehiculo a casa
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

david_est escribió:soppo me imagino que sera lo suficientemente caro como para que te salga mas rentable buscarte tu un taxi; ademas creo qeu te llevan tu vehiculo a casa
Pues no lo sé. Estoy buscando info para poneroslo, y ver las condiciones, que yo creo que van a ser como tu dices david_est
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Responder