

Tiene mucho acero inoxidable, particularmente en la tapa trasera, y terminaciones en plástico negro brillante. Utiliza ese conjunto de mandos de navegación en el centro, que ya parece un rasgo de identidad de Nokia, y la forma de los botones es muy simple y parecen amplios.
tiene cosas propias de un Nseries, como la cámara de 3MP con lente Carl Zeiss, con autofocus y un leds duales (no sé bien para que sirven todavía) y que toma video en resolución VGA, codificado en H264. Además, tiene salida para TV (via un plug de 2.5mm) y es 3G, con una cámara frontal adicional, que está metida en la misma apertura junto al auricular, y parece que con un led (para linterna supongo). También soporta Push-mail. La diferencia más notable con un Nseries es que usa S40 en vez de Symbian como SO.
Se conecta a redes WCDMA (es bibanda) y GSM (cuatribanda con EDGE), tiene Bluetooth 2.0, el display es QVGA de 16M de colores, tiene slot microSD y el puerto microUSB del que Nokia parece haberse enamorado. Tiene radio FM y reproduce los formatos comunes de audio y MP4 para videos.
Posee aplicaciones como: PictBridge, Flickr y Adobe Photoshop
No se trata de un ultradelgado pero termina siendo bastante compacto, mide 96.5 x 46.5 x 16.5 mm y pesa unos 125 gramos, levemente pesado para los estandares actuales.El display es el mismo que viene utilizando nokia en sus ultimos modelos de gama alta: 240x320
La batería parece ser bastante buena, Nokia declara que se puede utilizar por unas 6 horas de llamadas en GSM. Disponible en una sola combinación de colores, se comenzará a vender en el 3er trimestre por unos 370 euros antes de aplicar subsidios ni impuestos, no me parece caro para lo que es.
Y sin olvidar que es un Series 40 3Edition, con Micro USB y Bluetooth.