Puff, suena a historia perfecta. Pero, no me lo creo, no digo que no pueda ser verdad, pero es muy difícil.
Por lo que he leido en todos los links de Ayu, hay cierta controversia, no todo el mundo lo da por valido.
Según mi opinión, los marines destinados en Iraq, llevan como prenda obligatoria, sobre todo si están de patrulla o de control, un chaleco anti-fragmentos o si queréis anti-balas, esté está realizado en tela, el interior está compuesto del mismo material con el que se hacen los cascos del ejercito, de kevlar o aramida, viene a ser muy parecidos. Estos materiales son los que realmente protegen parte del cuerpo del combatiente.
Ahora bien, estos chalecos, no suelen llevar bolsillos por fuera, con lo cual, no podía llevar el Ipod ahí, o eso o es que no llevaba el chaleco en la patrulla.
El agujero que presenta el Ipod, es de un impacto directo, no es un rebote. El rebote hace mucha más "pupa" que el impacto directo.
El calibre de un AK-47 es de 7,62 mm X 39mm. Un tirador medio, según wikipedia, a unos 400 metros es capaz de hacer blanco. Nuestro fusil, como decía Orland, el Cetme, no mata sólo hiere, pues su calibre es 5,56mm, calibre Otán, con lo que produce tres bajas, el herido y dos más que han de transportar al herido. Lo que quiero decir es que, el calibre del AK, le hubiera hecho mucho más al Ipod, incluso en el caso de que el chaleco hubiera podido frenar en algo al proyectil del AK.
Por lo que he leido e interpretado, el Marine en cuestión, dice que no se dio cuenta de que le habían disparado hasta que llego a la base y saco su precioso Ipod. No sé pero suena un poco raro.
Supongo que esta publicidad le vendrá bien a Apple.
Al Marine, seguramente le expedienten, por sacar todo esto a la luz, por mostrar la cruda realidad, por hacer ver al resto del mundo, que en Iraq, todavía caen soldados, ya sean de un bando u otro.
Lo mejor de todo es no estar en la linea de tiro de nadie, aunque lleves un Ipod dorado, versión "GOD" Que gracia me hizo eso...
Un saludo
