La DGT se plantea prohibir el uso de GPS con el coche en mar

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

Buenas tardes.
leeyendo las noticias por encima, encontré esto

Una noticia que habla de lo bueno y de lo malo de la utilización del gps, sobre todo cuando se va conduciendo.

Se dan casos en los que la pantalla permanece apagada, la voz no, si el coche está en movimiento. Donde si no en Japón, y en algunos modelos.
Cita de la Fuente escribió:"En Japón se determinó que la tecnología de los navegadores permita consultar la pantalla sólo cuando el vehículo está parado y el dispositivo funcione mediante órdenes de voz"
Cita de la fuente escribió:La intención es evitar que el mal uso de los navegadores incremente la cifra de accidentes. Como los que la prensa británica recogió el pasado abril: una docena de conductores creyeron más en las instrucciones que daba la pantalla de su GPS que en las señales que a uno y otro lado de la carretera alertaban de que el puente que cruzaba el río Avon, estaba cortado por obras. Como consecuencia, una docena de coches tuvo que ser rescatada del río. The Times reflejaba el testimonio de una mujer, con su anciana madre a bordo, que se justificó: "¡Mi navegador me dijo que era por aquí!".
Con dos narices, si señor. A un amigo mio, le paso, suerte que el río estaba seco y no había agua, el gps le dirigio por un camino, que no era tal, si no el
paso de un río.

Saludos
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Pukitos escribió:Se dan casos en los que la pantalla permanece apagada, la voz no, si el coche está en movimiento. Donde si no en Japón, y en algunos modelos.
Los que he visto yo allí no apagan la pantalla. Y son 3D. Cuando digo 3D quiero decir que salen los edificios y carreteras que pasan por encima y por debajo de la carretera donde está uno. En la pantalla se puede ver perfectamente un edificio en 3D, miras al lado de donde sale y está ahi.

Obviamente es sentido común que si un cartel pone que el puente está cortado, es que está cortado... si la gente no tiene ni idea de la tecnología que emplean o qué es un gps y como funciona, no es culpa del aparato. En la escuela deberían de dar como materia que un gps no tiene mapas instantáneos (todavía ;) ).
En ocasiones, duermo.
Responder