Bueno, por fin me han solucionado todo. Os resumo lo que ha pasado estos días:

El jueves sobre la 13:30 me llamaron con número oculto. En esos momentos estaba ocupado y les colgue.

Minutos después me llego un sms diciendo que llamase al 123 y preguntase por la Sra. X en la extensión XXXXX.

Sobre las 14:05 llamo por teléfono al 123 y me dicen que la Sra. X se había ido ya, que le pasan la nota para que me llame a primera hora del viernes.

El viernes por la mañana me llama la dichosa Sra. X del departamento de calidad (por fin consigo hablar con una española, y parece que es de las que manda). Me confirma que efectivamente tengo razón con la reclamación e intenta excusar a sus compañeros los operadores que me han estado torturando tanto tiempo. Me dice que todavía no ha calculado el importe del abono, que lo calculará ella misma y me llamará en el transcurso del día o al día siguiente.

Esta mañana (parece que esta mujer no trabaja los sabados) me ha llamado la misma Sra, me ha confirmado que me harán un abono de 134?+IVA que será descontado de mis próximas facturas. Le he dicho que era demasiado dinero y que me hacía falta y entonces me ha tramitado el ingreso en cuenta bancaria directamente. Además, he aprovechado la llamada para comentarle lo mal que me ha parecido el servicio recibido y preguntarle un par de cosas por si vuelvo a tener algún problema. En conclusión, lo que me ha dicho:
- La mejor forma de reclamar es desde una tienda oficial a través del formulario de Internet (lo que ellos llaman New Concept). La reclamación llega directamente al departamento de calidad y la resuelven en 1 o 2 dias.
- Con las incidencias normales sobre facturación les llega la reclamación a los de facturación que, en muchos casos, sólo comprueban que la llamada haya sido correctamente clasificada (en mi caso las llamadas estaban correctamente clasificadas como Vodafone Passport y ellos suponían que entonces estaban bien).
- El servicio de Passport es completamente compatible con el "Nuevo Contrato 1" y en teoría a partir de ahora ya se factura bien (si hay problemas, reclamación de las del apartado anterior). Si vais a viajar al extranjero y pensais realizar alguna llamada más o menos larga a números Vodafone o sólo recibir llamadas es una muy buena opción (eso no lo ha dicho ella, lo digo yo).
Espero que esta información pueda ser útil para vosotros. Lo más importante es no cansarse de reclamar lo que es vuestro