Sobre el spammer de hoy
Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops
-
- Tecnócrata
Bueno,lo q dice erni pues parece una buena idea,pero claro...si es tan dificil de hacer...
Entonces pues no se,lo d las altas puede parecer muy restrictivo,pero quiza se podria probar un tiempo a ver que tal resultaba. y si se ve q no hay usuarios nuevos pues no quedara otra que 'combatirlos a mano' jeje. Por lo tanto voto por esto. Un saludo.
Entonces pues no se,lo d las altas puede parecer muy restrictivo,pero quiza se podria probar un tiempo a ver que tal resultaba. y si se ve q no hay usuarios nuevos pues no quedara otra que 'combatirlos a mano' jeje. Por lo tanto voto por esto. Un saludo.
Última edición por rondstif el Dom Jul 15, 2007 12:59 am, editado 1 vez en total.

-
- Tecnócrata
- Contactar:
Bueno.... no se... es que de igual modo los dias que se puede dar de alta tambien entrará el spam....
A mi me da igual... sólo doy ideas....
Mientras se ponga un banner bien grande diciendo cuando se puede dar de alta sin invitacion y cuando no, pues por mi bien, y tambien pondria un enlace para los que no pueden esperar para darse de alta, que te envien un email diciendo porqué quieren darse de alta ya y listo, sin necesidad de ser invitado.
EDITO:
Es que a ver, lo que ha pasado hoy tambien puede pasar con el "nuevo" método, es decir, que alguien se de de alta en ese dia libre y postee 20 veces lo mismo, no?
A mi me da igual... sólo doy ideas....
Mientras se ponga un banner bien grande diciendo cuando se puede dar de alta sin invitacion y cuando no, pues por mi bien, y tambien pondria un enlace para los que no pueden esperar para darse de alta, que te envien un email diciendo porqué quieren darse de alta ya y listo, sin necesidad de ser invitado.
EDITO:
Es que a ver, lo que ha pasado hoy tambien puede pasar con el "nuevo" método, es decir, que alguien se de de alta en ese dia libre y postee 20 veces lo mismo, no?
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
- Angelixo
- Tecnócrata avanzado
- Contactar:
Solo sera un dia, y podremos controlarlo.erni666 escribió:Es que a ver, lo que ha pasado hoy tambien puede pasar con el "nuevo" método, es decir, que alguien se de de alta en ese dia libre y postee 20 veces lo mismo, no?
Una cosa, en GSMspain tienen lo que comentas, cuando alguien cree conveniente Cerrar un hilo lo coloca en un POST y quien desea que se cierre pincha, cuando lleva un nº determinado de votos, es cerrado.
- SoPpO
- TecnoChoujin Total
Buena idea.gaRFio escribió:puedes usar algun sistema de baneo de ips como se usaba en comunidad sharp. existen mods para eso
Pero yo creo que eso solo servirá para algunos casos, pq la gente se mete y se mete desde distintas IP´s, pero bueno, algo es algo.
Ayu, y pq no a esperar confirmación tuya via email?
Se que se tarda más, pero por lo menos algo asi..
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI

Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307
XBOX, Wii + WiiKey
+ 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"

Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307

XBOX, Wii + WiiKey

iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
- Ayu
- Administrador
Si, los he visto y pensaba poner uno pero la gente que se dedica a ir soltando publicidad en foros manualmente, suele tener también ips dinámicas, obviamente. Y si me pongo a banear rangos, corremos el riesgo de 'blacklistear' gente que si quiere usar el foro, no es una buena opción (aunque sin duda ayudaría, es una posibilidad más, desde luego).gaRFio escribió:puedes usar algun sistema de baneo de ips como se usaba en comunidad sharp. existen mods para eso
En cuanto a la confirmación por email, ha habido épocas de 'más apogeo' de spammers donde yo mismo los he dado de alta después de comprobarlos pero aún así, es un trabajo bastante importante, y cuando no tenga tiempo esa gente se quedará esperando a ver si les contesto o no - muchos piensan que algo no va bien y que no se pueden registrar, y muchos ni siquiera dan una dirección de email correcta en la cual recibir confirmación de que se han dado de alta. La gente no suele leer nada cuando se da de alta, le da todo a aceptar y pa'lante y no leen la frase 'el adminsitrador tiene que verificar tu cuenta'. Además, por mucho que yo compruebe, si un tio se quiere dar de alta para meter publicidad a mano, como el último, no hay nada que hacer, porque yo no puedo adivinar las intenciones de un usuario que inicialmente parece totalmente normal.
El asunto es lo de siempre; todos queremos disfrutar del foro, yo el primero, y todos queremos que no haya spam, pero de verdad, dejando esto automático, ninguno de nosotros podemos estar aquí las 24hr vigilando estas cosas.
Intentaré poner algunas cosas, como por ejemplo que se hayan posteado unos cuantos mensajes antes de poderse poner URLs, pondré también el baneo por ips, y intentaré poner lo que me ha apuntado Ixo de poner varios posts con la misma URL/s -> borrar posts y baneo de usuario.
En ocasiones, duermo.
-
- Administrador
ten cuidado que esto no afecte a la firma, si no vas a banear a muchos de los legales con un link en la firma...de poner varios posts con la misma URL/s -> borrar posts y baneo de usuario.
no habra tambien que si coincide el mismo texto exactamente se borre y baneo? normalmente lo que hacen es copy-paste, escribiendo nosotros es raro que pase eso
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
- Ayu
- Administrador
Lo tendré. Supongo que el código tiene eso en cuenta. Lo de banear por ahora lo dejo en un segundo plano, vamos a ver si se pueden borrar los mensajes así, automáticamente, y es efectivo. Estoy bastante cansado de que gentuza como ésta haga perder tanto tiempo (y por lo tanto dinero) a tantísima gente. Son los auténticos delincuentes de internet... 

En ocasiones, duermo.
- AlterEgo
- Tecnócrata
A mi me molesta bastante la gente que se registra para meter una web suya o el que se mete, pregunta, se le da una respuesta y se te he visto no me acuerdo y ni siquiera da las gracias.
No obstante he votado que siga como hasta ahora ya que lo de las invitaciones me parece demasiado restrictivo y complicado, y me parece mejor idea nombrar gente con un escalafon inferior a los moderadores (por ejemplo colaborador) que solo tenga la potestad o la funcion de borrar estos post de spam ayudando de este modo tanto al admin como a los mod.
Salu2!
No obstante he votado que siga como hasta ahora ya que lo de las invitaciones me parece demasiado restrictivo y complicado, y me parece mejor idea nombrar gente con un escalafon inferior a los moderadores (por ejemplo colaborador) que solo tenga la potestad o la funcion de borrar estos post de spam ayudando de este modo tanto al admin como a los mod.
Salu2!

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)
- golbergmasjunior
- Administrador
- Contactar:
En esto estoy totalmente de acuerdo, yo apoyo esa moción si se hace.No obstante he votado que siga como hasta ahora ya que lo de las invitaciones me parece demasiado restrictivo y complicado, y me parece mejor idea nombrar gente con un escalafon inferior a los moderadores (por ejemplo colaborador) que solo tenga la potestad o la funcion de borrar estos post de spam ayudando de este modo tanto al admin como a los mod.
Yo he votado la 2da opcion, creo también que es muy restrictivo el sistema, por una parte no quiero SPAM pero por otra me cogratula ver nuevos usuarios por aquí...
Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más 

^^ ¡Larga vida al Anime! ^^

^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
- Ayu
- Administrador
Eso no se puede hacer. Para poder borrar un mensaje, es obligatorio ser moderador de un sub-foro o el sistema no le deja borrar nada. Lo que quiere decir que esos colaboradores, tendrían la posibilidad de hacer lo que les diera la gana. A mi tampoco me importa hacer un grupo de 'Vigilantes AntiSpam'.que solo tenga la potestad o la funcion de borrar estos post de spam ayudando de este modo tanto al admin como a los mod.
¿Quien se apunta? Su trabajo es venir a menudo al foro a ver si algún spammer ha hecho de las suyas, y simplemente borrar sus mensajes y enviarle un mensaje a Golberg, Toti o a mi, para que borre el usuario.
En ocasiones, duermo.
- benito
- Spamcop
¡Yo me apunto! Ahora que puedo entrar en el foro diariamente puedo hacerlo, pero habría que fijar claramente cuando se debe borrar o cuando no, lo del chupabolis este ha sido muy descarado, pero habrá veces que lo hagan más discretamente.Ayu escribió:¿Quien se apunta?
Saludos!

Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.
- Ayu
- Administrador
Yo creo que es bastante sencillo. El que postee el mismo mensaje dos veces, o el que ponga enlaces a una web en su primer mensaje, con claro ánimo de promoción 'no merecida', se borra, no sólo porque sea un spammer, sino porque no se ha leido las normas del foro y por supuesto no las sigue.¡Yo me apunto! Ahora que puedo entrar en el foro diariamente puedo hacerlo, pero habría que fijar claramente cuando se debe borrar o cuando no, lo del chupabolis este ha sido muy descarado, pero habrá veces que lo hagan más discretamente.
Ixo me ha dado a entender que estaría dispuesto a ayudar con eso, Benito también. Quiero dejar claro que aunque Benito y Ixo tendrían 'poderes' de moderador, su única función sería borrar mensajes de cualquier spammer o forero que no cumpla las normas y notificar su nombre de usuario a Toti, Golberg o a mi, para que procedamos a su eliminación. Todas las demás funciones de moderación quedarían a cargo de las personas habituales. Para borrar posible spam, son dos personas, ¿os parecen suficientes?
En ocasiones, duermo.
- benito
- Spamcop
- golbergmasjunior
- Administrador
- Contactar:
-
- Administrador
la verdad es que lo de rango anti-spammers estaria muy bien, pena de un mod para eso.
al respecto de que si con 2 es suficiente, pues eso nunca se sabe, a veces uno no se puede conectar por trabajo o lo que sea y otras veces estas conectado las 24 horas (lo digo yo, que soy quizas el que mas tiempo perdido pasó, a pesar de tener que cuidar de esto, de verdad que lo siento, pero el trabajo me da de comer)(de comer bien ademas)(se me nota en mi fisico espectacular)... vaya, ya me perdi.
bueno, que al fina los vas a tener que borrar tu ayu, que eres un madrugador del copón, esta mañana cuando me conecte ya habias borrado tu todo, y publicado el post (y eso que me levante temprano).
lo que sea para que este hombre duerma, si tenemos que ser todos moderadores, pues todos moderadores
y lo que sea tambien por no tener que cerrar las puertas del foro, a mi me parece exagerado lo de la invitacion y eso, asi aunque alguien esté interesado no se conectará, y necesitamos muchos users para cumplir tus planes secretos de hacerte rico y dominar el mundo!
(es una pena que no pueda decir nada sin decir gilipolleces, que le vamos a hacer, la seleccion natural es así)(lo siento)
al respecto de que si con 2 es suficiente, pues eso nunca se sabe, a veces uno no se puede conectar por trabajo o lo que sea y otras veces estas conectado las 24 horas (lo digo yo, que soy quizas el que mas tiempo perdido pasó, a pesar de tener que cuidar de esto, de verdad que lo siento, pero el trabajo me da de comer)(de comer bien ademas)(se me nota en mi fisico espectacular)... vaya, ya me perdi.
bueno, que al fina los vas a tener que borrar tu ayu, que eres un madrugador del copón, esta mañana cuando me conecte ya habias borrado tu todo, y publicado el post (y eso que me levante temprano).
lo que sea para que este hombre duerma, si tenemos que ser todos moderadores, pues todos moderadores

y lo que sea tambien por no tener que cerrar las puertas del foro, a mi me parece exagerado lo de la invitacion y eso, asi aunque alguien esté interesado no se conectará, y necesitamos muchos users para cumplir tus planes secretos de hacerte rico y dominar el mundo!
(es una pena que no pueda decir nada sin decir gilipolleces, que le vamos a hacer, la seleccion natural es así)(lo siento)
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!