Nuestros datos en peligro!!!!

Comenta las noticias o curiosidades relacionadas con el mundo de la tecnología en este foro; Informática, telefonía móvil, internet etc...

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Nuestros datos en peligro!!!!

Mensaje por Pukitos »

Parece ser que unos ciberpiratas han atacado y conseguido claves de todo tipo de unos 120 000 usuarios. Para ello han atacado una empresa que se dedica a guardar este tipo de información (gestionaban dominios y demás datos)
Piratas informáticos han atacado en las últimas semanas la base de datos de una importante empresa española dedicada a gestionar dominios de Internet. Así han logrado robar claves de e-mail de usuarios, datos bancarios, teléfonos y domicilios personales de unas 120.000 personas, según fuentes conocedoras de las pesquisas. Además de obtener ilícitamente esos datos, los hackers lograron inyectar un virus en miles de páginas web pertenecientes a los usuarios afectados, entre los que figuran conocidas empresas españolas.
El mayor ataque se produjo un sábado del mes de mayo, cuando la vigilancia en la empresa era más reducida. Fueron algunos clientes los que dieron la voz de alarma. Tenían páginas web contratadas con esa firma y, al abrirlas, observaron que alguien había entrado ilegalmente en ellas y las había modificado a su antojo. A la vez, se toparon con otra sorpresa: al entrar en sus web, aparecía una ventana que les llevaba a otra página de Internet ubicada en un servidor extranjero. La página, en realidad, era un peligroso virus de los llamados troyanos. La web original del cliente quedaba bloqueada. La empresa logró en cuestión de horas restablecer las web originales de sus clientes y eliminar los virus. Pero había una preocupación: que el virus se extendiese por España.
La que nos pueden liar estos "Piratas"

La Noticia Completa
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

ahora mismo acabo de recibir un correo de mi proveedor del servidor web diciendo que no han sido ellos los afectados... ufff.

Si, la pueden liar si los ISPs no actúan bien. Es más un tema de seguridad y de estar al día, lo malo es que hasta los más fuertes se dejan "puertas abiertas".
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Pues espero que lo arreglen pronto. Vaya cague, no?

Edit: Mas sobre esto

Saludos
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
david_est
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por david_est »

weno decir que segun lei en el pais o el mundo, han sido los de arsys
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

david_est escribió:weno decir que segun lei en el pais o el mundo, han sido los de arsys
Si pinchas en mi link te lo pone :P
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Si, fue en Arsys, obtuvieron los logins de ftp de bastantes clientes y instalaron un troyano en otro servidor a través de un tag iframe en sus webs, nada del otro Mundo. Obviamente ese troyano sólo funciona en Windows.

Me alegro de no tener el foro hospedado en esa empresa :)
En ocasiones, duermo.
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

Ya estábamos con las alarmas a tope y algún pseudoperiodista sensacionalista que le daba color a la noticia. Resulta que al final nada fue tan grave como lo pinta el susodicho periodista de El Pais. Que poca seriedad informativa y ganas de provocar alarmas. Ahora se llevan las noticias hipersensacionalistas y no del todo comprobadas que desacreditan a la larga al pobre iluso que las escribió... y me he quedado servido.

Fui cliente de Arsys hace algunos años, tienen un buen servicio pero son caros, dudo que pase nada grave...aunque nunca se sabe, sólo espero que cuando salte la noticia lo haga quien sepa lo que dice.

Salut
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado

Mensaje por Pukitos »

Orland, al respecto de lo que dices, sólo pedirte que me aclararas una cosa: Entonces no ha habido tal ataque pirata o la magnitud de este no ha sido tanto como he leido en varios medios. Es que si no, sinceramente, vaya asco de periodismo que tenemos, no nos podemos fiar de nada ya???

Un saludo :)

Edito:

ya no sé que pensar, esto parece una broma de mal gusto. Revisando de nuevo en El país, me encuentro que ahora tratan dicha noticia desde otra perspectiva:
Arsys, una de las empresas líder del sector reconoce ser víctima del ataque informático que, según EL PAÍS, propició que se sustrajeran los datos personales de 120.000 usuarios .-Sin embargo, afirma que sus datos no se han visto comprometidos
No sé que pensar, si no quieren dar el nombre de la empresa afectada, podría entenderlo, pero que juegen al despiste... Al ahora sí, pero no...

Por lo visto de 120 000 ahora pasan a ser 4000 los afectados
Según la empresa radicada en La Rioja, "en el incidente sufrido se vio comprometida parte de la información de los datos de algunos de nuestros clientes". Estos datos serían las contraseñas de FTP de unos 4.000 usuarios, según fuentes de la propia empresa consultadas por ELPAIS.com.
La Fuente
Responder