Lo nunca visto:falsificación en tienda informática(app).Real

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata

Lo nunca visto:falsificación en tienda informática(app).Real

Mensaje por rondstif »

Pues eso, amigos. Si pensabais que lo habíais visto todo... esperar que os cuente lo que me pasó hoy.

Ya decidido a comprar una Memory Stick Pro Duo de 1 ó 2gb para mi k750, me puse a buscar precios. Miré en varias tiendas y ya estaba decidido. Pero me acordé de app informática. Pues bien, miré los precios, y cual fue mi sorpresa cuando vi la memory stick pro duo Sony de 2gb por 30 euros! me pareció increíble, teniendo en cuenta que en tienda la he visto lo más barato a 50 euros. Bueno, llamé a la tienda, y les quedaba una. Pregunté si era con iva incluido el precio y me dijeron que si. Total, que les encargué una. Como no me sonaba muy bien, me puse a buscar a ver como iba esto de las falsificaciones, y encontré este enlace: http://opiniones.ebay.es/Como-Identific ... 0002554939 . Lo lei por encima, y me fui a la tienda.
Al llegar allí y pedir la tarjeta, cual fue mi sorpresa cuando veo que me sacan una Sony Pro Duo High Speed! pensé pa mí... que mal huele esto, jaja... y pregunté al de la tienda si era original de Sony. Se lo pregunté varias veces, y claro, el dependiente que me va a decir, que si que era original. Y nada, le dije... bueno, si tengo algún problema? Y me dijo que nada, que no había problema, que si pasaba algo la llevara allí. Bien, le pagué y me dio la factura.

Luego, al salir de la tienda y abrirla... jaja... el papel que traen así de info, era como el papel de fumar, parecía una fotocopia, jaja... el cartón parecía así malillo. Eso sí, el sello holográfico de Sony daba el pego, así como la tarjeta de memoria en sí. Pero... cuando me pongo a revisar las fotos el enlace que puse ahí arriba... puf... todo lo del embalaje falso coincidía: no tenía grapas a calor, sino unos puntos cutres, y solo tenía 3 en cada lado (cuando las originales han de tener los que veis en ese enlace. Sin embargo, la tarjeta de memoria a simple vista parecía bien conseguida. Pero si te fijabas... tenía algún agujero negro de los que habla el enlace, así como si mirabas los contactos al contraluz, parecía como que estuvieran abombados ligeramente... y de la numeración original de la que habla el enlace, nada de nada. Total, que ni tan siquiera la metí al móvil.
Ya dispuesto a todo, decidí ir a la tienda y ponerles las cosas claras, que o me devolvían el dinero o iban a tener problemas. Pero... menos mal que llamé a Sony antes. Se lo comenté, y me dijeron que ellos no podían hacer nada, que al haberla comprado en un sitio no autorizado, no podían hacer nada. Así que por lo visto lo único que podía hacer es denunciar, pero con lo que me dijo Sony me dio la sensación de que mucho no iba a conseguir. Así que fui a la tienda, y les dije que la tarjeta me iba mal.
Se lo dije, y me dijeron que me pedían otra... le dije... no... quiero mi dinero... (pensé para mi... si quiero una falsificación la compro a la mitad de lo que me pides tu xdd). Y el tío preguntó al encargado y sí, me devolvieron el dinero.

Pero una cosa curiosa... para ver que no era de la tarjeta, la metieron en un lector en un ordenador, y pasaron 16mb a la tarjeta y... jaja... tardó lo menos 10 segundos en pasarse... puf... les dije... pero... si la tarjeta es high speed... eso no ha tardado demasiado? jaja... me dice el tío... mmm... esque depende del ordenador, del lector... jaja... me contuve la risa y le dije... vale vale xdd.

Y nada, que os lo quería contar a ver que opináis, y para que tengáis mucho cuidado con lo que compráis. Porque por lo visto hasta en una tienda normal y corriente te la pueden meter doblada. Yo desde luego, me cuentan que una tienda de informática como es app vende una falsificación, y no me lo creo. Es que es incomprensible. A dónde llegaremos!

P.D.: perdonar por el tocho, pero quería contarlo todo, jeje...

Saludos!
Imagen
david_est
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por david_est »

a mi en un dynos me pusieron un xp pirata y a luego me fije que desde la 1ª vez en el arranque habia un archivo que a la de 3 meses el antivirus le detecto como virus
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Rondstif. Muchisimas gracias por la INFO.

Pero he de comentarte que me has sacado de mis casillas. Cada palabra que leia de tu asunto se me ponia la vena del cuello como un canta autor. ¿Pq directamente no llamastes a la policia? ¿Pq no, despues de que te hayan devuelto el dinero, pusistes una hoja de reclamaciones?

Vamos, soy yo y se les cae el pelo.

Puede que poco pudieras hacer, pero te aseguro que si denuncias o pones hoja de reclamaciones está claro que lo mirarian más, y puede que les pillen cosas, ¿no crees?
Para estas cosas es mejor poner hojas de reclamaciones, o ante una cosa asi, y más visto por tus ojos, está claro que es falso, y venden falsificaciones, y más con ese precio.

Perdona, parece que te he echado la bronca, no es mi intención, pero me joden que nos intenten engañar de esta forma.

Por lo menos conseguistes que te devolvieran el dinero.
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Contactar:

Mensaje por Angelixo »

Que fuerte esto no?!!

Por cierto, si la devuelves, por 40? Mas Gastos te vendo yo una de 2gb original ;:P
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por rondstif »

Soppo... en un principio pense como tu. Pero despues de lo q me dijo la propia sony cuando les pregunte que q podia hacer... me dijeron q comprar en sitios autorizados (x ej el c.ingles). Y ya cuando insisti,me dijeron q bueno,q podia denunciar,pero con un pasotismo...como diciendo q no serviria de nada. asi q si la propia sony q tiene mas experiencia tiene esa actitud,me dio a pensar q lo unico q conseguiria denunciando seria perder el tiempo...
Imagen
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Para mi no es perder el tiempo, para mi es, en parte, ayudar a los demás.

Si acude la policia local alli, se van por lo bajo. Sabiendo que es algo ilegal, que miren de donde las han comprado. Si no es en Sony, le puede caer un paquete tanto a APP como a la tienda donde han comprado eso.

Cosas asi son las que hacen falta, decisión sobre todo.

Ademas, imagino que no habras sido el unico en llamar, y lo de la voz que te pusiera cuando dijistes en denunciarlos, es pq sabrá que todo eso va lento, es un procedimiento lento.

Por cierto maxo, de verdad que no te estoy echando la bronca ni nada, solo que me ha quemado, me ha cabreado ver que una tienda de 'confianza' te ponen alglo pirata, dime tu la cantidad de mierda que nos estaremos tragango..
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por rondstif »

puf soppo,me parece q lo ves demasiado facil,jeje...de verdad crees q iba a ir la policia local porque yo vaya diciendo q me han dado una tarjeta falsa? es mas,en la factura q me dieron,no venia el num d serie d la tarjeta,por lo q los d la tienda podian haber dicho facilmente q esa no es la tarjeta q m vendieron...para mi q saben bien donde pisan.yo sigo pensando q si sony no m decia na d denunciar,es por algo.ya lo tienen muy sabido lo q hay...
Imagen
riugun
Tecnovato
Tecnovato

Mensaje por riugun »

he de comentar que app, como franquicia que es, compra todos los componentes la central, y estos son enviados a las tiendas, por lo que, si ese componente aparecia en la Pagina, los de la tienda estaban igual que tu, ya que se lo ha servido la franquicia como todos los demas productos que venden.
Imagen
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Contactar:

Mensaje por orland »

Estoy con Soppo, hay que denunciar estas acciones. Lo que diga un empleado de Sony no tiene que significar que Sony piense así.

En el fondo todo funciona de la misma manera, se infringe la ley sabiendo que un porcentaje muy bajo de la población puede denunciar por lo que resulta más práctico devolver el producto o pactar si hay juicio.

Cada uno es libre de decidir lo que hace, por mucho que el código penal diga que es un deber (más lo considero un derecho) denunciar cualquier acto delictivo so pena de poder ser considerado cómplice, que no es el caso.

Pero ahí ya entra el tiempo y ganas y una pequeña dosis de mala leche para hacerlo. La mejor manera sería comprando otra y obligando al vendedor a certificarlo mediante el número de serie de la tarjeta en la factura.

Entiendo no obstante que en tu caso te daría más trabajo que lo que realmente puedes conseguir, que a la postre no supondrá ningún beneficio para ti. Has recuperado el dinero y por tanto sólo perdiste tiempo, lo malo es que eso no lo va a hacer todo el mundo.

No apelo a tu conciencia, de entrada todos protegemos nuestros intereses y no es fácil, y de hecho abriendo este hilo ya estás contribuyendo a que otros no sean estafados.

Por tanto, gracias por la información.

y salut...
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por rondstif »

Bueno,decir q en otro foro q tambien he puesto esto,me han dicho que en el app d valencia,le consta q tambien venden tarjetas d estas falsas,asi q visto lo visto,app para mi se ha acabao,por falsos y mentirosos.
un saludo.
Imagen
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

rondstif escribió:me parece q lo ves demasiado facil
No lo veo facil, más bien dificil. Pero si tu allí mismo les dices que esta tarjeta es falsa y que vas a llamar a la policía entonces me gustaria verles la cara.

Que lo compra la central de APP? Vale, no te lo discuto. Pero ellos sabrán lo que hacer.
orland escribió:se infringe la ley sabiendo que un porcentaje muy bajo de la población puede denunciar
Efectivamente. De cada 1.000 falsasn denuncian-reclaman unos 10, por tanto esos 10 les devuelven el dinero, pero ellos han ganado una barbaridad en los otros 990 (no se si me entiendes).
orland escribió:de hecho abriendo este hilo ya estás contribuyendo a que otros no sean estafados.
Esto es cierto, muy cierto!
rondstif escribió:Bueno,decir q en otro foro q tambien he puesto esto,me han dicho que en el app d valencia,le consta q tambien venden tarjetas d estas falsas,asi q visto lo visto,app para mi se ha acabao,por falsos y mentirosos.
un saludo.
Pq no pruebas a ponerlo en tu web, en un log o algo asi, y lo publicas en MENEAME??? Hay un huevaco de gente que lo lee. Planteatelo, si sales APP te aseguro que hará algo, moverá piezas, eso te lo digo yo.
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por rondstif »

No se... yo es que en un principio iba a decírselo que era falsa y tal, pero como digo, al ver la respuesta tan pasiva por parte de Sony, vi que nada tenía que hacer. Y, según está hoy en día esto de internet, pienso que hago más publicándolo en varios foros, que denunciando.

Página no tengo... y en menéame acabo de registrarme, pero solo deja publicar noticias... y lo primero antes de publicar es citar la fuente. Y como la fuente soy yo, jaja... no se... creo que meneame es para noticias en sí. Esto no valdría.

Saludos!
Imagen
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

rondstif escribió:Página no tengo... y en menéame acabo de registrarme, pero solo deja publicar noticias... y lo primero antes de publicar es citar la fuente. Y como la fuente soy yo, jaja... no se... creo que meneame es para noticias en sí. Esto no valdría.
Hace unos dias un tio con la noticia en su blog lo publicó en mename. La noticia era que GALLO daba unos sobres con todas las letras del abecedario, con sorpresa que le faltaban dos letras.
El tio dijo que si es que queiren que aprendamos asi con dos letras menos.

Al poco esa noticia se hizo eco en toda españa, y Gallo le respondió al tio.

Veo más importante que una tienda de informatica importante en España como es APP venda cosas ilegales que dos letras del abecedario, sinceramente.

Aunque todo hay que decir que son cosas distintas, eso es cierto.

Lo que vengo a decirte es que si ese tio ha conseguido publicar lo de las letras de gallo, no veo pq no puedes tu hacer eso tb..
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata

Mensaje por rondstif »

Bueno, ya te digo, lo primero que pide al poner la noticia, es que pongas el enlace de la fuente de la noticia. Si no pones el enlace, no te deja continuar. Ese tío pondría el enlace a su blog. Y yo no tengo blog ni nada...
Imagen
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total

Mensaje por SoPpO »

Pq no pones el enlace a este foro? (algo es algo)

Y para que se vea mejor, edita tu post y escribleo bien, con sus comas, puntos, espacios, puntos y a parte. Algo que se lee rapido, se lee bien y se queda mejor.
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Peugeot 307 ;)
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Responder