Sin XP en el portátil

Programas, noticias, hardware, sobre el mundo de los PCs y sus clónicos, basados en sistemas Windows de Microsoft.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
CarPC
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 274
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:08 pm
Ubicación: En el portátil, en el coche o en la cama...

Sin XP en el portátil

Mensaje por CarPC »

Bueno, como no tengo mucho tiempo (hora del café), paso a enumerar el problema que tengo lo más rápido que puedo...

A ver, por dónde empiezo??? Ah, sí. Pantallazo de inicio de sesión en XP. Teclado no funciona. Sin embargo el ratón sí. Reinicio.

Inicio de sesión en Ubuntu. Introcuzco nombre y contraseña. Todo de PM.

Dispongo de teclado numérico USB que si está conectado en inicio de sesión XP funciona perfectamente.
También dispongo de lector CD/DVD externo vía USB (por el Asus).

No funciona el CD/DVD ROM interno del portátil (Matshita creo que es el fabricante) en entorno XP, tan sólo en formato CD. En Ubuntu lo mismo...
Los discos de seguridad de XP SON DVDS!!! y por lo tanto es como si no los tuviera, sin embargo iniciar Ubuntu con el CD Live sí puedo (es CD, lógico).

Ya he intentado varias cosas (cambio de configuración de teclado en Ubuntu, intentar reinstalar drivers y lo humanamente posible antes de cenar.

Estoy desesperado porque necesito el portátil como agua de mayo y no puedo trabajar con él (me joroba, pero necesito XP).

¿Algún alma caritativa que se precie a darme una solución a mi problemón?.

Y no vale decir que me compre un teclado USB... No estoy para gastos después de la factura que me vino de Hijosdepeléctrica del Cantábrico.
Aunque esté en medio del monte, siempre habrá algo de tecnología a mi alrededor...

"Dame una palanca y un punto de apoyo, y moveré el mundo" - Arquímedes

MI PUEBLÍN
http://asturias713.myminicity.es/
ozoder
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 252
Registrado: Mié Dic 20, 2006 11:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Sin XP en el portátil

Mensaje por ozoder »

CarPC escribió:
Y no vale decir que me compre un teclado USB... No estoy para gastos después de la factura que me vino de Hijosdepeléctrica del Cantábrico.


La verdad es que es lo primero que he pensado por barato. Ahora otras cosas que se me ocurren:

-Mira si alguno de tus amigos tiene un lector de cds interno que sea compatible con tu ordenador (puede que tengas que quitar algún tornillo). Esto lo hizo un colega mio y le funciono, lo que pasa que el caso era diferente, y al final se quedo con el lector puesto.

-Prueba desde otro ordenador a regrabar los dvds de arranque en varios discos de cd, de forma que lo puedas instalar poco a poco. Ahora no me se el nombre de un programa que lo haga pero si lo he hecho un par de veces (googlea un poco).

-Compra el teclado y devuélvelo luego.

Ahora no se me ocurren más. Si eso ya te las posteo. Un saludo, y que se te solucione pronto!
Imagen
Eluen
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 03, 2007 1:17 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Eluen »

Buah CarPC ni idea tio...
Pero la opción del lector que comenta ozoder es interesante.
Y respecto al teclado, creo que había rulando por ahí en una gran superficie un modelo de teclado de goma, de los enrollables, que no salía a más de 3? si no recuerdo mal...
Avatar de Usuario
CarPC
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 274
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:08 pm
Ubicación: En el portátil, en el coche o en la cama...

Mensaje por CarPC »

Bueno, de momento me conformo con vuestras respuestas.

Gracias por responder. Esperaré a ver si Soppo, Ayu, Golberg o alguno más da una solución más "científica".
Aunque esté en medio del monte, siempre habrá algo de tecnología a mi alrededor...

"Dame una palanca y un punto de apoyo, y moveré el mundo" - Arquímedes

MI PUEBLÍN
http://asturias713.myminicity.es/
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Esperaré a ver si Soppo, Ayu, Golberg o alguno más da una solución más "científica".


Usa Mac. Yo lo tengo desde hace más de un año y no añoro windows...

Nunca he tenido que formatearlo, ni me ha dado problemas, ni cuelgues, ni pantallazos, ni demás chrradas.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
ozoder
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 252
Registrado: Mié Dic 20, 2006 11:02 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por ozoder »

golbergmasjunior escribió:
Esperaré a ver si Soppo, Ayu, Golberg o alguno más da una solución más "científica".


Usa Mac. Yo lo tengo desde hace más de un año y no añoro windows...

Nunca he tenido que formatearlo, ni me ha dado problemas, ni cuelgues, ni pantallazos, ni demás chrradas.

Salu2!



Ostras po eso si puede estar interesante. Y lo tienes sobre un PC normal? Es que yo de Mac como que no controlo nada.... Sabes de algún foro/web bueno para ponerse al dia de esto?

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
CarPC
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 274
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:08 pm
Ubicación: En el portátil, en el coche o en la cama...

Mensaje por CarPC »

Vete al MM. En Valladolid tiene que haber, ¿no?. Si llega el AVE, esta gran superficie tiene que estar asentada, fijo.

Ultimamente están apostando mucho por Mac, de hecho (hablo de Oviedo), tienen como unos 120 m2 sólo para Mac y sus periféricos (que ya es bastante). Muestran portátiles, PCs, pantallas...

Golberg, no sé tú, pero yo, aunque sigo trabajando (G.A.D.), no tengo "líquido" para gastar. Voy a tener que esperar a que a "Zapatitos" le den una buena ost... Como otro 23-F, a ver si despierta de una p... vez. :evil: :evil: :evil: :x :x :x
Aunque esté en medio del monte, siempre habrá algo de tecnología a mi alrededor...

"Dame una palanca y un punto de apoyo, y moveré el mundo" - Arquímedes

MI PUEBLÍN
http://asturias713.myminicity.es/
ozoder
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 252
Registrado: Mié Dic 20, 2006 11:02 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por ozoder »

CarPC escribió:Vete al MM. En Valladolid tiene que haber, ¿no?. Si llega el AVE, esta gran superficie tiene que estar asentada, fijo.

Ultimamente están apostando mucho por Mac, de hecho (hablo de Oviedo), tienen como unos 120 m2 sólo para Mac y sus periféricos (que ya es bastante). Muestran portátiles, PCs, pantallas...

Golberg, no sé tú, pero yo, aunque sigo trabajando (G.A.D.), no tengo "líquido" para gastar. Voy a tener que esperar a que a "Zapatitos" le den una buena ost... Como otro 23-F, a ver si despierta de una p... vez. :evil: :evil: :evil: :x :x :x


Por MM te refieres a Media Markt??? No no hay, el más cercano está en León. Por cierto a Valladolid no llega el AVE sino el gorrión porque no llega a AVE, además de que es el AVE más caro de España, y de que las infraestructuras como por ejemplo el túnel de Guadarrama están mal echos......

De lo de comprar el MAC tampoco estoy montado en el euro eh? :lol: :lol: :lol: Me temo que me tendrá que esperar en las estanterías otra temporada....

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
CarPC
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 274
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:08 pm
Ubicación: En el portátil, en el coche o en la cama...

Mensaje por CarPC »

Sí. MM es la tienda que comentas, pero nosotros (por lo menos desde que soy forero) intentamos no dar mucho bombo a los comercios, marcas, etc... Además, a Soppo no le gusta hablar del trabajo en el foro. :twisted:

Y lo del gorrión... Nada que comentar, pues Asturias aún está en obras (UTE Pajares) y tengo una amiga que es azafata del "pajarín" (bueno, amiga y vecina del pueblo). Lo malo es que aún no llega a León, sino ella lo tendría más fácil para ir a casa.

De momento estoy mirando "stocks" de teclados USB... Pero por mirar, vamos.
Aunque esté en medio del monte, siempre habrá algo de tecnología a mi alrededor...

"Dame una palanca y un punto de apoyo, y moveré el mundo" - Arquímedes

MI PUEBLÍN
http://asturias713.myminicity.es/
Avatar de Usuario
CarPC
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 274
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:08 pm
Ubicación: En el portátil, en el coche o en la cama...

Mensaje por CarPC »

Bueno, pues gracias a un tecaldo USB (el más barato, 14,95 € en MM. Trust), pues os estoy mandando este mensaje.

Con lo que me joroba a mí andar comprando cosas para solucionar un problema temporal...
Aunque esté en medio del monte, siempre habrá algo de tecnología a mi alrededor...

"Dame una palanca y un punto de apoyo, y moveré el mundo" - Arquímedes

MI PUEBLÍN
http://asturias713.myminicity.es/
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Un Mac no es muy caro, si lo comparas con otros ordenadores con win de similiares prestaciones, los de win valen igual o más, y si son de marca (Tipo Vaio o similiares) pagarás aún más por la marca. Apple antes era para privilegiados por sus precios prohibitivos, pero eso pasó a la historia hará unos 2-3 años, ahora cualquiera puede comprarse uno. Sólo eso ;)

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Eluen
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 03, 2007 1:17 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Eluen »

Yo para pagar lo que vale un Mac prefiero comprarme otro...
Mas que nada porque paso de gastarme entre 700 y 900€ (bueno, tirando para arriba, no hay límite, creo que anda por 2000-3000 €) por un portatil que trae 512 de ram, mononucleo de 1,5Ghz, etc...
Cuando por 400€ los hay de doble nucleo y 3 o 4 gigas de ram y con gráficas de gama media-alta...
Por eso, Mac, nunca. Porque solo sirve para fardar. Aunque si lo pensamos...
De qué vas a fardar con esas presataciones prehistóricas :P
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Eluen, creo que andas equivocado respecto a los MAC, el portátil más básico es dual core, 2gb de RAM y 160gb de disco duro, lo que citas es de hace unos años.

Y por 400e dudo que encuentres portátiles con las prestaciones que citas. A no ser que la marca sea de made in china y sea un ladrillo que ocupe 3 veces el mac mas grueso.

Yo tengo un MAc y no fardo de ello ni me gusta, me da muchísimos mejores resulatdos que win, más fiabilidad, mas usabilidad, y por eso creo que vale más que de sobras adquirir uno, y eso que yo era de los primeros reacios a comprar uno, pero un día me lanzé y no me arrepiento, es de las mejoes compras que he echo en mi vida.

Antes de hablar y criticar así te invito a que hables con propiedad y con conocimiento de causa habiendo probado ambos, ya que los MAC no tiene prestaciones prehistóricas como tu dices ni de asomo. Echale un ojo a las prestaciones del básico y despues me lo dices, creo qu te confundes con modelos antoguos. Además, de nada me sirve un portátil con 3 o 4 gb de RAM y doble núcleo de 3.0ghz (Por poner un ejemplo) si el sistema operativo ni siquiera sabe darle todo el potencial y se lo come todo en chorraditas y consumineod recursos a lo bestia sin darles funcionalidad (Si, hablo de vista).

Te puedo granatizar que el OSX de MAC rinde al 100% el hardware de sus portátiles, y te asegiro que rinde mejor que cualquier pc con vista de iguales e incluso superiores prestaciones ya que los otros pc no explotan todo el hardware ni de coña, debido al deficiente SO que tienen instalado.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Eluen
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 03, 2007 1:17 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Eluen »

Golberg, en una cosa estamos de acuerdo: Vista es un mojón. Pero hay que diferenciar una cosa. Vamos a saber de lo que estamos hablando, porque una cosa es el SO y otra, a lo que yo me refería, los portátiles de apple. Estamos de acuerdo en que su rendimiento es mejor, por el SO que llevan, si, vale, Yo el primero que lo dice. Si quieres el portátil más básico, del que hablas, ¿¿¿por cuanto sale??? Es es doble como mínimo. Y no te hablo de épocas pasadas, de hablo de hace 2 semana en MM Málaga. Donde mi cuñada se quería comprarse un portatil, y yo que iba con ella, pudimos comprobar insitu lo que te digo.
Y aunque made in china son todos, al final se compró un hp por 400€ y es de las prestaciones que te digo. Y su hermana se compro un Asus de las mismas prestaciones por 500€.
Golberg, no me gusta hablar sin saber. Y mucho menos inventarme cosas.
Todo lo que te digo son datos verídicos de MM Málaga.

PD: Bueno, venga, vale, respecto a lo que dige antes, rectifico lo dicho:
Mejor que decir "Mac, nunca" es más correcto decir: "Mac, por ahora no". Por lo menos hasta que replanteen su estrategia de mercado.
Un saludo Golberg!!!!! y no te enfades leñe! que tú sabes que mi amistad por tí no se colgará como un vista, nunca!!! jajaja
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Estoy de acuerdo en que pueda haber portátiles baratos, pero el MAC más basico es dual core de 2.4, por eso que no tiene procesadroes antiguos, ya no hacen portátiles mononúcleo, eso es de hace tiempo...

Y si, vista es lo peor que ha echo Windows, esperemos que W7 mejore tanto como se habla por la red.

Y claro que no me enfado por estas cosas, sólo faltaria. No es problema, si y también utilizo Win aún teniendo un Mac, aunque en otro portátil y de secundario. No todas las programas funcionan, o no al 100% (Lo único que echo de menos es la compatibilidad).

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Responder