Un problemilla informatico

Programas, noticias, hardware, sobre el mundo de los PCs y sus clónicos, basados en sistemas Windows de Microsoft.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Un problemilla informatico

Mensaje por SoPpO »

Hola chicos.

A ver si me podeis ayudar:

Vereis. Tengo en mi ordenador varios puertos USB, los cuales sólo dos los estoy usando (uno un HD (siempre en el mismo) y el otro las demás cosas).
Como tengo el ordenador encajado en una mesa, tengo dos cables usb alargadores, para no tener que estar agachándome para poner y sacar. Hasta ahí todo bien.

Pues nada. Resulta que mi HD es 2.0, y si, me copia una peli de unos 700Mb´s en menos de 40 segundos (la tasa de transferencia es lo normal).

Pues me acabo de comprar un 'pincho' de memoria (un lápiz de memoria, como querais llamarlo) de 8Gb,s y bueno, en la caja y en todos lados pone que es también 2.0, pero mi sorpresa es que la misma peli que copié en el HD externo en vez de los 40 segundos me tarda unos 3 minutos.

Eso es normal? Es decir.. Por ser 2.0 la tasa de transferencia es la misma para todos los productos (ya sea HD externo que memoria flash)...?? O varia?

Si es la misma tasa de transferencia, ¿por qué va más lento con la memoria flash que con el HD externo?

Si no es la misma, ¿cómo puedo saber que está a 2.0? ¿Algún programa?

Gracias!!

Saludos
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
CarPC
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 274
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:08 pm
Ubicación: En el portátil, en el coche o en la cama...

Mensaje por CarPC »

Creo que la diferencia reside en el físico (jolín, qué mal suena...). No debería haber diferencia entre los dos, pero el hecho de que el disco duro externo tenga más capacidad habilita la máxima velocidad de transferencia, sin embargo, el pendrive tarda más.
Yo lo he notado en los míos: no es lo mismo el pendrive de 500Mb que el de 1Gb, y eso que el de 500Mb es más nuevo.
Aunque esté en medio del monte, siempre habrá algo de tecnología a mi alrededor...

"Dame una palanca y un punto de apoyo, y moveré el mundo" - Arquímedes

MI PUEBLÍN
http://asturias713.myminicity.es/
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por Pukitos »

De todas maneras mira bien las especificfaciones de uno y otro, imagino que vendrán en la caja de la memoria flash, si tienes las especificaciones del HD, compara, a ver si te viene algo a cerca de la tasa de transferencia, velocidad y demás datos. Quizás no sean iguales a pesar de ser los dos 2.0. Es contradictorio, pero puede pasar, o eso creo... Pero de 40 seg. A 3 minutejos, va mucho...

Un saludo y suerte.
Responder