Apple advierte: el iPhone desbloqueado puede convertirse en

Debate sobre la marca de la manzana

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erni666
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Apple advierte: el iPhone desbloqueado puede convertirse en

Mensaje por erni666 »

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SoPpO
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Mensaje por SoPpO »

..en un precioso ladrillo??

# La próxima actualización de software puede inutilizar los móviles modificados para ser usados con cualquier operadora.
# Los programas que permiten hackear el dispositivo portátil circulan libremente por Internet desde hace semanas.


No se yo si creerme eso..
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ozoder
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Mensaje por ozoder »

Y si dejase de funcionar, no se les podría denunciar por estafa??????

Me explico, mientras tu sigas atendiendo a los recibos que te pasa la operadora todos los meses, no debería de haber problema en liberarlo antes de que se acabe el contrato de permanencia, porque para eso ya has desembolsado un pastón guapo en el teléfono (aunque una parte del precio lo haya subvencionado la operadora claro).

Por otra parte habría que recordar a los de Apple y sus queridas operadoras, que liberar un móvil, no es hecho constitutivo de delito alguno (al menos en España), y que no pueden dejar tu móvil como "un precioso ladrillo inservible" , solo porque hayas liberado el teléfono, siempre y cuando no exista alguna cláusula en el contrato de prestación de servicios que te haga firmar la operadora (lo cual sería -al menos para mí- razón suficiente para mandar el ifone a la m*** por muy de Apple que sea).

Siempre hay que recordar esto: Una compañía existe gracias a sus clientes, si a estos se les toca la moral, que se atengan a las consecuencias, que ya son mayorcitos para saber lo que tienen que hacer, no?.

Pues eso, un saludo!
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Ayu
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Mensaje por Ayu »

Creo que ese no es el punto de vista correcto Ozoder.

Ellos no 'enladrillan' el iPhone a propósito si está modificado. Ellos hacen un update, para un iPhone 'normal' que no ha sido modificado. Si alguno de los ficheros que actualizan, por lo que sea, estropea un sistema operativo que no es como ellos esperan que sea, no es su responsabilidad.

Es decir, cambian los ficheros que hagan falta para actualizar el sistema operativo de la máquina, y por lo que sea falla porque no hay lo que tiene que haber (lo que tendría un iPhone no modificado). El resultado es un error que Apple no puede calcular y por lo tanto falla todo. Es algo perfectamente natural.

Imagíante que eres mecánico de Toyota y te llega un coche Toyota pero cuando abres el capó te encuentras el motor con otros componentes en otro lugar y piezas que no conoces. ¿Como lo arreglas?

No es que defienda a Apple, sólo digo que actualizar algo que no conoces como está es imposible. Sobre todo si dichas modificaciones no han sido hechas por ellos... no se puede pretender que den soporte a máquinas modificadas sólo porque la gente haya pagado dinero por ellas o porque sigan pagando el contrato de la operadora. Eso a Apple le da igual (la operadora con la que uses el iPhone), ellos lo que quieren es vender sus máquinas. Apple y O2 o AT&T no son la misma empresa, y por lo tanto no tienen los mismos objetivos.

Solo faltaría que encima que la gente consigue saltar sus protecciones de software, violando su garantía, les denuncien por no dar soporte a sistemas modificados sin su supervisión... puedes estar deacuerdo o no con lo que hace Apple pero es como las lentejas, si te gusta, lo compras, y si no, lo dejas...

No digo que seas tú pero hay muchos que piensan que 'el bien' está del lado de los Hackers, 'el mal' está en las empresas oscuras que intentan controlar lo que la gente hace con sus productos para conseguir mayores beneficios económicos... así que nada, como una liberación es algo bueno, 'se hace justicia', y te saltas sus 'protecciones', en esas empresas son muy malos, si luego algo no funciona en el soporte que dan de esa misma máquina pues se les denuncia y listo... por estafadores... :)
Última edición por Ayu el Jue Sep 27, 2007 1:04 am, editado 1 vez en total.
En ocasiones, duermo.
erni666
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Mensaje por erni666 »

Eso es lo que ha dicho Apple, que ellos no van a bloquear el telefono a propósito, pero que puede pasar que haya algun fichero modificado que provoque que la actualizacion no se complete y el telefono no vuelva a encender nunca mas.

Una cosa es desbloquear un telefono, y otra modificar su firmware.
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cokete
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Mensaje por cokete »

Es cierto, ellos no van a romper el teléfono.. es la actualización y aun ha habido suerte y han avisado.

Pero bueno.. yo soy Apple.. y como seguro que los de Apple han probado lo de desbloquear el teléfono.. igual que Sony prueba los custom firmwares.. para ver como están hechos y tal.. y si te digo la verdad, yo iría a joder.. y de alguna que otra manera pondría impedimentos, para que ellos (los "hackers") no se salieran con la suya.

Por otro lado.. en españa al menos, cuando tu firmas un contrato de permanencia.. el teléfono que te "compras" realmente no es tuyo. Si tu en algun momento rompes ese contrato.. el teléfono te lo cobran, y teoricamente sigue siendo de la operadora, hasta que tu finalizas el contrato.. o pagas la "multa".
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Toti
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Mensaje por Toti »

¿que no es mio el telefono? que vengan y me lo quiten si tienen cojones!
en realida el telefono es mio y solo mio, tengo una factura que lo demuestra, la penalizacion es por no cumplir el contrato, y lo ponen porque el telefono les valio pasta, pero jamas jamas te podran tocar el telefono.
lo mismo que la hipoteca, todo el mundo dice a modo de broma que la casa es del banco, pero la casa es tuya, es algo independiente del contrato de hipoteca, la unica dependecia que tiene es que si no pagas lo que debes el juez te lo quita, y lo unico que tienes de valor normalmente es la casa en si... pero eso si, la casa es tuya
lo dicho, que venga el sr vodafone a pedirme mi telefono... lo reviento!
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
ozoder
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Mensaje por ozoder »

Ah vale ya entiendo lo que queréis decir, y sí claro tenéis razón, una cosa es liberarlo y otra, modificar el firm (que es de lo que no me coscaba, y por eso me he colao :) ).

Ahora, de lo último que decía cokete, no estoy yo tan de acuerdo. Cuando la operadora te vende el móvil (vamos a poner que pillas un contrato con boda de 18 meses, y te vale 20 eur -siendo el precio real que paga la operadora al fabricante 150- por ejemplo). Vale, pues tu al llevártelo de tu distribuidor, has pagado los 20 eur, y firmado un contrato, por el que te comprometes, a atender los recibos que devengan del uso del servio prestado por el operador, pero el teléfono ES TUYO, no del operador (porque "lo has pagado"). Otra cosa es que seas un moroso, y que la operadora te lleve a juicio por impago de cuota, y se deriven ciertas acciones legales como el embargo de bienes. Y en el otro caso, en el que te quisieses dar de baja antes, también es por incumplimiento de cláusula, y por eso según la legislación vigente o apechugas o atente a las consecuencias, pero en ningún caso se dice que el terminal es propiedad de tu operador (aunque si existe una cláusula de ese tipo para las SIM).

Y es más, aunque el teléfono te valga cero patatero, sigue siendo tuyo, porque para algo lo anuncian a bombo y platillo, si no sería publicidad engañosa, porque no sería, ven y llévate este móvil por cero euros, sino, ven y te "dejamos" este móvil... o algo por estilo. Vamos a lo que voy es que es tuyo siempre, lo único que si te das de baja antes, tienes que pagar una multa al operador por el descuento que te han hecho, porque incumples una cláusula del contrato firmado con ellos, es una simple cláusula de rescisión, que en ningún caso implica que el móvil no sea propiedad del titular de la línea, durante ese período de permanencia, me explico?

De todas formas no me considero perfecto ni mucho menos y si estoy equivocado (como antes con lo de liberar el móvil) agradecería que alguien me corrigiese.

Un saludo!
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cokete
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Mensaje por cokete »

Bueno.. pues eso es lo que me pareció ver en un contrato de permanencia que apareció por mi casa de Vodafone. Siento los alarmeos! :wink:
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Mensaje por ozoder »

cokete escribió:Bueno.. pues eso es lo que me pareció ver en un contrato de permanencia que apareció por mi casa de Vodafone. Siento los alarmeos! :wink:


No pasa nada, todo el mundo tiene derecho a equivocarse (mira si no lo he hecho yo), incluso puede que yo tb haya dicho algo mal, no sé, y vamos me repito, si hay algo que corregir que el que lo vea lo diga, que no muerdo ni nada.

Venga un saludo gente!

PD: Ya he visto que posteé casi a la vez que Toti, lo acabo de ver, siento haberlo repetido, pero es que no lo vi... :oops: .
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compy1967
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Mensaje por compy1967 »

Bueno, vamos por partes.

El contrato de permanencia, por llamarlo así, es en realidad la subvención que le da el operador a tú distribuidor para que a ti, algo que cuesta(por ejemplo el E65..380?) te lo deje por ejemplo a 0?, ok.

Bueno, pues realmente, quien te tendría que exigir el precio de teléfono si tú no cumples el contrato debería ser el distribuidor, ya que él si que paga el teléfono entero y si tú no cumples este contrato a él lo penalizan con una cantidad igual o superior que el valor del teléfono, esto es así a groso modo, (tiene sus matices, pero no voy a entrar en ello, ya que es un autentico lío).

Pero generalmente el distribuidor no te exige nada, el operador te cobra la penalizacion que te corresponda y punto, tú te quedas con el teléfono, esto se da por echo y ya, pero me he encontrado con algún distribuidor de Orange, que si te das de baja en medio de la permanencia, si que te cobran el teléfono. Para ellos recuperar el dinero que han pagado por él.

Pero bueno, yo entiendo la postura de algunos de nosotros, pero como me toca de cerca, no la comparto, ya que a mi por dar un alta me dan dinero, pero si ese cliente se da de baja me lo restan de mis próximas comisiones y claro, como todos con la comida no se juega, así que si firman una permanencia al menos esperen los 12 meses, para que la penalizacion no sea tanta, ja ja ja....

Y por eso te digo que si, el teléfono es tuyo, pero con algunos matices...ok :roll:


Venga un saludo....
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Mensaje por Toti »

que cosas mas curiosas, es decir , que tu, como vendedor tienes que saber si tu cliente es un moroso, porque tu venta realmente no la cobras hasta 18 meses despues (la cobras antes, pero hasta esa fecha no sabes si te puedes quedar el dinero o te lo van a quitar), y eso si tienes la suerte de que ese cliente (que normalmenteno vuelves a ver) y la empresa que ofrece el producto que vendes tienen una buena relacion post-venta y cumplen el contrato que firmaron entre los dos, y en el que tu no apareces por ningun sitio.
¿es asi la cosa?
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Mensaje por compy1967 »

Toti escribió:que cosas mas curiosas, es decir , que tu, como vendedor tienes que saber si tu cliente es un moroso, porque tu venta realmente no la cobras hasta 18 meses despues (la cobras antes, pero hasta esa fecha no sabes si te puedes quedar el dinero o te lo van a quitar), y eso si tienes la suerte de que ese cliente (que normalmenteno vuelves a ver) y la empresa que ofrece el producto que vendes tienen una buena relacion post-venta y cumplen el contrato que firmaron entre los dos, y en el que tu no apareces por ningun sitio.
¿es asi la cosa?


Bueno, no es exacto, yo si que cobre mi comisión correspondiente, y me lo restan( no me pagan la comisión trimestral, por ejemplo) dinero si ese cliente se da de baja antes de los 18 meses... por eso a mi me perjudica y mucho, ya que yo me he currado el tener ese cliente y soy yo quien lo trata cara a cara y ademas de vérmelas y desearmelas cuando el cliente recibe una oferta que yo con las herramientas que cuento no puedo contrarrestar.

Ademas, mi parte es diferente a los particulares, en el mundo de empresas es una autentica guerra, a clientes míos le han ofertado por ejemplo ademas de Nokias N95, por descontado, descuentos que van desde el 20% hasta el 60% de por vida y como se contrarresta una oferta como esta, no se puede, te jo.. y el cliente con 1 año se te va, muy a dolor tuyo y tus sudores y lagrimas que costo, pero el cliente vela por su dinero y encima, el otro operador le paga las permanencias, para mas inrri...

Es un mundo muy difícil.... pero bueno también pasa al revés, claro, vas y le quitas al otro, de la misma manera y con alguna herramienta que el otro operador no tiene y es necesaria para el cliente y cosas así...

Venga un saludo...

PD, he abierto un hilo con novedades para octubre....

PD. a se me olvidaba yo soy cliente de e-informa....
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Mensaje por erni666 »

Apple avisó con tiempo. Y el que avisa no es traidor.

Cuando el sistema instala la versión 1.1.1 del 'firmware' del móvil hace que un tercio de las aplicaciones dejen de funcionar. La única manera de que estas vuelvan a la vida pasa por reactivar el iPhone con una tarjeta SIM original de AT&T.

Esto quiere decir que aquellos que compraron el teléfono de Apple y no lo activaron con dicha operadora, sino que utilizaron alguno de los múltiples métodos que existen para liberarlo y utilizarlo en otras redes, tienen un problema. Y un iPod carísimo.

http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_1/Tes
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Mensaje por Ayu »

Algunos tienen más bien un pisapapeles carísimos... hay gente que dice que su iPhone sigue igual y a otros se les ha enladrillado totalmente...

Como dicen en inglés your mileage may vary.
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