Vodafone: somos unos cara duras

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SoPpO
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Vodafone: somos unos cara duras

Mensaje por SoPpO »

Os resumo muy brevemente:

Hace bastante tiempo que me compré un Sharp Gx-15, y al enterarme de lo de que al año se liberan gratis a través de imei, llamé para informarme. Pues bien, llamé, me dijeron que en 5 días me llamarían. Logicamente no me llamaron al pasar ni una semana. Tuve que hacerlo yo. Me dicen que otra vez otros 5 dias...y asi hasta 3 veces (es decir, casi un mes). Pero bueno, al final me lo liberaron.

Pues bien. Ahora con mi Nokia 6280 que me lo compré hará este mes de Junio un año (osea, ya) llamé para que me lo liberaran. Éste es el resultado:



:arrow: Lunes 11-06-07. Hora: 14:00
Me atiende una chica, que no sabe ni lo que le digo. Me tiene más de media hora en espera, mientras que cada 5 minutos me dice: "me puede proporcionar su numero de telefono" "Me puede decir su codigo postal". Total, que casualmente (y no es la primera vez que llamo) al pasar media hora la llamada se corta. Yo no vuelvo a llamar.

* Experiencia y sabiduría de/la que me atendió: 2 (1 lo mínimo y 10 lo máximo)



:arrow: Lunes 11-06-07. Hora: 17:00
Me atiende otra chica. Le digo lo que me ha ocurrido a las 14:00. Me pone en espera. 11 minutos de espera!!! (menos mal que tengo manos libres). Vuelve y me dice: "Lo sentimos, hay una incidencia en el programa, por favor, llame HORAS más tarde"....Y ME CUELGA!!!!!!!

* Experiencia y sabiduría de/la que me atendió: 1 (1 lo mínimo y 10 lo máximo)



:arrow: Lunes 11-06-07. Hora 21:00
Vuelvo a llamar. Me atiende un chico. Al estar ya tan cabreado le pido, antes de decirle ni hola que me dé su nombre y número de extensión:
Nombre: Matías
Extensión: 7105282
Le vuelvo a REPETIR que no es la primera vez que esto me ocurre, que vodafone me da largas para cuando ellos tienen que cumplir una parte de su contrato, sino, me daría de baja etc etc..
Amablemente, me toma mis datos, consulta a quien tenga que consultar, y en menos de un minuto me dice que ya está la solicitud. Nº solicitud: xxxxxxxxxxxx
Me dice que en un plazo máximo de 5 días me llamarían para darme el código de desbloqueo. Y que perdone a sus compañeros de antes, que entiende mi queja, pero que perdona a sus compañeros.

* Experiencia y sabiduría del/la que me atendió: 8 (1 lo mínimo y 10 lo máximo) (Realmente contento con esta persona)




:arrow: Martes 12-06-07. Hora: 09:13
A esa hora indicada recibo un SMS que me confirma lo que ya me habia dicho Matias en el día anterior. Que en un plazo máximo de 5 días me llamarían para darme el codigo de desbloqueo del teléfono.
Si mis estudios en el colegio han servido para algo, me esforzaré para sumar.
Día: 12
Números de días a sumar: 5
12 + 5 = 17 ¿bien?

Y pongo de día 12, puesto que el día 11 cuando hable con Matias me dijo que en 5 días me lo dirían, pero claro, eran las 21:00 de la noche, entonces ese día no lo conté. Si lo conté a partir del 12, y más con el SMS que recibí



:arrow: Domingo 17-06-07. Hora: desde las 00:00 hasta las 23:59

No recibo ningún sms ni llamada telefónica.



:arrow: Lunes 18-06-07. Hora: 17:40
Decido llamar a esa hora, poooooor si acaso, el domingo Vodafone no trabaja NADIE y dejo de margen la mañana del lunes, que vuelve todo el mundo. Además, me he asegurado que no hay puentes, ni fiestas, ni nada de nada.
Llamo. Me atiende:
Nombre: Laura
Extensión: 91126
Con cierta rapidez, y muy fría "la colega" me proporciona el código de desbloqueo. Diciendome a una velocidad increible lo que tengo que hacer. Si fuera otra persona, os aseguro que no sabe ni lo que le está diciendo.

* Experiencia y sabiduría del/la que me atendió: 5 (1 lo mínimo y 10 lo máximo)



Mi opinión personal:

Estoy hasta los cojones de Vodafone, sobre todo del servicio de Atención al cliente que se supone que son de lo mejorcito que hay en Europa.
No me importa que mi teléfono móvil sea el "celular", no me importa mucho tener que estar a la espera media hora (va en serio). Lo que si me importa, es que, después de 4 llamadas, me quede igual que como estaba, como si no hubiera llamado. Me importa que me cuelguen el telefono sin decirme "adios" ni nada.
Me importa que estando en la espera con la vomitiva musiquita de vodafone la llamada se "corte" misteriosamente.
Ésta vez han sido solo dos veces. Pero cuando quise liberar el Gx-15, me hicieron eso casi todos los dias, y para que no volviera a pasar, tuve que pedirle al que le tocó atenderme que por favor, si se corta la llamada, que me llamen ellos, que despues de dar mis datos 9 veces a 9 personas diferentes y explicar a cada uno lo que quiero, quema, y mucho.


En diciembre se me acaba la permanencia, y creo que va a ser la primera vez que voy a cumplir los 18 meses sin antes pillarme otro terminal. Dejaré que en Diciembre, si tienen cojones, que me llamen. Por mucho que me duela, no pienso cogerme otro movil por mi cuenta, y mirad que tengo puntos para derrochar bien. Esperaré a la oferta (si es que hacen) que me hagan ellos, sino, peligra mi continuidad en Vodafone despues de 8 años entre Airtel y Vodafone.

Mierda de atención al cliente. Mierda Vodafone.

Lo siento, pero tenia que desahogarme.

Otra cosa que me gustaría recalcar, es lo que hago de pedir el nombre y número de extensión. No se si servirá para algo, pero cuando lo pido noto cierto cambio de tono de voz, amabilidad y agilidad. Ya digo que no se si sirve de algo, pero por mi experiencia para mi si la ha servido.

En todas las llamadas que haga al 123 pienso pedir nombre y numero de extensión.

Saludos

PD: perdón por el tocho. El que haya leído TODO es un crack, y le deberé una cerveza :lol:
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benito
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Mensaje por benito »

Me debes una cerveza!! jeje.

A mi una vez me llamaron diciendo que el banco les había devuelto mi recibo por no poder cobrarlo, que por ser la primera vez me lo volvían a intentar pasar ¿....?

A los dos dias me llama otro con el mismo cuento, pero diciendo que si no pago me dan de baja ¿?¿? le explico lo que me digo su compañero y después de 20 min de espera me dice que no tiene conocimiento de que hagan eso, que no se vuelve a intentar pasar un recibo ¿?¿?¿?

Al dia siguiente me viene el polemico recibo de vodafone (con retraso) y la carta del banco con el recibo cobrado ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Sin comentarios

Saludos!!
Última edición por benito el Lun Jun 18, 2007 6:49 pm, editado 1 vez en total.
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rondstif
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Mensaje por rondstif »

Bueno, yo no lo he leído todo, jeje... más que nada porque ando un tanto apurado con unos trabajos para la univ... pero vamos... es que me estoy viendo reflejado en tí jaja...

No se si os acordaréis de mi dilema del paso de contrato a prepago, que me tinglaron los 400 puntos que tenía. Después de poner una incidencia, la resolución fue que me darían los puntos al cerrar mi ciclo de facturación. Bien, mi ciclo cerró el día 8, osea hace 10 días! Y aun tengo 0 puntos. Llamo el viernes, y me dicen que ese viernes es el día tope, si no me los dan ese día que llame para poner una incidencia. Hasta ahí bien. Pero a los pocos minutos llamo, y me dicen que no hay nada que hacer, que los puntos se pierden al pasar de contrato a prepago. Colgué de mala leche... viendo que ya con estos tipos es imposible.

Por eso, yo lo que voy a hacer será llamar dentro de un rato, y les diré claramente que estoy harto de llamar y llamar y no sacar nada en claro... que cada vez me dicen una cosa. Y les diré que, o me dan mis puntos en un plazo de 48 horas, o me voy de vodafone. Han sido 3 años y medio con ellos, pero como no me los den el 48 horas, se acabó. Y les voy a decir que ni se les ocurra llamarme para preguntarme porque me voy... hoy la última conversación con ellos antes de que me cambie.

Un saludo y perdón por el offtopic, pero que tienes toda la razón Soppo, son una pandilla de incompetentes!
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Ayu
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Mensaje por Ayu »

Esperaré a la oferta (si es que hacen) que me hagan ellos, sino, peligra mi continuidad en Vodafone despues de 8 años entre Airtel y Vodafone.

Mierda de atención al cliente. Mierda Vodafone.
Así es. Son una mierda. Pero los demás son peores, creeme, si Vodafone te desespera no te imaginas Movistar. De Orange ni hablo.

Un truco: Pide que te atiendan en catalán o gallego, así te pasan a alguien en España, todo suele ir mucho más rápido así. Y por cierto, si no estás contento, llama y di que quieres poner una reclamación. Luego pide que te pongan con el/la encargada/o, aunque te digan que no está, tú dile que te pongan o que les denuncian. Te pasarán con esa persona, y le reiteras tu denuncia. El procedimiento habitual es un 30% en la factura durante 3 meses para tenerte "contento", esa persona decide ese descuento (a mi me lo han hecho una vez).
En ocasiones, duermo.
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AlterEgo
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Mensaje por AlterEgo »

A mi tambien me debes una cerveza :twisted:

Pues yo en este caso debo decir lo contrario, y conste que no tengo ningun familiar ni conocido en Vodafone, y por contra tengo un amigo que tiene 2 tiendas de Orange y paso de cambiarme.

Pues bien hace ya algunos meses no recuerdo si marzo o abril, yo llame para liberar mi 703 y creo recordar que despues de la llamada de solicitud por mi parte al dia siguiente me llego un SMS con el numero de referencia de mi solicitud, y justo al dia siguiente de este, me llego un 2º SMS con el codigo de desbloqueo e instandome a que llamara a atencion al cliente para que me explicaran como introducirlo.
Llame y me atendio una encntadora argntinita que amablemente me indico los pasos e incluso me los repetia para mayor seguridad sin yo solicitarselo.
La verdad es que en este caso ni yo mismo me creia la velocidad, la amabilidad y la profesionalidad.

Salu2!
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keldornl
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Mensaje por keldornl »

No sabía yo que con un año te liberaban el teléfono...

Mañana voy a llamar e intentaré liberar mi "Sharpito"!!!

(lo tengo aburrido, casi lo uso exclusivamente como reloj despertador)

Un saludo
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SoPpO
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Mensaje por SoPpO »

keldornl escribió:No sabía yo que con un año te liberaban el teléfono...

Mañana voy a llamar e intentaré liberar mi "Sharpito"!!!
Te recomiendo que hagas lo que yo he hecho, apuntar lo del nombre y numero de extensión.
AlterEgo escribió:Pues yo en este caso debo decir lo contrario, y conste que no tengo ningun familiar ni conocido en Vodafone, y por contra tengo un amigo que tiene 2 tiendas de Orange y paso de cambiarme.
Pues maxo, esa suerte que tienes. Yo he de decir, en mi 'defensa' que no tengo ni he tenido alguna factura no pagada, ni nada de eso. Solo una reclamación que gané 3.000 puntos de vodafone, pero solo eso. Pero no creo que tengan en mis datos: "este puso una hoja de reclamaciones, no atenderle bien". No???
Ayu escribió:Así es. Son una mierd*. Pero los demás son peores, creeme, si Vodafone te desespera no te imaginas Movistar. De Orange ni hablo.
No se como están, pero por lo que dices, creo que están peor que vodaofone...
Ayu escribió:Un truco
Haré eso que has dicho. Probaré mismamente mañana. No me diran que la reclamación vaya a consumo??
Y si le digo que me atiendan en gallego y cuando me hable en gallego me dice que si no es en gallego nada..?? Que palo, no??
benito escribió:Me debes una cerveza!! jeje.
AlterEgo escribió:A mi tambien me debes una cerveza
Ufff, debo muchas ya xDDDD Pero oye, yo cumplo mi palabra
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Ayu
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Mensaje por Ayu »

Haré eso que has dicho. Probaré mismamente mañana. No me diran que la reclamación vaya a consumo??

Y si le digo que me atiendan en gallego y cuando me hable en gallego me dice que si no es en gallego nada..?? Que palo, no??
Todas las empresas han de tener hojas de reclamaciones (de verdad, en el establecimiento, o 'remotas', como sería este caso) por Ley. No te pueden decir que vayas a consumo. En cuanto al gallego, cuando te contesten (notarás el tono de llamada de aquí, de España...) hablas castellano y la chica o el chico te preguntarán por qué hablas castellano si querías ser atendido en gallego. Entonces le dices que has dicho eso para que te atiendan en España (la verdad), y te atenderá esa misma persona o te pasarán con otra persona, pero en España. Esto es lo que me hacen a mi - si puedo, prefiero ir sin mentiras, generalmente o les hace gracia o no dicen nada, esto lo hace mucha gente, están acostumbrados y les parece razonable a los que te cogen el teléfono. Y para todos aquellos que hableis Catalán, Gallego o Vasco directamente, también podeis daros el gusto de ser atendidos en vuestra lengua.
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Mensaje por cokete »

Otra cervecita por aquíii :lol:


Son una panda de incompetentes. Eso es lo que hace un amigo cuando llama al 123, pide datos a diestro y siniestro, no se los apunta, pero realmente se nota que la gente se caga un poquito más y controlan. Supongo que con esa extensión, si que pueden hacer cosas, porque sino.. no la tendrían.

Recuerdo mis primeras llamadas al 123 fueron cuando Airtel pasó a Vodafone, que yo llamaba para paridas, y recuerdo que cuando te cogían el teléfono te decían su nombre.. y su extensión, ahora eso ya no lo dicen.

Respecto a lo de que te pongan con una persona Española, nunca lo he probado, siempre se me olvida, pero otro conocido directamente, les suelta que quiere hablar con un ESPAÑOL, y rapidamente desaparecen los "extrangeros".

Una duda SoPpO, puedes decir, que es lo que te hacen hacer en el teléfono para que se libere? Es el típico código que dan las calculadoras estas? o es algo especial, un menú oculto o demás?

Sabes si te controlan muuuuho que lleves un año? o si yo lo compré en noviembre.. pueden patinar un poco y darme el código? :roll:

Otra duda que me viene, es: si has superado todos los intentos para liberar un teléfono por IME, que hacen?


Un saludo
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Mensaje por SoPpO »

cokete escribió:Eso es lo que hace un amigo cuando llama al 123, pide datos a diestro y siniestro, no se los apunta, pero realmente se nota que la gente se caga un poquito más y controlan
Eso es lo que hago yo tb, pero si que los apunto, hora y fecha y todo. Se nota claramente como cambian el tono.

Recomiendo a todo el mundo que pida nombre y numero de extension.
cokete escribió:Recuerdo mis primeras llamadas al 123 fueron cuando Airtel pasó a Vodafone, que yo llamaba para paridas
Antes es verdad, te daban los numeros de extension sin tu pedirlo.

Antes tb yo llamaba al 123 para hacer el chorra. Como consejo es que un sabado a las 4-5 de la mañana llameis al 123 y digais: "Me siento solo"
xDDD Tendreis una respuesta muy buena xDDD
cokete escribió:Una duda SoPpO, puedes decir, que es lo que te hacen hacer en el teléfono para que se libere? Es el típico código que dan las calculadoras estas? o es algo especial, un menú oculto o demás?
No se si será oculto o que, no entiendo mucho de esas cosas. Pero a mi me dieron un comando que pusiera en el telefono, con el movil encendido pero sin tarjeta sim.
Marcas ese codigo y en el acto se te libera. (como si pusieras *114# o algo asi)
cokete escribió:Otra duda que me viene, es: si has superado todos los intentos para liberar un teléfono por IME, que hacen?
Es que se tienen intentos para liberar el telefono a traves del IMEI???
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Mensaje por cokete »

Vale, según como te han dicho de liberarlo es mediante una calculadora que sólo tienen los de vodafone/nokia. Sí esa calculadora toca la calle puede hacerle tocado la lotería al dueño.


Al menos en nokia, tienen un número de veces que puedes fallar metiendo el código, no recuerdo sí son 3 o 5, cuando pierdes esas oportunidades, SÓLO lo puedes liberar con cable, perdiendo así la garantía, aunque sí te lo hacen ellos así no creo que la pierdas...
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Mensaje por SoPpO »

Pues eso no lo sabia yo, lo de los 3-5 intentos.
Es bueno saberlo, pero vamos, si yo intento hacer eso y a la primera no me funciona, no lo vuelvo a intentar y llamaria d enuevo jeje
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