Toshiba 903T no mp3 ni juegos

Cualquiera de las otras marcas no citadas anteriormente.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
jrev0301
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 70
Registrado: Sab Mar 03, 2007 3:25 am
Ubicación: SJM - Lima

Toshiba 903T no mp3 ni juegos

Mensaje por jrev0301 »

Hola a todos, me eh conseguido un toshiba 903t con ayuda de mi amigo porque su papa trabaja en japon y viene una vez al año a Peru, aca hay solo los operadores Telefonica q no me gusta para nada, y Claro creo q comparando y por los amigos me quedo con este.

el detalle es que tanto yo como mi amigo no podemos instalar ni reproducir mp3, solo los amr que tienen pesima calidad, he encontrado paginas de juegos que dicen son compatibles para el TS921 / 902T, www.gamejump.com, no hay especifico para 903T a menos que sea pagando de otro pagina pero lo pone sharp 903T no se si sera una burrada de la pagina, pero bueno, solo puedo enviar los archivos .jad y .jar via bluetooth dado q su papa de mi amigo no mando los cables, y no lo tendremos hasta agosto supongo, los archivos que envio al cell se van directo a la carpeta "otros" como el celular lo desbloqueamos aca no sabemos si fue talves una mala desbloqueada y por eso no nos reproduce o nos da los juegos.

eh buscado si talvez hay para actualizarle el firmware pero no encuentro informacion al respecto.

alguien sabe de una pagina para los juegos, o a q se puede deber este problema, me consegui el software del movil, para conectarlo x bluetooth pero aun no logro configurarlo bien, alguien pueda darme una manito con este problema x q no no se cual es el sistema operativo q usan los toshiba, solo encuentro, "propietario" y pues como los jad y jar no me funcan no se como poder instalarle alguna aplicacion

Gracias y espero puedan ayudarme, cualquier comentario será bien recibido.
david_est
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 691
Registrado: Mié Dic 20, 2006 6:02 pm

Mensaje por david_est »

ola bienvenido!
los toshiba no estoy seguro si son como los sharp pero si es asi que creo que si no se pueden pasar juegos al movil a no ser que sea x gprs o 3g
Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensaje por Angelixo »

Como dice david, tendras que hacer eso, en un ts605 tampco que pueden psara, ano ser que sea por gprs..
Imagen
Avatar de Usuario
jrev0301
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 70
Registrado: Sab Mar 03, 2007 3:25 am
Ubicación: SJM - Lima

Mensaje por jrev0301 »

gracias, y disculpen, debi de haberme presentado primero, gracias por la bienvenida :D , pues este toshiba cada vez me gusta mas, cada dia le encuentro cosas nuevas, es la primera vez q tengo un cell japones.

px, parece x lo q me dicen q no es posible instalar juegos y supongo q ninguna otro juego pasandole x bluetooth, no creo q aca en peru se tenga una red gprs o 3g, lo dudo, tendre q configurar el cell para entrar a internet (otro problema) y tendria q probar, pero para eso debo de saber q paginas comparten juegos para este modelo.

alguien q tenga alguna pagina de juegos?, me imagino que debe haber paginas japonesas de donde se puede bajar pero el idioma hace dificil la busqueda, saben algo si es posible cambiarle de firmware y si este se puede encontrar x internet?

gracias, espero algun comentario :wink:

asi como el ts921 es 902T, el 903t es conocido con otro nombre?

en Peru, hay gsm 1900 q lo brinda Claro, y gsm 850 q lo brinda telefonica, es igual q gprs o 3g?

sorry creo q soy muy pregunton!! :oops:
togun
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 15, 2007 12:13 am
Ubicación: Surco-Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por togun »

hola a todoz :P
io tmb tngo un v903t, ia lo tngo algo de 2 meses , i kreo ke iac todo lo ke tiene es muy wen cel solo ke grande -.-', fuera de ezo es muy weno!!
no lee mp3...la unika forma de ponerle musika ke suene lo maz parecido a mp3 es en mmf ke a lo mucho le puedes poner 20 a 25 seg :S.
los juegos tienes que bajarlos via WAP. la configuracion es:

profile name: WAP GPRS CLARO
nap selection: WAP GPRS CLARO
Proxy setting: ENABLE
Proxy adress: 192.168.231.30
Proxy port number: 9201
Proxy username: Claro
Proxy password:claro (todo en minuscula)

espero haberte ayudado en algo :S
si kieres saber maz me agregas o me scribes a [email protected]
a vdd el ts921 es el v902t i el v903 esel mismo modelo solo ke tiene GPS asi ke los juegos ke le hagan al ts921 le hacn al v903. :D ,xcierto chvr x lapagina ^^ no me la sabia^^
Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensaje por Angelixo »

Togun edita tu mensaje y escribe lo bien que me ha costado leerlo por favor...
Toti
Administrador
Administrador
Mensajes: 700
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:48 am

Mensaje por Toti »

no se si estare diciendo una burrada, pero es bastante probable con el asunto de los mp3 que solo permita reproducir los que tienen licencia, como por ejemplo el sharp 703 japones
probasteis a reproducir un aac (codec mp4)? el 703 japones si lo reproduce, y tiene mejor ratio de compresion que el mp3, y bueno, el inconveniente es tener que convertir tus mp3, pero siempre es mejor que los mmf
(vuelvo a decir que no conozco este modelo, perdonad si es una animalada)
ah! y me uno a lo de escribir bien que dice ixo (por cierto ixo, escribelo es todo junto)(no te enfades jajaja)(agghhh no me hagas vudú!!)
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
Avatar de Usuario
jrev0301
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 70
Registrado: Sab Mar 03, 2007 3:25 am
Ubicación: SJM - Lima

Mensaje por jrev0301 »

Togun, muchas gracias por tu ayuda, la verdad no se encuentra mucha informacion al respecto, voy a probar lo que tas recomendando, ya te agregue, espero charlar pronto y compartir datillos para el cell

thanks a lot

Toti, el formato aac no se puede reproducir en el v903t debido a que no me vino con el reproductor correspondiente supongo, seria excelente poderlo comprar almenos pero no entiendo nada de japonés para buscarlo :(
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

no se si estare diciendo una burrada, pero es bastante probable con el asunto de los mp3 que solo permita reproducir los que tienen licencia, como por ejemplo el sharp 703 japones

Toti, el formato aac no se puede reproducir en el v903t debido a que no me vino con el reproductor correspondiente supongo, seria excelente poderlo comprar almenos pero no entiendo nada de japonés para buscarlo


Los firmwares japoneses de cualquier marca <b>no</b> permiten reproducir mp3. El reproductor que llevan lo puede reproducir pero lo limitan a propósito para obligar a la gente a pasar por caja (descargar mp3s desde Vodafone live!, o el portal que corresponda). Reproduce mp3s pero tienen que estar modificadas con un programa que les añade un 'flag' de control de derechos de autor (cuantas veces se puede reproducir, la fecha en la que caduca, etc).

El 703SH o 703SHf japonés tampoco reproduce mp3 a pelo. La mejor manera de escuchar música con mucha mejor calidad que los MMF es haciendo videos 3GP sin video, algo muy sencillo y que permite tener sonido en mp3 sin ocupar mucho (casi lo mismo que una mp3) y así se puede reproducir. jrev0301, esto ya lo sabías porque te lo dije por pm cuando me preguntastes...
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
jrev0301
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 70
Registrado: Sab Mar 03, 2007 3:25 am
Ubicación: SJM - Lima

Mensaje por jrev0301 »

Ayu, si me lo comentastes por pm pero no lo entendí bien, ahora con tu explicacion quedo bien entendida, gracias, pasandolo por el iTunes se crean esos flag q te refieres?

Ayu una pregunta, dices q el mp3 si es soportado por el reproductor no lo deberia al menos reconocer y no ponerlo como "others"

gracias ayu, siempre aclarando muxas dudas

Togun, anoche cree un mmf con el software Super, el celu lo reconocio y lo puso en la carpeta de audio, pero cuando lo quiero ejecutar no lo reproduce, "This file cannot be played" usas algun programa en especial?

gracias
togun
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 15, 2007 12:13 am
Ubicación: Surco-Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por togun »

hola, disculpen xlo ke no se entiende, es ke staba un poco apurado =P.
talvez no te lo leyò porque seguro se hizo en el codec de un MA-7 ke es mas que 64 canales, que es lo que soporta el v903t,para este cel se necesita 64 canales,o sea MA-5. io uso Wave Sound Decorator, de yamaha es weno pero solo 20 a 30 seg -.-' avisame cuando entres a msn para decirte los pasos para hacer uno :D.

lo del mp3 esta maz ke konfirmado... el v903t solo lee mp3 si es ke lo bajaz de vodafone live! o de un server ke se llama algo asi chuka-uta o uta chuka que tiene algun codec de aac. luego lo del 3gp como haces para que suene como mp3 cuando lo convierto solo se puede hacer con el codec de amr_nb :S o cuando alarchivo mp3 lo renombro 3gp sale invalid file :S:S.

tambien lo que no entiendo es que en todas laz paginaz de celulares. ya sea gsmarena u otras, dice que el v903t lee mp3 cuando no lo lee!!!! :S:S:S
lo que si sè es que este cel lee mp4(lo dice en su manual xD),pero le pongo uno y no lo reproduce solo aparece en la carpeta videos ¬¬' xD. alguien que sepa arreglarlo!!!!!
gracias de antemano.salu2!
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

pasandolo por el iTunes se crean esos flag q te refieres?


No, hace falta un programa especial que le pasa Softbank a los proveedores de contenidos que trabajan en su portal y que lleva una fecha de caducidad, número de serie etc, y que está prohibido distribuir por razones obvias. iTunes no tiene nada que ver (no modifica mp3s).

Ayu una pregunta, dices q el mp3 si es soportado por el reproductor no lo deberia al menos reconocer y no ponerlo como "others


Ponerlo en 'others' es el método de la mayoría de los móviles japoneses (Sharp también) de meter los contenidos que no son reproducibles o reconocibles cuando entran en el terminal. Al enviarlo por bluetooth el móvil ya lo mete ahi directamente y comprueba el flag, igual que lo bajas desde una web.

Togun, anoche cree un mmf con el software Super, el celu lo reconocio y lo puso en la carpeta de audio, pero cuando lo quiero ejecutar no lo reproduce, "This file cannot be played" usas algun programa en especial?


Hay varios tipos de MMF (según el número de pistas/instrumentos necesarios, el chip de sonido del móvil, limitacion en el peso del fichero etc)... en la web japonesa de Yamaha tienes soft gratis y la lista de compatibilidades para ese formato.

Un saludote.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
jrev0301
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 70
Registrado: Sab Mar 03, 2007 3:25 am
Ubicación: SJM - Lima

Mensaje por jrev0301 »

Asu Ayu, eres un mundo de conocimientos, gracias

una pregunta, x lo que escribistes, entonces el movil puede ser capaz de reconocer mucho mas formatos noce, quisas los mp4 o aac talvez, gracias
togun
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 15, 2007 12:13 am
Ubicación: Surco-Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por togun »

Ayu escribió:
La mejor manera de escuchar música con mucha mejor calidad que los MMF es haciendo videos 3GP sin video, algo muy sencillo y que permite tener sonido en mp3 sin ocupar mucho (casi lo mismo que una mp3) y así se puede reproducir.


hola, disculpa como lo haces?¿ io lo hago con un 3gp converter y solo lo hace en audio codec de amr_nb. como lo haces para que suene mejor que unb mmf ?¿ :S
graciaz d antemano!
Avatar de Usuario
jrev0301
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 70
Registrado: Sab Mar 03, 2007 3:25 am
Ubicación: SJM - Lima

Mensaje por jrev0301 »

Hay varios tipos de MMF (según el número de pistas/instrumentos necesarios, el chip de sonido del móvil, limitacion en el peso del fichero etc)... en la web japonesa de Yamaha tienes soft gratis y la lista de compatibilidades para ese formato.


gracias Ayu encontre la pagina, hay varios mmf gratis para descargar, y la verdad son muy buenos, y encontre no se si es pero baje un programa ATS-MA5-SMAF, el toshiba 903t usa el MA5 segun la lista que encontre, lo instale, unas preguntitas ojala me las puedas aclarar,

    Es posible convertir un mp3 a mmf con ese programa?
    En la pagina encontre HV-Scrip Decorator, alguna idea de su funcionalidad?


gracias
Responder