Hay una cosa que dice, que es totalmente cierta y que no me gusta a mi tampoco de wikipedia:
No obstante, Wikipedia cuenta con varias debilidades, como que cualquiera pueda introducir textos sin que sea necesaria su revisión, lo que se traduce en una falta de confianza en la calidad de su contenido y en una cierta vulnerabilidad ante la participación de autores anónimos
Como busque algo, no se hasta que punto puede ser eso cierto, ya que cualquiera puede postear algo y vete tu a saber si eso es cierto o no!
Ostras, yo pensaba que si que revisaban los textos, y pensar que confiaba ciegamente en la información, la próxima vez seguro que ya no miraré con tanta confiaza.
si tuvieran que revisar uno por uno aun no habrian terminado yo creo que nos beneficia que halla competencia asi habra mas imformacion a nuestro alcanze
Es que es dificil creer todo lo que te digan. El que haya mas competencia esta claro que nos va a beneficiar, pero ocurre lo de siempre. Al tener la competencia repartida (1000 aki, 1000 alli) van mas despacio avanzando y tardaran mucho en ir subiendo nuevas cosas, etc. No se si me entendeis
ya hombre neo, eso si, pero hay algunos casos en los que no tienes ningún conocimiento de lo que estás buscando y ahí pues si que te crees lo que lees, al menos yo.
Esto da que pensar, por un lado supongo que será buena la competencia, tendran que dar calidad para captar gente, por otro, pueden manipular la información y hacernos creer lo que quieran. Y yo que pensaba que lo revisaban, ¿entonces, no hay ningún control?
Si, a mayor información menos veracidad. Es absolutamente lógico, si ya es difícil encontrar la verdad en los medios profesionales, desde interent aún es más complicado. Buscar información requiere, en muchas ocasiones, revisar varias fuentes hasta encontrar una cierta coherencia entre todas. Aún así el riesgo de no conocer la "verdad" es considerable.
Y aunque me parece muy interesante el proyecto wikipedia entiendo que sin control no puede funcionar.
Creo que en una película-documental decían algo así como que el 75% de lo que nos llega no es verdad, quien sabe...
No no voy a probar a manipular ni falsear información en wikipedia, por qué me parece una put*da muy gorda. Si encima el 75% de lo que nos llega es mentira, y el otro tanto lo manipulan más, nos lo dan como quieren que creamos que son las cosas... Esto ira en plan rollo Matrix, o expediente X, La verdad está ahí afuera, yo me pregunto dónde es ahí afuera. Que locura no?
Una curiosidad. En los ejercitos, hay compañias que se dedican a la desinformación y manipulación de información, con objeto de fastidiar al enemigo, asi lo desmoralizan y lo engañan. Y no es nuevo.
en la wikipedia algo de control si que hay yo edite el dia 29 de junio para poner que son fiestas en mi pueblo y ayer mire y estaba borrado y lo tuve que volver a escribir
Pukitos escribió:Si encima el 75% de lo que nos llega es mentira, y el otro tanto lo manipulan más, nos lo dan como quieren que creamos que son las cosas... Esto ira en plan rollo Matrix, o expediente X, La verdad está ahí afuera, yo me pregunto dónde es ahí afuera. Que locura no?
Ahí le has dao Pukitos Nos la dan como QUIEREN que creamos que son las cosas. Que frase tan bien....expuesta odo!!
david_est escribió:en la wikipedia algo de control si que hay yo edite el dia 29 de junio para poner que son fiestas en mi pueblo y ayer mire y estaba borrado y lo tuve que volver a escribir
No significa que todo lo que ponemos no lo revisan. Se que lo hacen. Pero seguro que si eres muy técnico diciendo que a mediados del siglo XIX hubo una mujeren tu pueblo, la cual quiso celebrar la boda de su hijo, y todos los años se celebraba el aniversario, lo que ahora son las fiestas del pueblo. No se, algo mas creible, no se si me entiendes. En plan estricto y serio.