IBM comienza la fabricación de Cell en 65nm

PSONE, PS2, PS3, PSP

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
CREATOR
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 339
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:04 pm
Ubicación: Madrid

IBM comienza la fabricación de Cell en 65nm

Mensaje por CREATOR »

IBM ha anunciado que van a comenzar la fabricación de Cell en 65nm, que actualmente se fabrica en 90nm. Esto significa una reducción de costes en la fabricación de PlayStation 3, aunque está por ver si esa reducción se notará en el precio final de la consola. La intención de Sony es reducir Cell hasta los 45nm, para 2008 o 2009.

Fuente: MeriStation

Ver en el Blog de Videojuegos de Tecnocomunidad
Imagen
Avatar de Usuario
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 739
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: IBM comienza la fabricación de Cell en 65nm

Mensaje por AlterEgo »

CREATOR escribió:está por ver si esa reducción se notará en el precio final de la consola.


Ja ja ja ja ja ja ja!!

Que bueno tio es que me ha dado la risa floja nada mas ver esto.

¿Bajar el precio por el chip que estara en 2008 o 9?

No! Bajaran el precio porque la consola ya estara un tiempo en el mercado y para metersela a mucha mas gente como han hecho siempre con la diferencia que esa tirada de ps3 sera factible que lleven ese cell con lo que a menos costes y misma bajada de precios proporcional a anteriores consolas, mayor beneficio.

Salu2!
Imagen

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD :-) (jugoooooooon)

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)
CREATOR
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 339
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:04 pm
Ubicación: Madrid

Re: IBM comienza la fabricación de Cell en 65nm

Mensaje por CREATOR »

AlterEgo escribió:¿Bajar el precio por el chip que estara en 2008 o 9?


Supongo que el Cell a 65nm lo pondrán este año en las PS3, para 2008 o 2009 me referia al Cell de 45nm.

Yo estoy seguro de que con el Cell de 65nm no van a bajar nada, y coindido contigo en que si la bajan con el de 45nm es tambien por el tiempo que llevará en el mercado.

S2!!
Imagen
jas1
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 239
Registrado: Sab Ene 27, 2007 7:19 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por jas1 »

si quitando el chip de la ps2 no la han bajado de precio cuando es evidente k la version europea les cuesta mas barata, no creo k tp la bajen ahora por hacer el chip en 65nm.

pero es una buena noticia, este chip se calentara menos y segun dice sera mejor xq no tendra tantos fallos como el otro al ser mas pequeño se reducen las posibilidades de defectos.

a dia de hoy los chips cell que le funcionan los 8 nucleos son una minoria, reconocido por sony y por ibm, la mayoria tienen uno de esos nucleos defectuoso.

al hacerlos de 65nm supongo k aumentaran los chip totalmente funcionales.

salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

a dia de hoy los chips cell que le funcionan los 8 nucleos son una minoria, reconocido por sony y por ibm, la mayoria tienen uno de esos nucleos defectuoso.


Esto es cierto, pero también es verdad que esos chips, lógicamente, no se sueldan a la consola (se desechan). Lo que quieren es reducir costes de fabricación de dos maneras... una, haciendo el die del integrado más pequeño (así que produce menos calor y por lo tanto el disipador que calza la PS3 puede ser más pequeño/barato) y integrando también el resto de componentes para ir fabricando cada vez consolas con menos componentes y reducir también costes. Igualmente es posible que le quiten o sustituyan funcionalidades (chip PS2) o puertos de comunicación (que le quiten salidas como la S-VHS que tenía la PS1 japonesa y que no tenía la versión europea, por ejemplo) También, si el índice de cells fallidos en fabricación baja, podrían ahorrarse una pastita.

Así ocurrió con la PS-ONE, la PS2 Slim, y no os quepa duda, ocurrirá con la PS3.

En Sony hacen plays para ganar pasta... a mi no me importa si reducen costes y la hacen más pequeña, ligera y barata, o si quitan el chip de la ps2 para poner un emulador por soft. Si el emulador es bueno, y los juegos salen bien, pues perfecto. El problema es que el emulador no es tan bueno como debería y muchos juegos se quedan en la cuneta... eso sí que jode.
En ocasiones, duermo.
Responder