AbandonWare

Juegos para PC, en los tres sistemas operativos.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

AbandonWare

Mensaje por Angelixo »

Bueno, pues no se si habreis oido alguna vez hablar de el, se trata de programas, o Juegos que ya no se venden, y que se pueden descargar libremente de internet.

Segun wikipedia:

Abandonware, término compuesto procedente de los términos ingleses "abandoned" y "software". Se usa para hacer referencia a programas y videojuegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta, debido a su antigüedad. Generalmente estos programas tienen, como mínimo, alrededor de 5 ó 10 años, pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede variar según el tiempo real de comercialización del producto.

En ningún caso los usuarios de programas antiguos y los gamers (tipo de videojugadores apasionado o fanático) interesados por los videojuegos descatalogados, pretenden fomentar la "piratería" con el Abandonware; sino todo lo contrario, ya que no se recurren a tiendas piratas y éstos están totalmente descatalogados de las tiendas y de las propias compañías de software que tienen los derechos.


Bien, mi idea es hacer un pequeño recopilatorio de las mejores web's con este contenido y de los mejores juegos que podamos tener segun esta linea
Imagen
Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensaje por Angelixo »

Teneis una gran recopilaccion de juegos de este tipo en el blog

decir que la recopilacccion es gracias a la wikipedia.
Imagen
jas1
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 239
Registrado: Sab Ene 27, 2007 7:19 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por jas1 »

para quien le gusten las aventuras graficas existe el scummvm, que sirve para hacer correr juegos de lucasasrt y algunos de otras empresas en el windows xp.

bueno en realidad es multiplataforma, existe una version para pdas, es un vicio jugar al monkey island con el stick.

http://www.scummvm.org/

en la pagina hay algunos juegos gratuitos los otros hay k conseguirlos por otros medios. xq no son exactamente abandonware, sobre todo los de lucaarts.

muy buena lista, a mi los juegos antiguos me encantan, era muy divertidos.

gracias al abandoware y la emulacion he disfrutado de muchas joyas.
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

jas1 escribió:http://www.scummvm.org/

en la pagina hay algunos juegos gratuitos los otros hay k conseguirlos por otros medios. xq no son exactamente abandonware, sobre todo los de lucaarts.

muy buena lista, a mi los juegos antiguos me encantan, era muy divertidos.

gracias al abandoware y la emulacion he disfrutado de muchas joyas.


Y yo. Los juegos de Lucas son de lo mejor que ha habido nunca en la historia de los videojuegos, así de claro. Los Monkey Island, Los Indiana Jones, El día del tentáculo... auténticas joyas. No sé si llamarlo abandonware pero desde luego cualquier jugador que se precie debería haberse terminado todos esos juegos. Creo que hay versión para PSP también... (yo he puesto el Monkey Island en la PSP y es una pasada, en formato panorámico y todo, sin ralentizaciones de ningún tipo).
En ocasiones, duermo.
Responder