El puente más alto de Europa

Rascacielos y otras construcciones singurales

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

El puente más alto de Europa

Mensaje por Pukitos »

Vulgarmente se le conocerá como: "El Puente De La Pepa", toma ya...
A la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, le gusta presumir de puente. "Será más alto, más ancho y más largo que el que diseñó el PP", suele decir cada vez que pasa por Cádiz. Se refiere al Puente de la Pepa


Tendrá 3.157 metros de longitud (un 37% más que el que diseñó el anterior Gobierno), una altura máxima de 180 metros, como si fuera un edificio de 60 plantas, un gálibo (espacio para que pasen los barcos) de 69 metros y dos calzadas con tres carriles para cada una. Será, según el ministerio, el puente de mayores dimensiones de España y el más alto de Europa.


Sólo con esos números, ya da vertigo.

Me parece bien que se dediquen a estas cosillas nuestros políticos, según ellos es para paliar el tráfico y demás zarandajas de políticos, o lo hacen por publicidad frente al partido de la oposición. de todas maneras este puente no estará terminado hasta el 2010, ya lo veremos, dijo un ciego...

Saludos y enhorabuena al que le venga bien este puente, por que los ecologistas piensan que su efecto será molesto, porque servira para meter más coches dentro de la ciudad, y no hay sitio para más. Ya se verá, aún quedan 3 añitos.

saludos :)

Edito:

toda la info aquí que se me había olvidado poner el link.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Ottttia. No habia visto estte post.

Un puente...y que puente!!! 3,1 Km de largo??? Vaya burrada. Y bueno, que este más o menos algo eso da igual (para los barcos no, lo sé).
Pero es un puente que segun he leido en el articulo terminará en 2010... Muy pronto aun, no?? Para no tener ni una piedra en movimiento me parece muy pronto. Sólo 3 añitos?? Ummm, habrá que verlo.

Muy bueno Pukitos. ;)

Saludos
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por Pukitos »

Espero que lo hagan bien, por que si no seguro que hay que lamentar luego, por hacerlo tan rápido. De todas maneras, ya sabes que prometen unos plazos y luego ya sabemos lo que pasa.

Habrá que ver el puente, la verdad que será la pera limonera, jeje.

saludos :)
Responder