Taipei 101:"Hace temblar a la tierra",literalmente

Rascacielos y otras construcciones singurales

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 05, 2007 11:04 pm

Taipei 101:"Hace temblar a la tierra",literalmente

Mensaje por rondstif »

http://www.plataformaurbana.cl/archive/ ... -es-broma/

Pues la verdad que yo me he quedado :shock:

Increíble que puedan pasar estas cosas. De demostrase que es el culpable... ¿Lo demolerían? Yo creo que no.. aunque quizá le bajen unos cuantos pisos...

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Increíble.. Creo que ayu habló de este edificio en oitro tema hace tiempo. ¿No es el que lleva arriba en la punta una bola que se mueve para evitar que se mueva o derrumbe o algo así?

PD: Por cierto, movido a subforo de "Arquitectura", esto no va al offtopic :P

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 05, 2007 11:04 pm

Mensaje por rondstif »

Pues creo que sí es ese...

Por cierto, perdón por haberlo puesto en el sitio equivocado, jeje... no me había dado cuenta que hay un subforo de arquitectura :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Aquí hay de todo, somos los más mejores :lol:

PD: Bonita firma, ¿Quien habrá sido el que te la ha echo? :roll: ;)

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 05, 2007 11:04 pm

Mensaje por rondstif »

Ya veo que hay de todo... jiji

La firma pues si que ha quedado bien... no se quién me habrá ayudado :roll: jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Lo del 101 provocando Terremotos me parece una leyenda urbana qu circula por ahi desde hace tiempo, pero es realmente poco probable. Como dice Golberg ya estaba discutido eso mismo en el otro hilo que hay en el foro sobre el Taipei 101...

Hay montañas millones de veces más pesadas que ese edificio y no crean terremotos para nada, además imaginaros la escala, la corteza terrestre tiene más de 10Km de espesor, 500m encima de ella no son nada, ni siquiera una ciudad completa. La prueba la teneis en que cuando hay terremotos las ciudades que no están preparadas se caen como un castillo de naipes pero las montañas no.

Si hay terremotos en Taiwán es porque están cerca de la famosa fosa abisal donde dos placas se montan (la Asiática y Pacífica), esa zona de subducción provoca terremotos en Japón, en Taiwán, en China, en las Filipinas...
En ocasiones, duermo.
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 05, 2007 11:04 pm

Mensaje por rondstif »

Bueno... no se... las montañas es algo que está más expandido... es decir... su base ocupa una mayor superficie. El taipei sin embargo tiene poca base en relación a su altura... habría que calcular la fuerza que ejerce por metro cuadrado...

Aparte, las montañas es algo que está ahí puesto de forma natural, hace muchisimos años, y las placas tectónicas que están por debajo supongo que ya estarán "asentadas" con el paso de los siglos...
Imagen
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Si la noticia fuera de verdad no creo que pudieran levantar mas rascacielos, pero suena un poco a ...ciencia ficcion, no?

Como es posible? Y en los grandes sitios poblados? que me decis? ahí no hay movimientos??

No se, suena un poco raro, pero intenresante
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 05, 2007 11:04 pm

Mensaje por rondstif »

En los grandes sitios poblados la fuerza sobre la superficie terrestre esta mas repartida... yo creo que ahi esta la base.
En la base del taipei se esta ejerciendo muchisima fuerza por metro cuadrado,por lo que a mi modo de ver,'desequilibra' en cierto modo las placas tectonicas,ya que el peso ejercido por dicha base es miles de veces mayor que el peso ejercido por lo q hay alrededor.
Imagen
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 05, 2007 11:04 pm

Mensaje por rondstif »

y si habeis leido el enlace,dice que las placas tectonicas son rigidas,por lo que o parten,o se mueven. entonces es ahi donde se yega a la conclusion que se estan moviendo... con todo lo que eyo conyeva.
en resumen:imaginaros una placa tectonica q haga de balanza:taipei a un lado,resto d poblacion al otro... que pasara? xd
y bueno,esta es la conclusion q yo saco... espero q se haya entendido,jeje
Imagen
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Si, te he entendido perfectamente ;)

Lo que pasa que suena muy utopico todo. Además tanto tu explicación como la del enlace tiene hasta logica, que al concentrarse tantas toneladas en tan poco espacio, pues es como si hicieras presion en un punto fijo y pequeño.

No es la misma presion que haces sobre la tierra tumbado en el suelo que estando de puntillas. Logicamente de puntillas harias una gran presion.
Creo que con esto ocurre lo mismo. Pero tanto como para llegar a hacer temblar la tierra, muy fuerte, no?
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 05, 2007 11:04 pm

Mensaje por rondstif »

Pues hombre... no es hacer temblar la tierra, sino mover una placa tectónica de esas, y una vez movida pues con su movimiento ya se formaría lo que dicen. Yo no entiendo mucho de placas tectónicas, pero depende de donde esté justo el taipei, pues yo creo que puede hacer más o menos daño. Es decir, si está justo en el borde, y no es una placa tectónica muy grande, pues si que podría hacer mucho daño, ya que la desequilibraría. Hay que tener en cuenta el tonelaje del Taipei...

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

En mi opinión sólo, el tonelaje del Taipei 101 es como si una persona cualquiera se pone un lápiz en la cabeza, en posición vertical (siento la persona la corteza terrestre y el boli el edificio).

Imagen

Antes de construir cualquier edificio, se hacen muchos estudios. Si además es un edificio singular, como el más alto del Mundo que ha sido este hasta hace bien poco, esos estudios tardan años, no sólo del suelo, sino también cómo irá el tráfico Aereo en la zona (razón que fue retraso en sus obras, por cierto, como minimizar los efectos de terremotos (como esa bola de la planta 87, adjunto gráfico...), etc. Está todo estudiadísimo... y más les vale, porque un fallo en un edificio como éste podría suponer la quiebra de decenas de empresas y perder mucho, pero que mucho dinero.

Imagen

Otros edificios como las Torres Petronas de Kuala Lumpur seguramente pongan más presión al ser dos edificios cercanos (teniendo en cuenta que los cimientos por debajo casi con toda seguridad están unidos). Hay edificios también más altos, mirando esta escala. Si os fijais bien, las Petronas son casi de la misma altura que el TaiPei 101 y además son dos... casi el 'doble' de presión, diría yo.

Imagen

Imagen

En cualquier caso, yo no soy arquitecto, ni geólogo, así que dejo esto como mi opinión personal, lo que me dice la lógica y "mi" sentido común; Que es mucho más probable que esa noticia sea fruto del sensacionalismo que una noticia realmente seria.

Edit: Una cosa, yo he estado en persona al pie del Taipei 101, y no noté que se moviera el suelo ni nada extraño ;)
En ocasiones, duermo.
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 05, 2007 11:04 pm

Mensaje por rondstif »

Wow, impresionantes fotos, Ayu.

La verdad que bueno, tenemos puntos de vista diferentes, jeje... el tiempo y las investigaciones que hagan a partir de ahora desvelarán la verdad. Esperemos que tengas razón, porque de ser como digo yo, en cualquier momento podría caerse o algo al ceder el suelo donde está asentado, y sería una catástrofe sin precedentes...

Ayu escribió:Edit: Una cosa, yo he estado en persona al pie del Taipei 101, y no noté que se moviera el suelo ni nada extraño

Hombre... es que de no ser así no harían falta investigaciones para saber si el causante de los temblores es el Taipei...

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Ayu escribió:Edit: Una cosa, yo he estado en persona al pie del Taipei 101, y no noté que se moviera el suelo ni nada extraño


Hombre jejeje. En el caso que eso sucediera, no creo que fuera constante, y justo en el preciso momento que tu estabas ahi pasara. No se..un poco exagerao jeje
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Responder