Vue 6

Photoshop, Corel Draw, The Gimp, After Effects, Illustrator, Combustion, 3D Studio Max, Bryce, Maya...

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Vue 6

Mensaje por Ayu »

No sé si conoceis el Vue 6

Acabo de probarlo y en 3 minutos me ha renderizado este ejemplo que venía con el programa. Son todo texturas procedurales, es decir, sin usar gráficos de ningún tipo, todo generado con puras matemáticas. Es rápido, puedes cambiar todo el interface del programa a lo que te guste (3DStudio Max, Lightwave, Cinema 4D, etc) y se respetan incluso los atajos de teclado. Es realmente impresionante, me ha dejado de una pieza. :o

Imagen

Voy a animar esto, pero ya... nubes en movimiento... sólo para probar.

No me extraña que usen esto para Piratas del Caribe. :)
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 873
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:40 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por orland »

Muy buena la imagen y en 3 minutos? a resolución video?
Mejor que Bryce... está claro. Me interesa mucho el tema de integración con video y creo que hay algo de eso en algún programa de los mismos que hacen el vue. Me refiero al tracking de cámara. Algo mejor que le PFtrack o el Boujou.

La verdad es que me bajé el Vue pero lo vi muy distinto a todo y me dio pereza liarme a estudiar su funcionamiento, es que cada programa tiene su historia; trabajo y he trabajado con Rhino, Cinema4d, algo de Max, Maya y ahora Blender... ufff.

Pues tendré que probarlo, aunque ahora me estoy dedicando al Blender, estoy con el tema fluidos... cuando te acostumbras a Blender es sensacional, y gratuito...

Si sale algo bonito ya lo pondré, por cierto que tal el tema fluidos en el Vue, es fácil?
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Me refiero al tracking de cámara. Algo mejor que le PFtrack o el Boujou.


He intentado ahora hacer una animación de un simple Vuelo sobre las montañas y con el sistema de tracking por defecto que trae el programa, me desespero. Incluso tiene un 'wizard' para guiarte en los parámetros y demás que funciona bastante bien pero no acaba de convencerme. Supongo que llevo 1 hora con él y me agobia pero no me siento cómodo a la hora de moverme por el interface, colocar las cosas y demás. Los bezels de los paths no se mueven con control, es facilísimo que se te piren lejísimos haciendo curbas bruscas... y el previo de los objetos en 3D parece que funciona bien pero cada vez que mueves algo se simplifica todo (no se por qué) y al cabo de un rato marea bastante tanto cambio de geometria, tengo que poner esto un poco mejor porque sino me voy a volver loco... no sé, creo que el interface es muy mejorable (¡¿Por qué no usarán un interface NORMAL, el del sistema?!) pero es que luego a la hora de renderizar da unos resultados tan alucinantes que todo merece la pena... y ese render en 3 minutos era a una resolución más baja, no recuerdo cual (600 y algo x 300 y algo). Si pulsas sobre la imagen la ves a su tamaño de render real.

Pues tendré que probarlo, aunque ahora me estoy dedicando al Blender, estoy con el tema fluidos... cuando te acostumbras a Blender es sensacional, y gratuito...


Estuve un rato con él e incluso hice un tutorial pero no me acabo de aclarar con el sistema de modelado y el interface que usa. Para ser gratis es una pasada desde luego, pero también me desespera. No sé por qué, quizás me he acostumbrado, pero nada como el 3D Studio Max o el Lightware en cuanto a usabilidad...

Si sale algo bonito ya lo pondré, por cierto que tal el tema fluidos en el Vue, es fácil?


No lo he probado. Los resultados ya los has visto en el video, no sé cómo lo hace pero tienen un aspecto muy realista. En cuanto a como controlarlos no he intentado nada con fluidos todavía (mientras escribo estas lineas aún está rendeando otro video).
En ocasiones, duermo.
ochacon
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 13, 2008 3:39 pm

Re: Vue 6

Mensaje por ochacon »

saludos compañeros yo tambien compre Vue6 es un programa espectacular a mi me gusta mucho y e hecho varias cosas con el. veo que somos novatos asi que seria bueno que lo que aprendamos lo podamos compartir y de lo que yo e hecho con mucho gusto le ayudaria.

yo lo que estoy trabajando son estructuras y paisajes utilizando distintos programas para las animaciones entre otras cosas.

a qui hay un ejemplo de lo que e hecho
Imagen
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

PAra ser el programa que es, genial, sencillamente espectacular lo que has conseguido.
Muy bueno.

Por cierto ochacon, bienvenido al foro ;)
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Responder