Cómo funciona internet

Comenta las noticias o curiosidades relacionadas con el mundo de la tecnología en este foro; Informática, telefonía móvil, internet etc...

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Cómo funciona internet

Mensaje por Ayu »

Llevo usándolo más de diez años, y aún flipo cuando veo una web que me llega en un instante desde lugares remotísimos en el mundo. ¿Y esto cómo funciona? Pues funciona poniendo cables submarinos por todo el Mundo. Suena fácil, pero no lo es tanto. Aquí teneis el mapa de los más importantes. Hace poco se rompió uno en Alejandría, le pasó un barquito por encima y dejó sin conexión a 75 millones de personas pero bueno, creo que lo están reparando :)

Imagen

Via La cartoteca.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Es alucinante ver por donde pasan los cables. Y no solo de internet, sino de corriente tb hay submarinos.

Por cierto Ayu, está descuadrado este hilo..
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Eluen
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 03, 2007 1:17 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Eluen »

Sabia de los cables subacuaticos, pero transoceánicos? O.O Me pilla de sorpresa absoluta.
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por Pukitos »

Ya veís, menudo "tinglado" de cables. Recientemente se ha vuelto a "romper" otro, lo cual suscita cierta polémica, en quien estará detrás...

Un compañero de trabajo, de hace años, se marcho a una empresa que se dedicaba a tirar cable transoceánico, no he vuelto a saber de él, pero por lo visto estaba muy bien pagado (normal). Lo malo eran las condiciones laborales, creo que eran 6 meses o más en alta mar...

Un saludete ;)
Eluen
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 03, 2007 1:17 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Eluen »

Recuerdo cuando, hace ya unos cuantos años, un personaje de estos cortó en madrid también uno de estos cables y dejó sin internet a toda la mitad norte de España. Mas tarde surgieron las leyendas de que lo había hecho con una motosierra XDDDDDDDD
Bueno, y cuando un barco de estos rompe un cable y 75 millones de personas se quedan sin internet os imaginais el caos? 75 millones de personas llamando a los proveedores de internet? XDDDD
Me imagino a toda España llamando a Telefónita a la vez y diciendo "Internet no me funciona!" XDDDDDDDDDDDDD
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

A mi el hilo no me sale descuadrado Soppo... si te esperas a que el gráfico cargue totalmente, te lo 'encuadra' automáticamente, como siempre...
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensaje por Angelixo »

¿Cuanto mediran los cables que surcan el pacifico?..

Increible
Imagen
Rayven
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 06, 2011 12:24 am

Mensaje por Rayven »

La red PC-1 que cruza el Pacífico está formada por cuatro pares de fibra en cuatro segmentos, cada uno conectando a las estaciones de amarre existentes en los EE.UU., Japón, Washington, Harbour Pointe, Grover Beach, California.
Salu2
Responder