Imagen fura de rango

Ubuntu, Suse, Fedora... si lo tuyo es darle al pingüino, éste es tu foro.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
DaNKe
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 08, 2007 12:37 am

Imagen fura de rango

Mensaje por DaNKe »

Buenas tecnocomuneros, tengo un problema que a ver si me dais la solución para solucionarlo :)

Resulta que he instalado Ubuntu desde Windows (gracias a neo22s) con el Ubuntu Protoype, una vez instalado, al reiniciar y seleccionar que arranque desde Ubuntu, me da error de "Imagen de entrada fuera de rango".

Supongo que es por la frecuencia de refresco "predeterminada" por Ubuntu. El caso es que mi monitor sólo soporta 60 Hz y me gustaría saber el modo de cambiarle la frecuencia a Ubuntu al arrancar ya que sino nanai de la china.

Dato: La resolución máxima disponible para mi monitor es de 1024*768.


Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Hola Danke, bienvenido al foro :)

Pues, ahora mismo no te lo puedo decir porque es pasada medianoche y tengo que irme a la cama que mañana (hoy) madrugo, y mucho, pero te puedo contar que se puede cambiar la resolución a la que arranca editando el fichero de configuración donde pone la resolución por defecto, que me imagino te pilla fuera de rango y por eso te falla (me imagino que habrá puesto 1280x1024 o quizás más de 60Hz de refresco). Si mañana tengo un rato miro cómo se llama el fichero. De todas maneras si buscas en google por "change video config boot" encontrarás páginas que te cuenten como va la historia.
En ocasiones, duermo.
DaNKe
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 08, 2007 12:37 am

Mensaje por DaNKe »

Gracias Ayu.

De hecho he estado buscando antres de postear, y siempre decía lo mismo. Pereo no sé cómo entrar al modo para que me reconozca lo que escribo y poder darle órdenes.
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

DaNKe escribió:Gracias Ayu.

De hecho he estado buscando antres de postear, y siempre decía lo mismo. Pereo no sé cómo entrar al modo para que me reconozca lo que escribo y poder darle órdenes.


Generalmente es pulsando F8 cuando te da la opción de elegir sistema operativo. Luego tienes una manera de elegir entrar en modo linea de comando.
En ocasiones, duermo.
Responder