Ya ha salido Ubuntu Ultimate 1.4

Ubuntu, Suse, Fedora... si lo tuyo es darle al pingüino, éste es tu foro.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
benito
Spamcop
Spamcop
Mensajes: 407
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:17 pm
Ubicación: Graná

Ya ha salido Ubuntu Ultimate 1.4

Mensaje por benito »

Bueno, en realidad salió hace poco la versión CD, y ya está disponible la versión DVD. Las versiones "Ultimate" son iguales a los Ubuntu oficiales (esta 1.4 viene directamente del Ubuntu 7.04) salvo que vienen cargaditas con un montón de utilidades preinstaladas para facilitar la vida de los que no somos muy duchos en instalaciones y configuraciones con Linux.

Para más info y ver toooodo lo que trae:

http://ubuntusoftware.info/Ubuntu_Ultimate_1.4/

Aún estoy buscando la versión DVD (la versión Cd es bastante más fácil de localizar), ya que como dice la própia página están teniendo algunos problemas para ditribuirlas, abrá que tirar de torrent. Cuando lo encuentre y lo pruebe iré comentando, sí es lo que espero abandonaré definitivamente Guindows como sistema principal.

Nota: Si alguien encuentra de donde bajarlo que avise!

Saludos!
Imagen
Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.
Toti
Administrador
Administrador
Mensajes: 700
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:48 am

Mensaje por Toti »

bien, a mi tambien me interesa, estoy metiendome en esto del ubuntu a ver si me convence, no para abandonar al windows definitivamente, sino para utilizar por igual, al menos de momento
hoy por fin conseguí conectar mi wifi, ya llevaba un par de dias mosqueado, cosas que pasan al no tener ni idea de donde estan las cosas. me esta gustando, aunque la verdad ni se que version tengo instalada, es la que me mando ayu con el vaio...
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

bien, a mi tambien me interesa, estoy metiendome en esto del ubuntu a ver si me convence, no para abandonar al windows definitivamente, sino para utilizar por igual, al menos de momento

hoy por fin conseguí conectar mi wifi, ya llevaba un par de dias mosqueado, cosas que pasan al no tener ni idea de donde estan las cosas. me esta gustando, aunque la verdad ni se que version tengo instalada, es la que me mando ayu con el vaio...


Es la última, la 7.04, y luego le instalé de todo yo mismo, incluido un gestor de paquetes desde el que instalar cosas facilmente llamado Automatix. Así que tú tienes algo más o menos como la Ultimate este. Pon el Automatix y mira a ver si hay alguna cosa más que quieras instalar, sólo tienes que seleccionarlo y darle a instalar.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
benito
Spamcop
Spamcop
Mensajes: 407
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:17 pm
Ubicación: Graná

Mensaje por benito »

Bueno, en vista de que la versión DVD está complicada de pillar voy a empezar con la CD. Viene con una curiosa novedad: Por lo que he visto es algo parecido a las UE que se hicieron con XP, al principio de la instalación (y guiándote con iconos) tú te instalas lo que te apetece.
Lo que no me ha queddo muy claro es como instarlar paquetes a posteriori. Evidentemente se pueden recurrir a los métodos normales, (lo que acaba de explicar ayu por ejemplo), me refiero a sí se podrá instalar desde el propio CD algo que no pusiste en su momento, y cómo hacerlo, si hay que tirar de terminal, ya os contaré.

Saludos!
Imagen
Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.
Avatar de Usuario
benito
Spamcop
Spamcop
Mensajes: 407
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:17 pm
Ubicación: Graná

Mensaje por benito »

Después de unos días probando está distro, e salido algo decepcionado :(

-Las preinstalaciones como tal, son mínimas, casi todo hay que instalarlo a posteriori. Esto ensí no es un problema, pero el suspuesto "comodo sistema de actualización" se queda en una listado del que tú marcas lo que quieres instalar, del cual el 80% te dará fallo incialmente ya que hay que darle permisos. Que no es que sea muy complicado, pero se supone que esto era para facilitar la vida a los primerizos y la verdad veo mucho más facil usar tú conexión de internet y tirar del gestor de paquetes o el automatix.

-El que vengan cosas "de serie" hace suponer que tienes un ordenador "de serie" y no siempre es así. En mi caso la gráfica (ATI 9250) ha dado problemas. Sé que es una tarjeta muy puñetera, pero en Ubuntu 7.04 iba como la seda sin tener que tocarle nada, tal y como la reconocía el sistema ya hacía de todo. En Ultimate, Los drivers que traía no me dejaban aplicar efectos o usar beryl (daba fallo el gestor de ventanas). Con envy (un pequeño actualizador de drivers que te mira que tarjeta tienes y te los instala) no hubo mucha suerte, de hecho me lo cargué todo (jeje que torpe) Se supone que se instaló correctamente pero al reiniciar me quedé sin entorno gráfico y todo ubuntu operaba sólo en modo consola. Creo que se podía arreglar con comandos quitando el .xfro o algo así del arranque, pero volvemos a lo mismo, un lió para quedarnos como antes, así que ná. Buscando los drivers por internet sólo te encuentras los oficiales, que impiden usar beryl así que tampoco.

-Por otro lado algunas cosas que instalaba con el gestor (como el flash) luego acaba teniendo que descargarlas como plugin por intenet, es decir, como si la primera vez no hubiera hecho nada. (supongo que esto sería torpeza mía más que otra cosa)

Conclusión, que no es que esté mal ni mucho menos, pero no veo que sea una ventaja frente al 7.04 ni por sencillez de uso ni por compatibilidad. Habrá gente que le vaya mejor o peor según su equipo y sus conocimientos, pero pensé que esto sería "Ubuntu para torpes" y como que no.

He vuelto a mi 7.04 desque el que os escribo, habrá que seguir explotándolo.

P.D: ¿Qué aplicaciones soleís usar? Reproductores de música/video, editores, etc

Saludos!
Imagen
Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.
Responder