Página 1 de 1

Microsoft reconociendo una debilidad? Increíble

Publicado: Jue May 24, 2007 11:21 pm
por rondstif
Bueno pues eso. La primera vez que Microsoft admite (aunque indirectamente), que tiene una debilidad, o más que debilidad, se le debería de llamar problemas. Tiene problemas para funcionar con procesadores de múltiples núcleos. El Vista como mucho admitirá 4 núcleos, pero la rápida evolución en la informática que se está dando últimamente por el multi-core, hará que en unos años 4 procesadores sean poco.

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=14280

Y bueno, mi opinión personal es que pueden seguir sacando núcleos y núcleos, pero... realmente se necesitan hoy en día? Un usuario doméstico normal lo dudo mucho... yo tengo mi PIV a 3Ghz desde hace 3 años y estoy más que contento.
Pero claro, otro tema son los juegos... Ahora están sacando juegos optimizados para Dual Core, y mi ordenador se "cagaría" con ellos jaja. Pero como yo no juego prácticamente nada, pues tiro de sobra.
Aún así, no veo sentido a seguir aumentando y aumentando el número de núcleos... si solo consistiera en evolucionar el hardware... pero no nos olvidemos de que el hardware sin software no sirve para nada. Y programar varios hilos y que estos vayan corretamente, sincronizados, y funcionen de forma efectiva pues es de lo más complicado... De ahí el problema de microsoft, que no son capaces de distribuir adecuadamente las hebras de los programas entre los diferentes núcleos.

Así que por lo que veo en 15 años me da a mi que se venderán ordenadores con cientos e incluso miles de núcleos... pero claro, no se les sacará provecho porque a ver quien es el majo que los sincroniza todos xdd... pero bueno, sabiendo como es la gente, no les importaría que no sirvieran de mucho con tal de decir: mi ordenador tiene 1024 núcleos jaja

Saludos!

Publicado: Vie May 25, 2007 3:35 pm
por Angelixo
Bueno, supongo que con vienna lo implementaran ¿no?

Publicado: Vie May 25, 2007 3:58 pm
por rondstif
Claro... pero de momento parece ser que no están tan adelantados como quisieran...