Problemas en Mac OS X 10.4.8 en PC

Debate sobre la marca de la manzana

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
CREATOR
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 339
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:04 pm
Ubicación: Madrid

Problemas en Mac OS X 10.4.8 en PC

Mensaje por CREATOR »

Como ya dije en otro post, iba a instalar el Mac OS X (version 10.4.8), parcheada para funcionar en pc.

Pues bien, desde esta tarde lo tengo instalado, y tengo que decir que me ha sorprendido como funciona, creia que iba a ser algo peor (no el S.O. en sí, sino el funcionamiento en x86), pero rinde muy pero que muy bien. No he tenido problemas con la gráfica (Intel GMA900), y en general bien menos un par de cosas:

- El Wifi de Intel al parecer no da señales de vida, tendre que investigar.
- El sonido integrado, que es lo que me preocupa ahora (el wifi lo dejare para lo ultimo). En las opciones de sonido me sale "HD Audio Output", aparentemente es mi Realtek integrada, pero no suena. Intente hacerlo con un pequeño tutorial que vi por internet, que lo pongo aquí:

Código: Seleccionar todo

ACTIVAR EL CHIP DE SONIDO

   1. Ya he comentado que, aunque el chip Realtek AC97 parece ajustarse a las especificaciones del kit de transición, Mac OS X arrancó sin sonido
       
   2. Siguiendo unas instrucciones del sitio web de CristaLab, descargué el archivo "audio.zip" y de él extraje el archivo: "AppleAC97Audio.kext" (extensión de Audio Genérico para X86)
       
   3. Abrí el disco de Mac OS x86 en la carpeta:
      System/Library/Extensions
      arrastré allí el archivo: "AppleAC97Audio.kext" (fue necesario hacerlo como root) y reinicié el sistema
       
   4. Justo al comenzar el arranque presioné la tecla F8 para interrumpir el proceso de arranque y elegir opciones, se detuvo en una línea de comandos:
      Boot:
      escribí:
      -s
      (que arranca en modo monousuario y superusuario - single)
       
   5. Cuando terminó, mostró línea de comandos con:
      localhost:/ root:#
      escribí:
      sh /etc/rc
      al terminar, mostró otra vez línea de comandos:
      localhost:/
      (si no aparece, presionando la tecla INTRO nos dará línea de comandos)
       
   6. Registré manualmente el archivo "AppleAC97Audio.kext":
      sudo chmod 755 /System/Library/Extensions/AppleAC97Audio.kext
      pulsé INTRO y después escribí:
      sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions
       
   7. Pulsé INTRO y salí con el comando:
      exit
       
   8. Al reiniciar Mac OSX el sonido estaba en regla. Si en el primer arranque aparece una advertencia acerca de que hay un error en:
      /System/Library/Extensions/AppleAC97Audio.kext
      reiniciamos y se actualizará el sistema.


El caso es que ahora estoy peor que antes, ahora no puedo probar ni si suena, porque al arrancar el sistema se queda la pantalla azul eternamente (he leido que pasa bastante).

He reinstalado ahora mismo y sigue igual, y voy a tener instalar desde cero, pero con lo del sonido seguiré igual, e intentare buscar haber si hay otro remedio sin tener que ver la pantallita azul (que tanto me recuerda a Windows xD).

Si alguien tiene alguna solución a la pantalla azul (he probado a verificar y reparar permisos del disco duro y nada), se lo agradecería.

Formatearé mientras, que se que en el tiempo que tarde alguien contesta, con lo rapidos que sois xD (véase Ayu, que se que tiene un Mac jeje).

S2!

EDITO: Nada, que he borrado la partición y lo he hecho todo nuevo, y sigue la pantallita azul. Ya no se que hacer, seguiré leyendo por ahí hasta que este sin ganas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Tienes que formatear la partición en la instalación del sistema, al arrancar del DVD de Mac OS X (en el menu, utilidad de discos). No vale con sobre escribir los ficheros, así no te arrancará. Dices que has borrado la partición, supongo que te refieres a que has formateado (quick format) la partición. Si después de eso se te queda en el pantallazo azul, es porque no has elegido las MISMAS opciones al instalar.

No se qué 'distro' de OS X estás utilizando (la de JaS no? supongo) ni qué CPU tienes (indel o AMD), pero al instalar como sabes te da a elegir una serie de opciones... si pones alguna que no es para tu hardware es muy normal que no te arranque. Arranca con F8 y pon -v (modo verbose) y mira cuando se cuelga, qué es lo que está haciendo y lo pones aquí...

Así con los pocos datos que pones no puedo ayudarte más :) El sonido es fácil de poner (yo lo conseguí con una Azalia HD Audio, en el portatil, aunque no recuerdo cómo) pero la wifi es complicado si no sabes bien cómo va OS X. Y la gráfica también pero tú no tienes problemas con eso porque llevas una GMA900 (yo tengo una GeForce Go 7400 y los drivers de nvidia aún dan problemas).

Es un follón que te cagas pero si lo consigues, te haces una máquina muy buena y muy barata.
En ocasiones, duermo.
CREATOR
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 339
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:04 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CREATOR »

Antes de nada gracias por contestar Ayu.

En la primera reinstalació fue sin borrar particion ni nada, en la segunda que fue cuando edité el post, la borré desde el instalador y lo instalé, pero no con las mismas opciones, asi que ahora para asegurarme he borrado particion desde Windows, la he creado y desde el instalador la he formateado, ahora está instalando con las mismas opciones que en la primera instalación (la que funcionaba bien).

El caso es que en la primera me funcionó todo perfecto menos esas 2 cosas, y al intentar poner el audio de la manera que puse antes, no volvió a arrancar (pantalla azul).

La distro, es la de JaS, te pongo el nombre de la iso por si te sirve:

Mac OS X 10.4.8 [JaS AMD-Intel-SSE2-SSE3 with PPF1]

CPU: Intel (Pentium M 1.7GHz).

Quedan 12 minutos de instalación, asi que ahora vuelvo a comentar que tal ha ido la instalación.

S2!
Imagen
CREATOR
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 339
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:04 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CREATOR »

Bueno, he tardado, es que estaba pasando medio disco duro del otro ordena a mi portatil xD.

Pues nada, que se instaló bien y funcionaba perfecto, cambié el idioma, reinicié, y otra vez la eterna pantalla azul.

De momento he borrado la partción y he dejado el portatil como estaba antes (de ahí que estuviera trasladando archivos), al menos de momento. Quizá en un futuro me plantée la compra de un Mac Mini para empezar, pero bueno esto para el futuro, que no está la cosa para gastar xD.

Salu2 y gracias Ayu.
Imagen
CREATOR
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 339
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:04 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CREATOR »

Bueno, tras un par de dias de descanso, voy a volver al lío (sobre todo despues de ver el post de Ayu sobre Parallels Desktop).

He visto por qué puede pasar lo de la pantalla azul. Parece ser que en las integradas de Intel en portátiles hay veces que muesta el vídeo en la salida vga, y por eso en la pantalla del portatil se queda azul eternamente. Cuando instale probaré a poner el monitor externo, y si funciona bien, hacer un puente en el puerto vga. Luego os cuento como va todo.

S2!
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Si, he oído esas cosas también... por eso te digo que instalar OS X en un pc da bastantes quebraderos de cabeza, pero eso sí, imposible no es, desde luego.

Lo 'malo' de estas cosas es que tarde o temprano acabas pillándote un mac... un macbook por 950?, un iMac por el mismo precio o un mini por unos 600?.

Y en un mes sale Leopard... el 'vista 2' para Mac... ;)
En ocasiones, duermo.
CREATOR
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 339
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:04 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CREATOR »

Ya estoy aquí, escribiendo desde el Safari en OS X :D . He hecho el puente en el puerto vga con 2 trozos de alambre protegidos por celofan para que no se toquen, y aquí estoy funcionando¡¡¡ jejeje (ya se que es un poco chapuza el alambre, pero no tenía cable duro por ningun lado, y además se agarra que no veas, no se sale ni a la de 3).

Ahora voy a lo del audio, y me faltaria el wifi de Intel, aunque esto lo dejare para mas tarde que quiero meterle mano a fondo a este bicho.

Luego vengo, salu2!
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Ya estoy aquí, escribiendo desde el Safari en OS X . He hecho el puente en el puerto vga con 2 trozos de alambre protegidos por celofan para que no se toquen, y aquí estoy funcionando¡¡¡ jejeje (ya se que es un poco chapuza el alambre, pero no tenía cable duro por ningun lado, y además se agarra que no veas, no se sale ni a la de 3).


Joer, eres una máquina!!! :lol: Me recuerdas a mi mismo cuando soldé un cable de 40 pines de disco duro a la placa base de mi Amiga A1200 porque no encontraba on conector para discos de 2.5" y quería utilizar el disco duro como fuera :D

Haz fotos y tuto que a mucha gente quizás le gustaría probar esto en su pc! ;)
En ocasiones, duermo.
CREATOR
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 339
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:04 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CREATOR »

Por hoy me retiro que me voy a ver el Derbi xDD, mañana vuelvo.

S2!
Imagen
CREATOR
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 339
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:04 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CREATOR »

Ya estoy aqui de nuevo, para pedir ayuda jeje.

Ya conseguí que funcionara el sonido, y ahora tengo un "pequeño" problema.

Cerré sesión, y se quedó la pantalla nose si en gris o azul y el circulito tipico de cuando está haciendo algo, pero el disco duro ni hacia nada, asi que en 2 minutos apagué desde el boton de encendido del portatil (vamos, a capón xD), y ahora al arrancar se me queda en la pantalla de inicio (sale el logo de apple, pone Starting Mac OS X... y la barrita azul, que aunque se llena se queda ahí eternamente), y no se que hacer, he estado buscando por internet y nada que no se que hacer, Ayu necesito tu ayuda xD (digo Ayu porque no se si alguien mas usa Mac jeje).

He reinstalado y sigue igual, y no quiero formatear desde 0 que tengo instaladores en el escritorio entre ellos con el que conseguí que sonara, aunque como ultima opcion no me quedará otra.

s2!
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Ayu necesito tu ayuda xD


Si arrancas en modo verbose (-v después de pulsar F8 en el arranque), ¿qué te sale? ¿Dónde se para?

He reinstalado y sigue igual, y no quiero formatear desde 0 que tengo instaladores en el escritorio entre ellos con el que conseguí que sonara, aunque como ultima opcion no me quedará otra.


Hasta que aprendas cómo va tu hardware, es algo que te tocará hacer muchas veces. Mira hasta dónde has llegado ya... sólo te falta conseguir que rule la Wifi. Como última opcion puedes comprar algunos stick USB wifi que van bien con Mac, ya que hay drivers (por ejemplo Belkin va muy bien).
En ocasiones, duermo.
CREATOR
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 339
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:04 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CREATOR »

Arranqué en modo verbose y no recuerdo en que se quedaba, porque me dio la vena y formateé jeje. Habrá que formatear las veces que haga falta hasta que tenga todo funcionando.

He instalado el Mercury y está muy currado, ni comparación con el oficial de Microsoft para Mac, que ni tiene zumbidos, ni soporte webcam ni nada de nada.

Bueno voy a ver si instalo el codec del DivX, el Dr.DivX para convertir, e ir bajandome lo que necesite y probar algunos programillas que veo que hay mucho soft interesante por probar :D .

S2!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

He instalado el Mercury y está muy currado, ni comparación con el oficial de Microsoft para Mac, que ni tiene zumbidos, ni soporte webcam ni nada de nada.


Yo uso Adium, aunque no tiene soporte para webcam. De todas maneras puedes usar el messenger de windows en modo coherencia, con webcam y todo ;)

Bueno voy a ver si instalo el codec del DivX, el Dr.DivX para convertir, e ir bajandome lo que necesite y probar algunos programillas que veo que hay mucho soft interesante por probar .


Instala el VLC, ícono al dock y lo pones por defecto, soporta TODO (incluso flash video de Youtube etc). Es la leche, incluso le puedes soltar encima una ISO de un DVD o lo que sea, y lo reproduce como si estuviera montado o grabado, aunque sin montarlo claro. También, para comprimir y cambiar de formatos de video, busca por ffmpegx, es la leche, se lo traga absolutamente todo y convierte a todo. La opción de exportar del quicktime también es muy potente, y el Flip4Mac WMV te dará todo tipo de soporte para leer y codificar WMV de MS.
En ocasiones, duermo.
digitalartis
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 04, 2008 11:40 pm

Re: Problemas en Mac OS X 10.4.8 en PC

Mensaje por digitalartis »

Olle como hiciste par asolucionar lo del audio? por favor ayudame ya hice lo que dices arriba pero no funciona.
Responder