Ya está, me he comprado un MacBook... (Locura al canto)

Debate sobre la marca de la manzana

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Ya está, me he comprado un MacBook... (Locura al canto)

Mensaje por golbergmasjunior »

Pues en una de mis paranoias tecnológicas y debido a unos ingresos inesperados de hace poco (Aunque llevaba tiempo plantenadomelo seriamente), he echo una locura y me he comprado un MackBook, sí, el de la manzanita....

Es el modelo de 2x2.4ghz, 2gb de RAM y HD de 160, con wifi, webcam, bt, graba doble capa, y prácticamente de todo. De color blanquito.

Más bien éste: http://www.apple.com/macbook/ (El Blanco)

Llevo ya unas horillas investigandolo y el S.O Mac me gustando mucho, el portátil está muy chulo y supera bastante al que tengo ahora en prestaciones, expceto en el HD. Es super pequeño y no pesa nada, me gusta bastante. Es rapidísimo por dios, esto no creo que sea del pc sino del S.O, no se ralentiza absolutamente nada de nada, que pasada...

Pues eso, hablando respecto al S.O es todo un mundo diferente al estar demasiado aocstumbrado a windows... Estoy trasnteando y me cuesta encontrar muchas cosas, y voy mirando opciones, configuraciones, me estoy "haciendo" a Mac como voy podiendo.

Siempre había oído buenas opiniones de los MacBooks de muchísimos am igos y siempre había querido probar uno y bueno... Me ha dado el puntazo y es el momento de sacarle provecho y intentar de una vez por todas de intentar olvidarme de windows, que no deja más que darme problemas (Sí, hablo sobretodo de Vista), y así cambiar un poco, además que no me va mal tener un segundo portátil desde que el viejo está eschcarrado y lo tiene un amigo.

¿Es buena compra verdad? En dónde me lo he comprado justo antes de salir han habido unos 3 clientes que no paraban de decirme que he echo una buena compra y que he echo bien en pillarme un cacharro así (No, no eran de la tienda ni hacían publicidad, eran simples usuarios). Hemos estado un ratico hablando sobre Vista, Windows y sus... Inconvenientes. Me han hablado bien de Mac e incluso uno me ha comentaod algo sobre un programa que "emula" vista en Mac.. algo raro, ya investigaré. Me decía que no me arrepentiría que era un S.O muy estable, rápido y que iva de coña, nada que ver con Mocosoft.

Me tengo que adaptar al nuevo S.O y por lo que estoy trasteando creo que cuando le pille el truco totalmente me olvidaré de windows y me pasaré totalmente a Mac, pasando mis datos y demás al nuevo S.O.

Si tengo dudas, ya os comentaré, lo único que de momento no encuentro es dónde configurar lo que debe hacer el ordenador cuando se cierra la tapa (Entra en modo suspensión sólo y yo no quiero eso, lo que quiero es que no haga nada y que sólo se apague la pantalla y punto sin entran en modo suspensión ni nada, en widnows deja configurarlo eso al menos...).

Bueno, cualquier consejo o lo que sea es bienvenido, sé que hay varios users de Mac por aquí y todo lo que me podais decir, consejos, programas recomendables, etc... Lo agradezco mucho. Empezé con los Ipod y al final he acabado con el MacBook, aunque ya hacía meses que estaba interesado bastante en uno debido a todas las buenas opiniones que todo el mundo dicen de ellos. Espero que esto me haga olvidar los repetidos problemas que siempre me ha estado dando windows y cambiar un poco de chip. sigo trasteando.

EDIT: Hablando de programitas, ¿Alguien sabe dónde encontrar un programa alterntivo al DUmeter/Netmeter de windows? ¿Y otro alternativo al FlashGet? Aunque de éste último parece ser que he encontrado algo similiar. Es que sin el indicador de velocidad y el gestor de descargas, ¡Pues como que me jode! Me es imprescindible aunque sea eso, sin las descargas de mis queridas series anime controladas con estos programitas no puedo estar...

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Bueno, ya te he explicado casi todo por Messenger.

Estaría bien que contaras todas las cosas que aprendistes para que los futuros tecnocomuneros que tengan la 'locura' de pasarse Mac también puedan aprenderlo :)
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensaje por Angelixo »

Felicidades por el gadget!!!!!!Yo tambien he dado de lado a windows totalmente, no con mac sino con ubuntu...poco a poco!;)

lo mismo este post te es interesante:
http://sofanaranja.com/2006/05/01/softw ... -para-mac/
;)

Saludos.-
Imagen
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Buaf, gracias a ayu ya domino bastante más el S.O este asi que de verdad que muchas gracias y te llevas un verde.

Solo tengo un grave problema es que en un HD el externo de 250GB no me deja escribir ni nda en el MB, solo leer y copiar, desde el disco al pc pero no puedo mover nada dentro de él, ni modificar nada me dice que no me está permitodo ¿Porque? En windows vista va perfecto por supuesto, y no le he metido ni contraseña ni nada por el estilo, ni he tocad nada, ¿Que puede pasar? ¿Porque no me deja hacer meterle nada al disco ni modificar nada desde el MB?

Por cierto conseguí quitar los dichosos iconitos del escritorio para dejarlos sólo en el dock pero me ha costado... Pero lo he conseguido. Y he pasado mis documentos y favoritos y similares al PC nuevo, de momento me mudo a MAC. Me he estado peleando casi toda la tarde con el MacBook pero conseguí ganarle yo el primer rond al final, aunque me lo puso muy muy difícil.

Angelixo, muchas gracias por la página, para favoritos que se va ahora mismo.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

El disco es NTFS. Microsoft no da documentación sobre como funciona. 'Adivinando' con ingeniería inversa se consigue leer pero no escribir. Hay programas especiales que permiten escribir en discos NTFS en sistemas Unix (Linux y Mac OS X entre ellos) pero son un coñazo sobre todo si eres novato.

Formatea en FAT32 y podrás leer y escribir desde cualquier sistema común (Windows, Mac y Linux).
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Pedazo compra.

Yo hace tiempo también que me gustaría uno, pero por su elevado precio no me lo puedo permitir. Tal vez para esta navidades que vienen podría ser.

Golberg, podrías escribir, aunque se que te costaría mucho, es ir poniendo todas las cosas que estas haciendo, todos los problemas que te estás enfrentando y cómo resolverlos, por que los nuevos users Mac tendrán casi los mismos problemas.

Serías de gran ayuda, en serio!

Buena compra tio y mil gracias!
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Golberg, podrías escribir, aunque se que te costaría mucho, es ir poniendo todas las cosas que estas haciendo, todos los problemas que te estás enfrentando y cómo resolverlos, por que los nuevos users Mac tendrán casi los mismos problemas.


Jejeje pues me pides mucho, porque aún hay muchas cosas que no sé, pero bueno, voy a intentar ir poniendo como me voy aclarando mas o menos, lo que me lié muchísimo es en lo de los dichoso programas, de ir cpiando la carpeta en "aplicaciones" o sino no dejaba de salirme el icono de los huevos en el escritorio y eso me jodía...

Ya os explicaré a ver si lo miro como hacer lo del zoom con el touch doble tácil (Con los dos dedos) y demás que es una pasada.

PD: Ay, gracias, aunque es un palo formatear porque tengo gigas y gigas de información ahí que x supuesto no quiero perder pero veo que no tengo otro remedio, gracias en serio ;)

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
david_est
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 691
Registrado: Mié Dic 20, 2006 6:02 pm

Mensaje por david_est »

mm yo para pasar de fat32 a ntfs no perdi nada de informacion, prueba el norton partition magic a ver que te dice
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

No problem, me estoy pasando todo a otro HD y lo voy a formtear en FAT32 y se acabó, así menos problemas y no me complico.

PD: Cada vez me gusta más MAC. Estoy muy contento con el S.O... Gestiona de una manera muy buena, y sobretodo SENCILLA el ordenador y los programas. Una pasada. Es otro mundo... Es simplemente adaptarse.

Sau2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Estooo... Sé que quizás puede ser la pregunta más tonta del mundo... pero... ¿Como coñ* lo formateo en FAT32 el HD? Windows sólo me da la opción de formatear en NFTS... Y no veo opción en MAC que me deje formatear. ¿Como lo hago para formatearlo en FAT32? Es un HD de 250, pero también teng otro de 500gb que es igual, está también en NFTS.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

golbergmasjunior escribió:Estooo... Sé que quizás puede ser la pregunta más tonta del mundo... pero... ¿Como coñ* lo formateo en FAT32 el HD? Windows sólo me da la opción de formatear en NFTS... Y no veo opción en MAC que me deje formatear. ¿Como lo hago para formatearlo en FAT32? Es un HD de 250, pero también teng otro de 500gb que es igual, está también en NFTS.

Salu2!


A que tienes el Xp Home?

Windows no deja. Sólo deja formatear en NTFS. Hay un programa que usamos en el curro que es para pasar a fat32.
Si no te corre mucha prisa, mañana por la mañana lo cojo y te lo paso. Creo que se llama "fat32.exe"o algo asi.
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

No, lo que tengo es vista Home Premium (HP, alias Hij... d... Pu...).

En cuando puedas ese programa me será muy util, te lo agradezco... ¿Por cierto el estar en FAT32 dará problemas en windows?

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
david_est
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 691
Registrado: Mié Dic 20, 2006 6:02 pm

Mensaje por david_est »

el fat 32 el unico problema es que no admite archivos mayores de 4gb . mm prueba a hacerlo con el norton partition magic
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

¿Que no admite arhcivos mayores de 4gb? Pues entonces no me sirve para nada en ese formato, el 80% de lo que hay en mis discos son peliculas y series, que ocupan muchísimo mas que eso.

PD: No se que es el norton partition magic, pero yo no quiero hacer particiones, sólo quiero que en mi MAC pueda usar mis 2 HD externos sin problemas (De 250gb y 500gb respectivamente), el método me da igual si es NFTS, FAT32 o pepito de los palotes, sólo quiero poder hacer lo mismo en el MAc que lo que he echo siempre en windows (Es decir, poder pasarle cosas al disco, poder borrarlas, modificarlas, lo normal que suelen hacer todos los HD, vamos, creo que tampoco pido mucho). ¿Es posible? Joer, ¿Como lo hacen los maqueros para poder usar un HD externo, es que no usan? Y si lo usan, ¿No tienen guardados archivos de más de 4 Gb o que?

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensaje por Angelixo »

en lugar de fat podrias usar el nativo de mac..(ejemplo, en linux es ext3) para formatear tu HD
Imagen
Responder