Piensa diferente: cómprate un iPhone

Debate sobre la marca de la manzana

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Piensa diferente: cómprate un iPhone

Mensajepor erni666 » Mié Jul 11, 2007 2:39 pm

Que cualquier tiempo es cambiante es algo que nadie puede discutir, Lo que sí podría ser objeto de polémica es si dichos cambios son para bien o para mal. Como planteaba hace unos días Bruce Weinstein en su columna de BusinessWeek "Ethics and the iPhone?, el (ab)uso del iPod y el iPhone (y por extensión, de todos los móviles y reproductores mp3) está creando una sociedad de seres aislados, ausentes, carentes de lazos o intereses por otras personas, que Weinstein califica como ?iSolados?. No deja de ser curioso que una empresa que pregona el lema ?Think different? (?Piensa diferente?) esté creando una legión de seguidores clónicos.

Weinstein destaca tres costes principales asociados con este problema:

El coste de oportunidad: una comunidad no es una mera colección de individuos, sino de las relaciones que se establecen entre ellos. Las conexiones desaparecen cuando los miembros de la comunidad se preocupan exclusivamente de sí mismos.

Los daños psicológicos: la creatividad surge a menudo en momentos de ensoñación, divagación o simple contemplación de las musarañas. El estar continuamente expuestos a estímulos electrónicos es una barrera, y no un incentivo, para la creatividad.

Los daños físicos: no son desdeñables los accidentes de tráfico que se originan por estar pendientes del móvil, el GPS o el mp3. Incluso los atropellos de peatones, motivo por el que en Nueva York se llegó a plantear la prohibición de circular por la calle escuchando música. Por muy hábiles que seamos con las multitareas, todos tenemos un límite.

La conclusión de Weinstein es clara: al fin y al cabo, la tecnología es moralmente neutra. De nosotos depende que se emplee para fines beneficiosos o dañinos.

Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Mié Jul 11, 2007 2:49 pm

Comprendo lo que dice el señor Weinstein pero no comparto al 100% lo que pregona. Antes de que hubiera (ab)uso de los reproductores de mp3 o móviles, había walkmans y discmans, y antes de que hubiera walkmans y discmans había máquinas de Nintendo LCD en dos colores, y antes de eso había cubos de Kubrik, y antes había juegos con gomas, cartas, etc y antes...

Es muy sensacionalista decir lo que dice Weinstein. Es también muy... progre, por decirlo de alguna manera, queda muy 'intelectual' decir que los iPod 'aislan' y que Think Different en realidad hace lo contrario. Todavía hay mucha más gente que usa cualquier otra cosa menos un iPod para pasar el rato en los viajes, cuando no tienen nada de lo que hablar. Ninguno de mis amigos ni familiares ni nadie que conozca escucha música si va acompañado de alguien... sólo lo hacen cuando están solos. Y sinceramente, cuando voy solo lo primero que quiero es que nadie me moleste, no me gusta conocer gente por la calle porque generalmente son gente bastante rara, y posiblemente no muy recomendable. ¿Por qué? Porque vienen a hacerme una encuesta, a entrevistarme para cualquier movida, a venderme una tarjeta de crédito o cualquier otra cosa. A la persona que veo que está perdida o quiere preguntar algo normal, me quito los cascos y le escucho, y si puedo la ayudo. Y no conozco a nadie que no haga esto, más que nada porque cais no se puede hablar (escuchar) a nadie con los cascos puestos.

Ahora a ver quien es el guapo que me dice que leer el Business Week del señor Weinstein "Ethincs and the iPhone" es ético, y no es lo mismo que él pregona, aunque leerlo suponga no poder hablar a los demás. ¿Qué diferencia hay? :lol: Me hace gracia...

También me hace gracia que usa el nombre del iPhone para llamar la atención, como si no hubiera móviles y reproductores de mp3 por el mundo.

Antes que acabar con el aislamiento que supuestamente provocan los reproductores de mp3, me gustaría acabar con el aislamiento que supone la prensa sensacionalista y barata. Eso sí que es dañino, mucho más que escuchar música... y como ejemplo ahi quedan el Qué y 20minutos etc etc
En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensajepor erni666 » Mié Jul 11, 2007 3:59 pm

Bueno.. no vamos a entrar en temas complicados..... lo que está claro es que las cosas no son buenas o malas, lo es el uso que se haga de ellas.

¿Que nombre usarias como referencia para un reproductor mp3 actual? ¿cual es el telefono de moda?.... Ipod e iphone, sin duda.... de ahi el título.. desde luego coincido con lo del sensacionalismo.

Lo que si me hace gracia es el lema "think different" de Apple cuando resulta que ahora tener un Ipod ya no es ser "different" porque quien mas o quien menos tiene uno (es lo "cool")... sino formar parte de la secta Apple.

Apple no es "different", lo que és es una maravillosa manipuladora psicologica que le da a los appleros lo que quieren oir: "si tienes un ipod eres guay porque eres diferente a los demas" (y yo añado, y te lo puedes permitir)... cuando en realidad, ser diferente es no dejarse seducir por el consumismo elitista que promueve Apple con su secta de gente guay... sino saber que tener un Apple (o la marca que sea) no va a hacer ni que seas mas feliz ni que seas mas "guay" que alguien que no lo tiene.

Mira, hace poco leí un cometario de uno que decia: "Si Apple fabricara pan, sin duda lo compraría, es de Apple, todo lo que toca es bueno". A eso yo lo llamo pensamiento sectario.... Yo es que con estas cosas soy muy critico... la gente necesita creer en algo, hay quien creen en Jesus, otros en Alá, otros creen en los políticos (si si, eso he dicho), otros en el futbol, y otros en Apple... así es como yo lo veo. Cada cual tiene su Dios y para algunos se llama "Apple"... eso es lo que me molesta porque les tienen comida la cabeza, como a los Sonyeros por ejemplo.. aunque al menos estos no van de guays diciendo "piensa diferente".

Precisamente porque pienso diferente no quiero nada de Apple ni de Sony.

Ademas, tengo una cosa clara, si te quieren convencer de algo por cojones y de lo guay que es tenerlo.... es que simplemente no merece la pena.

Saludos y perdon si ofendo a alguien, que no es mi intencion, hablo en general.
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Mié Jul 11, 2007 4:21 pm

No, para nada ofendes, no te preocupes. :)

Yo me considero 'applero' o maquero, desde hace más o menos un año. Teniendo en cuenta que lo de Think Different vino por el Macintosh (nunca lo han usado, que yo sepa, para otra cosa) hace más de una decada, a mi me parece un eslógan muy bueno para publicitar lo que querían publicitar hace tiempo: Un ordenador diferente.

Hoy en día, Apple no es lo que era hace 15 años. En el mundo de los ordenadores (sobremesa + portátiles) Apple tiene sólo el 3% global de ocupación. El resto, es todo Windows y luego un pequeño porcentaje de gente que usa Linux. Por lo tanto, pienso que lo de Think Different hace justicia a lo que son. En cualquier caso, Think different no tiene por qué significar Think better o Be cool o cosas así.

Apple, después del pelotazo que ha dado con el iPod, tiene mucha más repercusión que antes. Ahora, tengas un Mac o no, todos saben qué significa Apple y su marca. Y eso que no hacen publicidad en TV o Prensa, si te fijas bien. Es todo internet y el boca a boca. En ese sentido, se han sabido vender muy bien, y muy rentable (barato).

¿Que Apple les da a los appleros justo lo que quieren? Pues en realidad, en la mayoría de las veces, así es. Esté o no deacuerdo con él, Jobs es un puto genio y uno de los tres gurús que han creado el mundo de la microinformática tal y como hoy lo conocemos (junto a Torvalds y Gates). Sin embargo, aquí tienes un maquero que no comprará un iPhone, porque le gusta más (por ahora) su 904SH, por ejemplo. Soy maquero y tampoco me gusta que intenten bloquear el iPhone para no instalarle cosas, ni me gustan algunas cosas del Mac OS X que podrían ser muuucho mejores... ni me gusta la prepotencia que se gasta Apple en algunas cosas. Pero me gusta mucho menos Microsoft y su orda de virus, antivirus, y las miles de horas que me he pasado intentando arreglar sus bazofias de sistemas 'operativos'. Si soy maquero es porque un día probé y me di cuenta de que estaba perdiendo mi tiempo. Luego disfruté mucho más de la informática con los Macs y el resto es historia. ¿Que muchos se toman a los maqueros como una secta? Pues muy bien, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero no me parecen más secta que los frikis del manga o anime, o que los frikis de Star Wars, o los que hacen maquetas o los que compran XBox360... o los Sonyeros como dices tú. Prefiero no poner etiquetas, porque al final poniendolas lo único que hacemos es encajonarnos nosotros mismos en una de ellas.

Yo tengo claro que cada cual usa lo que quiere o puede permitirse, como dices tú. Si Apple tiene tantísima repercusión, sin hacer casi publicidad, por algo será. ¿No crees? Algo de 'magia' tendrán... MS y Sony y todas las demás no tienen las manos atadas, pueden hacer lo que quieran. Otra cosa es que puedan hacer sombra.
En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensajepor Angelixo » Mié Jul 11, 2007 5:05 pm


Avatar de Usuario
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensajepor erni666 » Mié Jul 11, 2007 5:41 pm

Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Mié Jul 11, 2007 6:37 pm

En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensajepor erni666 » Mié Jul 11, 2007 8:28 pm

Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Mié Jul 11, 2007 9:03 pm

En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensajepor erni666 » Mié Jul 11, 2007 11:16 pm

Última edición por erni666 el Jue Jul 12, 2007 4:38 pm, editado 2 veces en total.
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/

Avatar de Usuario
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 873
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:40 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor orland » Jue Jul 12, 2007 1:45 pm

Cada día me aburren más los políticos, TODOS.

irreverente

infografía
i...
Imagen


Volver a “Apple”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados