Un iPod le salva la vida a un soldado americano

Debate sobre la marca de la manzana

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Un iPod le salva la vida a un soldado americano

Mensajepor Ayu » Sab Abr 07, 2007 2:21 pm

Un soldado americano que andaba de patrulla en Irak recibió un disparo de una AK-47, arma utilizada por rebeldes iraquies. La bala la recibió el iPod que llevaba en ese momento (Quien patrulla mientras escucha música?), un modelo de cuarta generación de 20Gb, justo en una esquina. La bala no llegó a atravesar del todo el dispositivo y aunque éste quedo bastante dañado, el soldado resultó ileso.

Imagen

Edit: El soldado se llama Kevin Garrad y la fuente es . También y .
Última edición por Ayu el Sab Abr 07, 2007 10:40 pm, editado 1 vez en total.
En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensajepor golbergmasjunior » Sab Abr 07, 2007 4:39 pm

Más razón aún para llevar cacharros encima... jajajaja

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^

Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensajepor Angelixo » Sab Abr 07, 2007 6:08 pm

madremia!! la bronca que le caeriaq por llevarlo!

Avatar de Usuario
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 873
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:40 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor orland » Sab Abr 07, 2007 6:31 pm

Bien, pero no lo prueben en sus casas... se disparó desde lejos o le llego la bala rebotada, pero una bala de un fusil como es el AK 47 (algo mejor que un cetme, creo) a corta y media distancia hubiera agujereado el ipod y al soldado.

Es posible que se encontrara, como mínimo, a más de cien metros y que le llegara la bala de rebote.

Entiendo lo poco que aprendí en la mili de esas armas, y por obligación, pero os aseguro que una bala en punta de mas de 3 centímetros de larga disparada por un fusil de más de medio metro de cañón hace daño de verdad.

Me alegro por el chaval y dudo que le metieran bronca por llevar el ipod en una guardia. Aunque más me alegraría saber que se vuelven todos a su casa y dejan ya de pegar tiros.
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.

irreverente

infografía
i...
Imagen

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Sab Abr 07, 2007 6:54 pm

En ocasiones, duermo.

shura
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 129
Registrado: Vie Mar 02, 2007 4:09 pm

Mensajepor shura » Sab Abr 07, 2007 7:49 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Sab Abr 07, 2007 10:38 pm

En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensajepor golbergmasjunior » Sab Abr 07, 2007 11:20 pm

>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)

Imagen

^^ ¡Larga vida al Anime! ^^

Avatar de Usuario
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensajepor Pukitos » Lun Abr 09, 2007 2:00 pm

Puff, suena a historia perfecta. Pero, no me lo creo, no digo que no pueda ser verdad, pero es muy difícil.

Por lo que he leido en todos los links de Ayu, hay cierta controversia, no todo el mundo lo da por valido.

Según mi opinión, los marines destinados en Iraq, llevan como prenda obligatoria, sobre todo si están de patrulla o de control, un chaleco anti-fragmentos o si queréis anti-balas, esté está realizado en tela, el interior está compuesto del mismo material con el que se hacen los cascos del ejercito, de kevlar o aramida, viene a ser muy parecidos. Estos materiales son los que realmente protegen parte del cuerpo del combatiente.

Ahora bien, estos chalecos, no suelen llevar bolsillos por fuera, con lo cual, no podía llevar el Ipod ahí, o eso o es que no llevaba el chaleco en la patrulla.

El agujero que presenta el Ipod, es de un impacto directo, no es un rebote. El rebote hace mucha más "pupa" que el impacto directo.

El calibre de un AK-47 es de 7,62 mm X 39mm. Un tirador medio, según wikipedia, a unos 400 metros es capaz de hacer blanco. Nuestro fusil, como decía Orland, el Cetme, no mata sólo hiere, pues su calibre es 5,56mm, calibre Otán, con lo que produce tres bajas, el herido y dos más que han de transportar al herido. Lo que quiero decir es que, el calibre del AK, le hubiera hecho mucho más al Ipod, incluso en el caso de que el chaleco hubiera podido frenar en algo al proyectil del AK.

Por lo que he leido e interpretado, el Marine en cuestión, dice que no se dio cuenta de que le habían disparado hasta que llego a la base y saco su precioso Ipod. No sé pero suena un poco raro.

Supongo que esta publicidad le vendrá bien a Apple.

Al Marine, seguramente le expedienten, por sacar todo esto a la luz, por mostrar la cruda realidad, por hacer ver al resto del mundo, que en Iraq, todavía caen soldados, ya sean de un bando u otro.

Lo mejor de todo es no estar en la linea de tiro de nadie, aunque lleves un Ipod dorado, versión "GOD" Que gracia me hizo eso...

Un saludo :(

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Lun Abr 09, 2007 3:54 pm

En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensajepor Pukitos » Lun Abr 09, 2007 6:32 pm

Ah muchas gracias.

No sé si será un bulo o no, pero yo particularmente no me lo creo. Suena demasiado fantástico. Es mi opinión.

Como anécdota decir que el AK-47 es el arma que más muertes ha causado en todo el mundo y lo que (desgraciadamente) le queda.

Hace poco su inventor, el Sr Mijail Kalashnikov. Ha entrado a formar parte del grupo de los armeros arrepentidos, al igual que lo hiciera en su día Einstein.

Avatar de Usuario
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 873
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:40 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor orland » Lun Abr 09, 2007 8:24 pm

Cada día me aburren más los políticos, TODOS.



irreverente



infografía

i...

Imagen

Avatar de Usuario
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensajepor Pukitos » Lun Abr 09, 2007 8:48 pm


Avatar de Usuario
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 873
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:40 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor orland » Lun Abr 09, 2007 10:46 pm

Cada día me aburren más los políticos, TODOS.



irreverente



infografía

i...

Imagen

Avatar de Usuario
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensajepor Pukitos » Sab Jul 21, 2007 1:59 am

He visto esta noticia y automáticamente me acorde de este hilo.
En este caso es un portatíl el que para la bala que iba para un soldado.
Es increible como las "nuevas tecnologías, salvan vidas"



Últimamente se ha visto incrementado el uso de portátiles en las misiones de los soldaditos. A fin de "hacerles la guerra más fácil", perdonad la ironia, y más con un tema así, pero es que con estas cosas no puedo, de veras.

un saludo :)


Volver a “Apple”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados